Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mié Abr 08, 2015 5:08 pm

hstibanelli escribió:Además la clase media compra en cuotas, si no tenes una tarjeta americana implica que lo que compras allá lo gatillas de una cuando llegas acá. Esto tampoco es el caso más común.

Pocoyo escribió:Stiba, acá la ropa te la venden en 3 cuotas con suerte... y la calidad es bastante berreta en general.

Entre pagar 4 veces más en 3 cuotas a pagar un cuarto del producto en una cuota y encima te devuelven el 35%... mmmm no hay que ser muy vivo para ver lo que conviene.

No tengo ni idea de lo que vale un jean acá, no perdería ni una hora de mi vida yendo a un shopping acá.

Desde 2005 que no me compro ropa en arg excepto trajes y zapatos (no he visto mejores zapatos que los que se consiguen en argentina por 1200 mangos / U$100).

Pero ese no era mi punto, el punto era financiero no económico. Para el que no tiene (por tirar algo) 4000 para comprarse un traje tiki taka en USA, si puede tener 333 mangos por mes. Y la diferencia es 1 traje o 0 trajes.

No es tan fácil la cosa, el salario promedio en argentina no es 50 lucas y si se te canta te vas a pasar el finde a NYC y de paso compras ropa en century XXI. Lo cierto si es que una persona que gana 15 lucas por mes puede irse y tener unas vacaciones modestas en USA o europa. El que gana 20-25 lo hará mas frecuente. El que gana 30 por mes tiene otras aspiraciones y el que gana 50 o más no piensa en estas cosas.

A veces los leo y no sé si quieren disimular, si viven del consumo aspiracional o si no se dieron cuenta donde nacieron.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Abr 08, 2015 4:59 pm

Pocoyo escribió:
Acá en la oficina, todos se fueron al exterior, USA, Sudeste Asiático, Brasil, Europa, Europa del Este, Sudáfrica, etc.

Sueldos de 15 lucas para arriba. Somos todos millonarios que pagamos ganancias.

Ah! Me olvidaba que hubo uno que se fue a San Clemente. El único K de la oficina, aunque ahora lo niega. Ratas.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Abr 08, 2015 4:57 pm

fabio escribió: ...ahora si vas a comparar Pinamar con Punta del Este o Miami estas en el horno, se ve que no conoces nada, para andar todo el día entre la tierra me quedo en casa

Tal cual. Ni punto de comparación en todo aspect, aunque no me gusta Miami, prefiero ir un toque más al norte, entre Daytona y Fort Lauderdale tenés muchísimas playas.

Insisto, major que el 1 a 1 casi. Habrá que ver las estadísticas de los consumes con plásticos afuera (en general, no solo USA) para ver qué onda.

Acá en la oficina, todos se fueron al exterior, USA, Sudeste Asiático, Brasil, Europa, Europa del Este, Sudáfrica, etc.

Sueldos de 15 lucas para arriba. Somos todos millonarios que pagamos ganancias.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Abr 08, 2015 4:54 pm

fabio escribió:nunca compre dolares a 16 primero porque nunca estuvo a 16, segundo máximo precio que pague 13,10, también compre a 4,00, la otra si lo compre a lo que sea me sale un poco mas caro gastarlos nada mas, Diego y salir a NY la elige el gobierno para emitir deuda, y los que eligen NY son los gobiernos peronchos , a Londres la elije Cristina no yo ni vos gil, gil sos de los útiles necesarios para que siga esta gente que maneja la argentina 24 de los últimos 26 años

Y que? Nos fue mal? viajamos donde queremos, nos vestimos donde queremos, comemos lo que queremos....

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Abr 08, 2015 4:51 pm

hstibanelli escribió:Además la clase media compra en cuotas, si no tenes una tarjeta americana implica que lo que compras allá lo gatillas de una cuando llegas acá. Esto tampoco es el caso más común.

Stiba, acá la ropa te la venden en 3 cuotas con suerte... y la calidad es bastante berreta en general.

Entre pagar 4 veces más en 3 cuotas a pagar un cuarto del producto en una cuota y encima te devuelven el 35%... mmmm no hay que ser muy vivo para ver lo que conviene.

