COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
kanuwanku

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor kanuwanku » Lun Abr 06, 2015 12:55 pm

quote="leoariza"]
Juanmabarg escribió:Si sirve como referencia, soy técnico electrónico en una multinacional y cobro 5900 (a fin de mes viene parte del ajuste por inflación).[/quote

Yo pensaba que era el único que andaba por ahí. Soy técnico en gestión de empresas, me faltan un par de materias para recibirme de licenciado, tengo un diplomado y demás cursos y cobro 6.012, 75 (obvio que los 12,75 se los deja el cajero jaa). Pienso que el problema salarial en Argentina no se resuelve más y va a subsistir por siempre, es la pelea que nunca termina porque hay una mentalidad detrás de todo, que puede que sea imposible de romper.. Es una de las maneras más fáciles que tienen los empresarios de "ahorrar o bajar costos".

Perdon y juro que no quiero hacerles sentir mal ni nada,, pero....donde trabajan para ganar eso??? Juro que me cuesta creer.

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Abr 06, 2015 12:54 pm

Muchachos lo mejor y recomiendo es (además de invertir el excedente claro) tener algún trabajo de pocas horas como colchón fijo (en lo que a uno le guste) y el resto del tiempo trabajar por cuenta propia, creo que es lo mejor. Incluso para los de sistemas que pueden exportar desarrollos y facturar en dólares. En ese rubro los salarios altos son relativos por que al principio podes ganas "un poco" bien, pero a los dos años la inflación te comió el sueldo y tenes que cambiar de trabajo, y así vivís saltando de un lado al otro. Otra alternativa sería tratar de posicionarse dentro de un convenio, que dentro de todo los ajustes por paritarias buscan seguir la inflación. Abz

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Lun Abr 06, 2015 12:52 pm

lukasgl escribió: Goenitz, en sistemas puede haber humo pero no duras mucho sino sabés.

Esto se genera porque en sistemas hace falta mucha más gente de la que hay.

Un jr se te vende como un ssr y quiere cobrar como un sr. :lol:

Como dije, hay de todo.
En un proyecto grande, con equipos de 20 o más personas, encima por consultora...si hay un recurso que no produce nada de nada, hasta que el cliente no se de cuenta y lo mande de vuelta a la consultora, sigue ahí, produciendo ganancia a la consultora por venta de horas hombre, aunque no esté haciendo nada...y en ese equipo de 20 personas, el 80% del laburo lo hace el 20% de la gente, pareto al palo.

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Lun Abr 06, 2015 12:51 pm

Buenas tardes.
Pareciera que tiene una tendencia lateral-bajista y que 3.50 sería un punto de inflexión muy importante en el corto. Creo que está influyendo el ejercicio de abril. Hoy y mañana pueden ser días para tradear si se tiene buen timing.
Buenos negocios a todos!

PD: la 3.45ab está CARISIMA!

lukasgl

Mensajepor lukasgl » Lun Abr 06, 2015 12:49 pm

Casperink escribió:["sabrina"]tan poco ganan???? :pared:

["Goenitz"]Depende el rubro Sabri.
En sistemas, un junior sin experiencia, arranca ganando 10 lucas en mano y a veces no sabe hacer una mie***, le tenés que enseñar todo.[

Hay mucho humo en sistemas. No alcanza solo con saber. Tenes que venderte bien.......pero es como vos decis Goenitz

Goenitz, en sistemas puede haber humo pero no duras mucho sino sabés.

Esto se genera porque en sistemas hace falta mucha más gente de la que hay.

Un jr se te vende como un ssr y quiere cobrar como un sr. :lol:

Rayovac

Mensajepor Rayovac » Lun Abr 06, 2015 12:49 pm

Juanmabarg escribió:Si sirve como referencia, soy técnico electrónico en una multinacional y cobro 5900 (a fin de mes viene parte del ajuste por inflación).

Yo pensaba que era el único que andaba por ahí. Soy técnico en gestión de empresas, me faltan un par de materias para recibirme de licenciado, tengo un diplomado y demás cursos y cobro 6.012, 75 (obvio que los 12,75 se los deja el cajero jaa). Pienso que el problema salarial en Argentina no se resuelve más y va a subsistir por siempre, es la pelea que nunca termina porque hay una mentalidad detrás de todo, que puede que sea imposible de romper.. Es una de las maneras más fáciles que tienen los empresarios de "ahorrar o bajar costos".

