COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
pancher

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor pancher » Mié Abr 08, 2015 8:19 pm

pancher escribió:Mucho volumen de lanzados descubiertos en la 3.45AB, no van a querer que suba de ahí..como paso hoy.

Goenitz escribió:Vamos a ver si les alcanza la munición de acá al cierre. Al parecer no se la van a dejar tan fácil.
Los que quieren llevar cantidad y conocen el papel, saben que va a pasar esto y aprovechan para llevar con descuentos.

Están quemando papeles, eso sin dudas! Y me gusta que así sea :2230:

pancher

Mensajepor pancher » Mié Abr 08, 2015 8:17 pm

sabrina escribió:no lo digo por vos Pancher. Justo escribí abajo de tu post. :wink:

Estoy de acuerdo y sentado en nominales, mi comentario iba orientado a que de acá al ejercicio en mi parecer vamos a ver esto todos los días. Ojala me equivoque!

sebara

Mensajepor sebara » Mié Abr 08, 2015 8:16 pm

Muy buenos números y expectativas para esta empresa que cerró el 2014 con 259,1 millones de pesos. Esto es un 129% más de los 113,35 millones que cerró el año pasado.
Destacamos, primeramente, que se vendió la participación en Trilenium, esto dio unos 83 millones de pesos que no fueron reflejados en el consolidado del ejercicio del 2014. Se adquirió, además Metrotel (CPS comunicaciones), la empresa de comunicaciones que reflejó movimientos en el 2014. Los resultados no asignados mantienen un negativo de -297,4 millones.
Las ventas totales subieron un 62,7% con respecto al ejercicio anterior
En cuanto al volumen de ventas: DAPSA creció en facturación en 59% con respecto al 2013, el costo de ventas subió un 56%; CGC disminuyó un 14,6% la producción de petróleo, la producción de Gas bajó 6,7%. Estos segmentos alcanzaron mínimos en los últimos 4 años. DAPSA por su parte incrementó su facturación en un 66% y el volumen de producción aumentó 13% con respecto al 2013. Parque de la Costa mantuvo el número promedio de visitantes y la facturación aumentó un 15%. La nueva empresa adquirida, Metrotel tuvo un aumento de 3,35% en cantidad de clientes y subió un 71,4% en la facturación.
Los Gastos de Administración y Comercialización se incrementaron un 67,5%.
Los resultados financieros dieron una ganancia de 130,2 millones, proveniente de diferencia de cambio, resultados por tenencia y del reconocimiento de los derechos a cobrar de Nuevo Tren de la Costa S.A.
El flujo de efectivo fue de 3197 millones, en el 2013 fue de 3758 millones, un 15% menos.
Se proyecta crecimiento en el Ferroexpreso Pampeano que transporta más de 4 toneladas al año. SCP seguirá con inversiones que los apalanquen al crecimiento de la economía y seguir con la nueva etapa a partir de la conclusión de su reestructuración de pasivos.
La liquidez bajó, enormemente, de 2,85 a 1,17. Principalmente por la baja en el subrubro “Inversiones”, pasó de 247,70 millones a 72,89 millones (la tenencia de BONAR X de 118 millones a 1,31 millones). Las cuentas a pagar, por su parte del PASIVO CORRIENTE, subió 63% (Mantiene deuda por la compra de la empresa de Comunicaciones)
La solvencia bajó de 2,59 a 2,32
El VL es de 0,78. La Cotización hoy es de 3,36.
La ganancia por acción fue de 1,91 (VN de la acción es $10). El PER es de 17,54 años.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Abr 08, 2015 8:15 pm

pancher escribió:Mucho volumen de lanzados descubiertos en la 3.45AB, no van a querer que suba de ahí..como paso hoy.

Vamos a ver si les alcanza la munición de acá al cierre. Al parecer no se la van a dejar tan fácil.
Los que quieren llevar cantidad y conocen el papel, saben que va a pasar esto y aprovechan para llevar con descuentos.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Abr 08, 2015 8:13 pm

sabrina escribió:qué desmoralizador es que un papel se encuentre en determinado valor debido a 3 ó 4 tránsfugas/ malechores, que se ponen de acuerdo. Lo más desmoralizante es que esos 3 ó 4 tengan más fuerza que cualquier fundamental o at

Sabrinita, siempre fue así el cierre de ejercicios, tampoco es para desmoralizarse.
Hay un interés notorio en el papel comparado a otros años donde raspando no salía del Merval por el volumen triste que tenía.
sabrina escribió: Yo que soy una persona impulsiva en algunos aspectos de mi vida la verdad que puedo decir que por suerte en la bolsa no lo soy. Cada vez que entro o salgo de un papel lo hago con fundamentos que a mí me resultan suficientes. Y no entro o salgo de un papel porque me desmotive una situación que creo pasajera. No puedo decir lo mismo de mi ánimo. Mi ánimo sí fluctúa al ritmo del papel en el que me encuentro comprada. Y no sé si habrá rebote o se irá al quinto infierno. Aunque claro, siempre es pasajero.