Lo mismo los juguetes o artículos de bebés, que ahí sí, acá te matan.

Parate en Ezeiza a esperar la valija en los vuelos de USA, vienen hasta las manos con el equipaje.

Es igual o mejor que el 1 a 1

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 08, 2015 4:50 pm

Pocoyo escribió:Rara vez compro ropa para mis hijos acá, salvo el uniforme del colegio.

En electronica no es tan así como lo plantean, si a vos te gusta pagar el doble o triple en dólares pero en cuotas, allá vos.
Ej. un TV 24" que en Coto cuesta 3800 mangos (316 dólares), lo consigo a USD 99. y encima me devuelven el 35%, dejá que lo garpo en una cuota, total tengo la mosca. Tengo el cupo de 300 x adulto + 150 x pibe. 900 dólares, me hago un festival de compras y no pago ningún impuesto x excedente.

Con la ropa igual, zapatillas a 10 dólares, acá no compro ni los cordones. Y si busco, consigo 3 pares x 25 dólares pasalo a pesos y verás!

Y ENCIMA ME DEVUELVEN EL 35%!!!!!! Genios, todo por no poner el precio del dólar como corresponde, así que tomo todo en base dólar 8 pesitos...

Con lo que gastaría acá en un trimestre y calidad berreta en general como son las cosas que consumimos acá , allá me alcanza para cubrir un año y la calidad excelente.

Lo vengo haciendo hace muchos años, armo el viaje para disfrutar con la familia y de paso para comprar para todo el año.

Cada uno con su librito y hasta donde le da el cuero, pero creeme que me vengo ahorrando unos cuantos mangos. Encima con este viaje ya tengo 4 pasajes gratis con las millas acumuladas... Tomá! :115:

efectivamente es así vas al Uruguay y sale la electrónica la mitad de acá, ahora si vas a comparar Pinamar con Punta del Este o Miami estas en el horno, se ve que no conoces nada, para andar todo el día entre la tierra me quedo en casa

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 08, 2015 4:47 pm

nunca compre dolares a 16 primero porque nunca estuvo a 16, segundo máximo precio que pague 13,10, también compre a 4,00, la otra si lo compre a lo que sea me sale un poco mas caro gastarlos nada mas, Diego y salir a NY la elige el gobierno para emitir deuda, y los que eligen NY son los gobiernos peronchos , a Londres la elije Cristina no yo ni vos gil, gil sos de los útiles necesarios para que siga esta gente que maneja la argentina 24 de los últimos 26 años

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Abr 08, 2015 4:44 pm

Rara vez compro ropa para mis hijos acá, salvo el uniforme del colegio.

En electronica no es tan así como lo plantean, si a vos te gusta pagar el doble o triple en dólares pero en cuotas, allá vos.
Ej. un TV 24" que en Coto cuesta 3800 mangos (316 dólares), lo consigo a USD 99. y encima me devuelven el 35%, dejá que lo garpo en una cuota, total tengo la mosca. Tengo el cupo de 300 x adulto + 150 x pibe. 900 dólares, me hago un festival de compras y no pago ningún impuesto x excedente.

Con la ropa igual, zapatillas a 10 dólares, acá no compro ni los cordones. Y si busco, consigo 3 pares x 25 dólares pasalo a pesos y verás!

Y ENCIMA ME DEVUELVEN EL 35%!!!!!! Genios, todo por no poner el precio del dólar como corresponde, así que tomo todo en base dólar 8 pesitos...

Con lo que gastaría acá en un trimestre y calidad berreta en general como son las cosas que consumimos acá , allá me alcanza para cubrir un año y la calidad excelente.

Lo vengo haciendo hace muchos años, armo el viaje para disfrutar con la familia y de paso para comprar para todo el año.