Yair

Mensajepor Yair » Lun Abr 06, 2015 12:48 pm

Juanma, yo veo que a los pendejos nos explotan en todos lados, si lo que vale es la experiencia.
Estudio Ing. Mecánica y empresas vienen a la UTN a ofrecer pasantías por... 6 mil al mes :lol: .

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Lun Abr 06, 2015 12:47 pm

Casperink escribió: Hay mucho humo en sistemas. No alcanza solo con saber. Tenes que venderte bien.......pero es como vos decis Goenitz

Llevo 10 años en esta profesión y ya lo he visto todo.
Desde el junior que es un crack y le pasa el trapo a los seniors con los que labura hasta el senior o arquitecto que no tiene la más mínima idea de lo que tiene que hacer ni como hacerlo.
Es imposible en este rubro pagarle a un empleado por lo que realmente sabe y produce, causaría disparidades de 10 a 1 entre un buen recurso y otro malo.

Juanmabarg

Mensajepor Juanmabarg » Lun Abr 06, 2015 12:47 pm

Hablar de cota es bien de ingeniero jaja, bienvenido.

sig92

Mensajepor sig92 » Lun Abr 06, 2015 12:45 pm

Joacoisback escribió: Depende. Un empleado de comercio gana 9 lucas aprox y sin haber invertido en una carrera vacaciona en Brasil todos los años.
Esas estadísticas de "el 50% del país cobra 5mil pesos" son engañosas, porque la mayoría cobra 5 en blanco y en negro le dan 2 o 3 lucas mas.

si con 9 lucas vacaciona en brasil yo diria que debe tener una bolsa de dormir en el deposito del comercio, o una carpa en un parque y se alimenta de las palomas que caza.. u obviamente se endeuda para pagarse las vacaciones..

PepeG

Mensajepor PepeG » Lun Abr 06, 2015 12:45 pm

Buenos días Pueblo,

Si comparamos por ejemplo el sueldo del sector logístico de una fábrica con el sueldo de una empresa de Retail, son abismales, aunque realicen las mismas tareas.

Hoy en día con 23 años y 10,5k en mano me queda corto, pero si lo comparo a cuando trabajaba en una fábrica... ahi tenia que hacer malabares el año pasado con 4,9k. Estudio Ing. Industrial, y me deprime saber que si me recibo este año y quisiera pasarme a una fábrica, cobraría menos que ahora, aunque tuviera titulo en mano.

En fin, vengo leyendo este foro hace por lo menos 4 meses, hasta que me digne en hacerme una cuenta.. y hasta que la validaron. Aca estoy.

PD: Me pone nervioso la cota de hoy (-1,1)

Casperink

Mensajepor Casperink » Lun Abr 06, 2015 12:45 pm

sabrina escribió:tan poco ganan???? :pared:

Goenitz escribió:Depende el rubro Sabri.
En sistemas, un junior sin experiencia, arranca ganando 10 lucas en mano y a veces no sabe hacer una mie***, le tenés que enseñar todo.

Hay mucho humo en sistemas. No alcanza solo con saber. Tenes que venderte bien.......pero es como vos decis Goenitz

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Lun Abr 06, 2015 12:44 pm

Yair escribió:Con respecto a la Come, si teste por 3ra vez los 3,45 y despega, consolida triple piso. Para mi, el valor a tener cuidado.

Por algo hay 218000 en compra a 3,45

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Lun Abr 06, 2015 12:44 pm

hola 3.49 pronto 3.00

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Lun Abr 06, 2015 12:42 pm

ricardete escribió:Y si, depende el rubro en el que trabajas.

Pero los salarios en este pais son bajos

Depende. Un empleado de comercio gana 9 lucas aprox y sin haber invertido en una carrera vacaciona en Brasil todos los años.
Esas estadísticas de "el 50% del país cobra 5mil pesos" son engañosas, porque la mayoría cobra 5 en blanco y en negro le dan 2 o 3 lucas mas.

Volver a “Acciones líderes”