Acá es cuando hay que levantar la vista del suelo y mirar hacia el horizonte. Ese que hoy en día parece lejano pero a paso constante llegamos sin darnos cuenta.
Estamos en el mismo barco. En diciembre, como comenté varias veces, cometí el error de vender el 20% de mis nominales de COME porque pensé que se iba al diablo. Me terminé metiendo en APBR, de la cuál salí con pérdida para volver a meterme en COME en $3,69. La verdad es que no estoy orgulloso de eso, pero no me arrepiento.
El futuro es enorme y hay que saber esperarlo. Lo que pase en el medio, será una historia para contar algún día en un bar.

sabrina

Mensajepor sabrina » Mié Abr 08, 2015 8:13 pm

no lo digo por vos Pancher. Justo escribí abajo de tu post. :wink:

sabrina

Mensajepor sabrina » Mié Abr 08, 2015 8:12 pm

Al menos por lo que pasó hoy parece que hay una contra parte que se le paró de manos. Les está costando muchos nominales bajarla, sólo la han bajado un 10 desde máximos. Todavía no está todo dicho. Que puede bajar más, sí, es una posibilidad. Ahora, hablar de corrección en come, por un 10, luego de lo que subió! Acá hay mucha gente que salió y que fogonea la baja para volver a entrar con unos nominales más a cuesta. No está claro si lo lograrán. A no ser que vengan a decir que salieron todos en 3.75 así y todo para que sea realmente rentable debería bajar un poco más muchachos, si no no vale la pena tantos nervios ¿no?

pancher

Mensajepor pancher » Mié Abr 08, 2015 8:08 pm

Mucho volumen de lanzados descubiertos en la 3.45AB, no van a querer que suba de ahí..como paso hoy.

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Mié Abr 08, 2015 8:01 pm

si es verdad. hoy dije me la ponen feo. y al final dije bueh. no estoy arrepentido lo hice por algo. ojala no salga tan mal. hasta 3.45$ asumo bien. buenas noches gente. y siempre con buena leche para el :arriba: o para el :abajo:

sabrina

Mensajepor sabrina » Mié Abr 08, 2015 7:57 pm

cocodrilo_12 escribió:y que opinas sabri, la vi al reves parece jaja

Es muy pronto para opinar si hice bien yo o si hiciste bien vos. :wink:

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Mié Abr 08, 2015 7:57 pm

y que opinas sabri, la vi al reves parece jaja

pancher

Mensajepor pancher » Mié Abr 08, 2015 7:56 pm

Gente dejo dos gráficos, de mi humilde aporte, de los últimos 4 vencimientos y como se comporto, tanto el merval y Come. Ojala que Come resulte como los últimos 4 jeje. Ojala les sirva a alguno.

Saludos,
Adjuntos
Merval Vencimientos.png
Merval Vencimientos.png (40.28 KiB) Visto 261 veces
Come vencimientos.png
Come vencimientos.png (34.63 KiB) Visto 261 veces

sabrina

Mensajepor sabrina » Mié Abr 08, 2015 7:55 pm

cocodrilo_12 escribió:no se entiende una m lo que puse jaja

igual ya sé lo que hiciste :twisted: jjajajaa :lol:

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Mié Abr 08, 2015 7:51 pm

no se entiende una m lo que puse jaja

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Abr 08, 2015 7:48 pm

sabrina escribió:qué desmoralizador es que un papel se encuentre en determinado valor debido a 3 ó 4 tránsfugas/ malechores, que se ponen de acuerdo. Lo más desmoralizante es que esos 3 ó 4 tengan más fuerza que cualquier fundamental o at (aunque aclaro que si bien lo tengo en cuenta al at porque hay mucha gente que lo sigue y opera en consecuencia a la vez siempre me pareció un poco una sarassa de aquéllas :mrgreen: )
En fin...
Yo que soy una persona impulsiva en algunos aspectos de mi vida la verdad que puedo decir que por suerte en la bolsa no lo soy. Cada vez que entro o salgo de un papel lo hago con fundamentos que a mí me resultan suficientes. Y no entro o salgo de un papel porque me desmotive una situación que creo pasajera. No puedo decir lo mismo de mi ánimo. Mi ánimo sí fluctúa al ritmo del papel en el que me encuentro comprada. Digamos que hoy mi ánimo es lateral bajista :mrgreen: Y no sé si habrá rebote o se irá al quinto infierno. Aunque claro, siempre es pasajero. A no ser que esté en apbr, pero por suerte no.

Igualmente cuando sube, también es por esos mismos 3 ó 4 tránsfugas... y no nos quejamos tanto.

Volver a “Acciones líderes”