Cada uno con su librito y hasta donde le da el cuero, pero creeme que me vengo ahorrando unos cuantos mangos. Encima con este viaje ya tengo 4 pasajes gratis con las millas acumuladas... Tomá! :115:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Abr 08, 2015 4:40 pm

fabio escribió:Y si es una payasada que un juez extranjero maneje la deuda de un país pero la culpa la tienen los peronchos que eligió NY. No gruesa no se que les parece a uds. Cristina eligió Londres es mas nacional y popular seguro. Mira que hay que leer cada pelotudez en el foro mamita esta lleno de ******* este país

que peroncho eligio ny?
cualquiera decis!!!

reclaman los holdouts (outs porque estan afuera del canje), son precisamente los pelpas que no se renegociaron o q no aceptaron la negociacion peroncha en ny, entendes?

tampoco voy a seguir discutiendo...

andres614

Mensajepor andres614 » Mié Abr 08, 2015 4:23 pm

[quote="rivas144"][quote="andres614"]Pinamar : 15 dias casa de 3 dor media = $30000
Viaje (ojo en tutu, nada de avion, lo ogico seria comparar con pasaje en avion) = $7000

7 lucas de viaje en auto para hacer 720km (360 ida 360 vuelta)? Que le ponés oro líquido al coche? :

GEnio, leee bien, lo lògico seria comparar con pasaje para 4 en avion a mardel o pinamar...cto te sale ida y vuelta????

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Abr 08, 2015 4:21 pm

Billy Ray Valentine escribió:Q onde este bono? TUBA1

http://nuevo.bolsar.com/Vistas/Investig ... ?Id=135857

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Abr 08, 2015 4:01 pm

hstibanelli escribió: Hacer shopping es más barato en US que en cualquier otro lugar del mundo...pero no es más barato que irse a la costa atlántica.
Además la clase media compra en cuotas, si no tenes una tarjeta americana implica que lo que compras allá lo gatillas de una cuando llegas acá. Esto tampoco es el caso más común.

Totalmente... Para mi conviene más comprar todo acá en cuotas... salvo casos puntuales en la ropa.

Nosotros vacacionamos todos los años en el viejo continente (excluyamos las ciudades más caras) y, salvo ropa, no suele convenir comprar allá. La tecnología es mejor comprarla acá, en mil cuotas sin interés, con garantía, etcétera. (Salvo por los productos que no llegan a estos lares, ahí si a ponerse)

Fuera de eso, y en términos generales, la comida allá es más barata que acá, al igual que la ropa. Y el precio del transporte es acorde a lo que se ofrece, aunque varía mucho de ciudad en ciudad. El único tema que hace virar las ecuación es el pasaje... (que igual lo podés pagar en mil cuotas)

Saquen las cuentas de lo que cuesta vacacionar uno o dos meses en Pinamar (o en Punta, o en la Patagonia) y lo mismo en Europa... Dejando de lado el pasaje todo cierra, y Pinamar o Carilo son un rancho de barro y viento al lado de lo que ofrece Europa.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Abr 08, 2015 3:59 pm

Jony16 escribió:

Descubriste la pólvora, al igual que los k al decir que emitir no genera inflación.

Tené en cuenta las comisones y la baja antes del corte de cupón.

Hace una estadistica histórica del resultado que te deja esa operatoria. Cuanto tuve bonos verdes y cobre renta me hice un " balance" y generalmente el resultado fué positivo, ya que la baja generalmente es inferior al % de renta.

ARBOND escribió:Hola Jony, y por estadistica en cuanto tiempo pensas que puede vuelve al valor pre-corte?? En el caso del RO15D.

Nunca. Vence en un par de meses.

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Mié Abr 08, 2015 3:37 pm

Jony16 escribió:

Descubriste la pólvora, al igual que los k al decir que emitir no genera inflación.

Tené en cuenta las comisones y la baja antes del corte de cupón.

Hace una estadistica histórica del resultado que te deja esa operatoria. Cuanto tuve bonos verdes y cobre renta me hice un " balance" y generalmente el resultado fué positivo, ya que la baja generalmente es inferior al % de renta.

Hola Jony, y por estadistica en cuanto tiempo pensas que puede vuelve al valor pre-corte?? En el caso del RO15D.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Abr 08, 2015 3:25 pm

toman una inflación del 37%...no les da verguenza? :roll:

Volver a “Foro Bursatil”