COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Buen día para todos!!
Es una lástima que algunos foristas como Conde sean víctimas de las críticas de otros que en vez de valorar los aportes o plantear sus fundamentos para discentir, agreden echando en cara aciertos o desaciertos de los demás.
Nadie es dueño de la verdad y todos podemos equivocarnos, acertar o no por lo que es muy fácil caerle a quien hace público su parecer y algunas de sus operaciones. Cuántos hay en este y otros foros que cuentan las batallas ganadas pero nunca las perdidas (como hacen aquellos jugadores o apostadores compulsivos ) quizás por orgullo o por falta de autocrítica.
Yo, humildemente y siguiendo los lineamientos de Conde, Tornado, entre otros, veo que este papel tiene más para subir que para bajar. En el corto plazo puede pasar cualquier cosa porque más allá del contexto favorable, de los fundamentals de Come, sabemos que hay cierre de ejercicio próximamente y que las bases 3,45 - 3,60 - 3,75 y 3,90 tienen un diferencial importante a favor de los descubiertos. Los montos no son muy elevados pero con la suba del oil y con los ojos de muchos puestos en otras petroleras, con poco volumen pueden manejar la cotización de Come para salir ilesos de este ejercicio.
Pero el volumen que se está dando a la baja, la pocas bases abiertas de junio, las pocas operaciones puntuales importantes que se están dando y por supuesto la realidad de esta empresa hacen que sea más factible una suba en el mediano plazo.
Después vendrán el tema de las Paso, quizás algo de buitres, etc. pero creo que todas son excusas para sacarle papeles a quienes huyen detrás de las grandes subas (lo hice durante dos años y aún con la bolsa subiendo es muy poco lo que aumentó la comitente... siempre llegaba cuando estaban terminando el postre).
Por otro lado de poco ayuda que nos volvamos locos en las subas (pensando en que nos vamos a salvar, dejar de laburar, etc) como en las bajas ( se terminó todo, ya está la suba, ahora venden los grandes, es un papel de m..., aparecen los flechas rojas, etc). Los que tanto se ven afectados con el sube-baja quizás debieran reveer su actitud tomándolo con más calma, y si no pueden quizás la bolsa no sea lo mejor porque cuando las cosas salen mal y uno reacciona a la desesperada hace más macanas y termina peor).
Espero no haberlos aburrido.
Saludos a toda la banda COMETERA
Es una lástima que algunos foristas como Conde sean víctimas de las críticas de otros que en vez de valorar los aportes o plantear sus fundamentos para discentir, agreden echando en cara aciertos o desaciertos de los demás.
Nadie es dueño de la verdad y todos podemos equivocarnos, acertar o no por lo que es muy fácil caerle a quien hace público su parecer y algunas de sus operaciones. Cuántos hay en este y otros foros que cuentan las batallas ganadas pero nunca las perdidas (como hacen aquellos jugadores o apostadores compulsivos ) quizás por orgullo o por falta de autocrítica.
Yo, humildemente y siguiendo los lineamientos de Conde, Tornado, entre otros, veo que este papel tiene más para subir que para bajar. En el corto plazo puede pasar cualquier cosa porque más allá del contexto favorable, de los fundamentals de Come, sabemos que hay cierre de ejercicio próximamente y que las bases 3,45 - 3,60 - 3,75 y 3,90 tienen un diferencial importante a favor de los descubiertos. Los montos no son muy elevados pero con la suba del oil y con los ojos de muchos puestos en otras petroleras, con poco volumen pueden manejar la cotización de Come para salir ilesos de este ejercicio.
Pero el volumen que se está dando a la baja, la pocas bases abiertas de junio, las pocas operaciones puntuales importantes que se están dando y por supuesto la realidad de esta empresa hacen que sea más factible una suba en el mediano plazo.
Después vendrán el tema de las Paso, quizás algo de buitres, etc. pero creo que todas son excusas para sacarle papeles a quienes huyen detrás de las grandes subas (lo hice durante dos años y aún con la bolsa subiendo es muy poco lo que aumentó la comitente... siempre llegaba cuando estaban terminando el postre).
Por otro lado de poco ayuda que nos volvamos locos en las subas (pensando en que nos vamos a salvar, dejar de laburar, etc) como en las bajas ( se terminó todo, ya está la suba, ahora venden los grandes, es un papel de m..., aparecen los flechas rojas, etc). Los que tanto se ven afectados con el sube-baja quizás debieran reveer su actitud tomándolo con más calma, y si no pueden quizás la bolsa no sea lo mejor porque cuando las cosas salen mal y uno reacciona a la desesperada hace más macanas y termina peor).
Espero no haberlos aburrido.
Saludos a toda la banda COMETERA
Arnaldo007 escribió:Todas las bolsas del MUNDO verdes, veremos si el mervalete sigue para arriba y la mueve a la gran COMETA.... Vamos que hoy hay que volar.....
si queres volar fumate un charuto

