COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
neofito

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor neofito » Dom Abr 05, 2015 10:08 pm

MiguelS escribió:
Eso depende. A mí me pagan por hacer un trabajo que me gusta mucho.

Y yo me pago por un trabajo que me gusta mucho, invertir en bolsa

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 10:05 pm

como si yo que en este momento estoy gastando unas 20 lucas por mes dijera, bueno, para dejar mi trabajo necesito ganar por renta fija 50 lucas por mes. Por qué 50 para dejar de trabajar? si vengo todos los meses gastando 20 y estoy bastante bien.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 10:04 pm

yo creo, por ahí estoy equivocada, que en el caso especial de Marce, él se está poniendo un objetivo superior al que en este momento necesita para vivir. Por eso mi pregunta.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 10:03 pm

Arnaldo007 escribió:y para ganar 40 lucas neto mira que tenes que ganar bien bajo relacion de dependencia... son como 80 brutos

Dejá de escaviar Arnaldo, y terminó el finde largo :mrgreen:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Dom Abr 05, 2015 10:03 pm

sabrina escribió:me vaya como me vaya este año en la bolsa yo el 31/12 a más tardar, renuncio a mi trabajo y que sea lo que dios quiera :2230:

Bue, renunciar sería arrancar con el pié izquierdo. Que te renuncien mejor :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 10:02 pm

marcelos escribió:Bolsa = Riesgo Nadie te asegura nignuna rentabilidad, tanto en papeles como en opciones.
Si querés retirarte y dormir tranquilo, me parece que tenés que tener gran parte de tu capital en inversiones conservadoras (80% bonos y 20% acciones/opciones).

Veamos un ejemplo conservador, supongamos que necesites 6.000 USD mensuales para vivir cómodamente, ese monto te lo tiene que dar una inversión conservadora que no tenga riesgos, podría ser un Ay24, que te da 8,75% anual, para que te de 72.000 USD anuales, tenés que disponer de un capital de 825.000 USD.
En caso que me retire, tendría 80% en bonos y 20% máximo en acciones y opciones.

Fijate lo que rinden los bonos a nivel mundial, los bonos argentinos al menos duplican el rendimiento de nuestros vecinos latinoamericanos, si los bonos argentinos son seguros entonces el faso no mata las neuronas. :mrgreen:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Abr 05, 2015 10:02 pm

sabrina escribió:Por qué 6000 dólares marcelos, vos gastás por mes 6000 dólares? por qué un objetivo tan alto?

Con una familia tipo, con 2 hijos en edad de educación privada... auto, impuestos, ropa comida... una salida a comer por mes, me parece que llegas minimo a 40 lucas mensuales.... y para ganar 40 lucas neto mira que tenes que ganar bien bajo relacion de dependencia... son como 80 brutos

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Dom Abr 05, 2015 9:59 pm

Tornado882 escribió:Sabri me parece perfecto que tomes esa difícil y excelente decisión de tomar el control de tu vida :respeto:

Es el camino difícil, por eso la mayoría es empleado. Entre otras cosas el problema de ser independiente en este país hoy es la INFLACIÓN (sin ella sería más fácil), para el que no cobra un sueldo mensual juntar peso por peso no es fácil y que los precios te suban peor aún. Pero lo más lindo es que le das otro valor al dinero por que lo generaste vos, nadie te lo depositó, generas y creas algo que antes no existía.

La principal ganancia es la libertad, no la suma que ganes ya sea más o menos que tu actual sueldo, la libertad no tiene precio. Este es un gran error que noto de muchos que cuando dicen que quieren ser independientes, apuntan sólo al dinero a ganar más que hoy, que ya desde un principio carece de lógica y obviamente quedan atrapados en el sistema, para comenzar algo hay que resignar. Uno debe generar el monto que le permita satisfacer sus necesidades, o acaso necesitas 20 pares de zapatos, que satisfacen la misma necesidad?? O comprar un auto 0km todos los años? Se entiende..?

Lo que es fundamental, que controles tus gastos tenes que ser una excelente administradora y tratar de que siempre te sobre algo. En tu caso buscaría pagar menos alquiler, olvídate de las tarjetas de crédito y como te dije alguna vez considera un plan B, es decir algún otro negocio o emprendimiento que te genere otro flujo de fondos mensual y te ocupe poco tiempo, para esto la web es maravillosa!

Con respecto a comprar un depto que también lo pensé, yo no lo haría, hoy no le veo la lógica a inmovilizar un capital tan grande ya que con el mismo se puede generar una renta mayor a la de un alquiler.

+1 :respeto:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 9:58 pm

Por qué 6000 dólares marcelos, vos gastás por mes 6000 dólares? por qué un objetivo tan alto?

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Abr 05, 2015 9:57 pm

Bolsa = Riesgo Nadie te asegura nignuna rentabilidad, tanto en papeles como en opciones.
Si querés retirarte y dormir tranquilo, me parece que tenés que tener gran parte de tu capital en inversiones conservadoras (80% bonos y 20% acciones/opciones).

Veamos un ejemplo conservador, supongamos que necesites 6.000 USD mensuales para vivir cómodamente, ese monto te lo tiene que dar una inversión conservadora que no tenga riesgos, podría ser un Ay24, que te da 8,75% anual, para que te de 72.000 USD anuales, tenés que disponer de un capital de 825.000 USD.
En caso que me retire, tendría 80% en bonos y 20% máximo en acciones y opciones.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Dom Abr 05, 2015 9:55 pm

Athila escribió:No se puede ser FELIZ trabajando; ya que el trabajo es símbolo de esclavitud.-

Es claro el mensaje, y aplicable a todos aquellos que trabajan solamente por guita. Creo que aquellos que trabajan en lo que les gusta realmente disfrutan lo que hacen y no sienten ser esclavos. Tengo una amiga médica que gana 2 mangos (relativos para todo lo que sabe y labura) y es felíz con su laburo. Y para otros el laburo no es tanto problema, pero si lo és llegar al laburo, volver del laburo. Todas las realidades son distintas y creo que son los menos los que viven de lo que les gusta, por eso esa sensación de esclavitud, levantarse temprano, viajar, trabajar en algo que no te gusta o te dá lo mismo, relacionarte con gente que no te cae bien, viajar nuevamente, no tener tiempo para vos y tus cosas, comer, dormir y así al otro día... una mie*** :mrgreen:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 9:54 pm

MiguelS escribió:Dios quiere que labures 6 días a la semana y que sólo el 7° descanses...

neofito escribió:Dios es un capitalista explotadorrrr :golpe:

Cuando Dios se calentó porque Adan y Eva probaron del fruto prohibido entre otras cosas dijo que los hombres deberían ganarse el pan con el sudor de su frente, la mujer pariría sus hijos con dolor, etc, pero ya pasó mucho tiempo de ese pisodio! Podría aflojar un poquito, no?

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Abr 05, 2015 9:54 pm

sabrina escribió:Me da mucha risa que Mr. Osiris está diciendo en pesa que pesa se sacó un clavo impresionante de encima con la venta de los yacimientos de Sta. Cruz justamente lo que nosotros estamos festejando :mrgreen:
:lol:

Es q puede ser q a pesa es lo q menos le rendia a pesar de ser un buen rendimiento, ya q con esos fondos puede hacer rendir mas otros activos, es razonable,

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 9:52 pm

MiguelS escribió:Dios quiere que labures 6 días a la semana y que sólo el 7° descanses...

El que quiere que labures 6 días a la semana es tu jefe, y si lo dejás también quiere que labures 14 horas y sin almorzar, no me digan que se comieron el cuento de que trabajar dignifica al hombre y todo ese lavado de bocho terrible.

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Dom Abr 05, 2015 9:52 pm

sabrina escribió:Me da mucha risa que Mr. Osiris está diciendo en pesa que pesa se sacó un clavo impresionante de encima con la venta de los yacimientos de Sta. Cruz justamente lo que nosotros estamos festejando :mrgreen:
:lol:

lo vio en el foro de tavares el mismo dice que eran posos ya maduros y que se saco un peso de encima y con lo que le pago cgc lo pesa iva a reinverir no se si esta en lo correcto pero me da bronca

Volver a “Acciones líderes”