-
DALE COME DALE
CERRAME ESE GAP
PRENDEME EL AIRE
CERRAME ESE GAP
PRENDEME EL AIRE
neofito escribió:Si fuera un papel bajista ni siquiera hubiese durando 4 dias la suba, la hubiese agotado el mismo día la suba. Es todo verso la baja pero eso no impide que pueda seguir bajando
Payas! Está corrigiendo la suba, y muy bien absorbida. Dejen de llorar que esto es bolsa...
PAPU07 escribió:En parte tienen razon, pero sucede que la toma de ganancias continua.
Para mi hoy va por los $ 3,20 /25.Igual $ 3,00 ( en teoria) seria un piso firme
Lamento contradecirte para mí va a 2.50 es una bazofiaaaaaaaaaaaaaaaa este papel!!!

En parte tienen razon, pero sucede que la toma de ganancias continua.
Para mi hoy va por los $ 3,20 /25.
Igual $ 3,00 ( en teoria) seria un piso firme 
Para mi hoy va por los $ 3,20 /25.

La baja de estos días fue por toma de ganancias, luego de semejante rally alcista.
Ojo que COME es petrolera, tiene más del 50% de ponderación en la acción.
Ya se va a subir al tren de las petroleras.
Hoy anunciaron aumento en los combustibles.
Esto es

Ojo que COME es petrolera, tiene más del 50% de ponderación en la acción.
Ya se va a subir al tren de las petroleras.
Hoy anunciaron aumento en los combustibles.
Esto es

-
Todas las bolsas del MUNDO verdes, veremos si el mervalete sigue para arriba y la mueve a la gran COMETA.... Vamos que hoy hay que volar..... 

esta paso a ser tambien petrolera, ojo que en cualquier momento toma nota, esperemos y que no tenga una sorpresa y se mande un movimiento al alza, por ahora tenemos que seguir trabajando, ayer mis lotes se derritieron, saludos
Si fuera un papel bajista ni siquiera hubiese durando 4 dias la suba, la hubiese agotado el mismo día la suba. Es todo verso la baja pero eso no impide que pueda seguir bajando
-
Se esperaba otra cosa pero es lógico lo que pasó, el pelpa subió mucho, lotes con alta VI y rotación de carteras con la suba del oil. Además de juntarse feriados, fin de mes y el tema del euroclear luego de la noticia que sirvieron de escusa para tomar ganancias.
De todas formas hoy se la castigo de más y puede seguir mañana, perdimos los 3,50 y no aguantó los 3,45. Si baja hay que ver si aguanta el nivel de 3,33 / 3,30 donde está el gap y si no de ahí 3,25 - 3,20 y 3,15. Todo es posible, como que suba o meta un agujazo a 3,15/10 y rebote a 4.
Lo bueno es que la gran mayoría se puso bajista y no vaya a ser que los dejen afuera mirando la pantalla antes del ejercicio.
De todas formas hoy se la castigo de más y puede seguir mañana, perdimos los 3,50 y no aguantó los 3,45. Si baja hay que ver si aguanta el nivel de 3,33 / 3,30 donde está el gap y si no de ahí 3,25 - 3,20 y 3,15. Todo es posible, como que suba o meta un agujazo a 3,15/10 y rebote a 4.
Lo bueno es que la gran mayoría se puso bajista y no vaya a ser que los dejen afuera mirando la pantalla antes del ejercicio.
-
COME también depende del "mundo". Si todo sigue así y por lo visto hay cuerda para un TS a $195, Come pasa los 4 y ahi sí cada quien que se juegue hasta donde le de el quore!!!.
Entre COME que todavía no sale 4, el Conde que no postea y mi jefa que hoy me tuvo de hija, mejor me voy a dormir y mañana será otro día 

0zK escribió:Es una locura los Estados de ánimo del topic, el finde se la pasaron viendo el reloj esperando a que abra hoy lunes y que se iba a 4,no se cuanto... Hoy que rompe los 3...
Es que depende del precio de COME, si seguimos trabajando o vivimos de rentas....

Es cierto, me voy a dormir; sweet dreams...