COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
rivas144

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 10:17 pm

sabrina escribió:Lo sé Rivas lo sé. Lo que sucedió con la tarjeta y mi nivel de vida es inédito. Y no da para explayarme por acá. Se desencadenó porque hace dos años me dieron un diagnóstico falso positivo de cancer y se me cambió el chip de toque. Yo venía de no gastar en nada nada y partir de ahí cambié. Pero bueno, es algo que ya pasó. Voy a bajar los gastos. :wink:

Uf, heavy eso che, me alegro que haya sido falso, pero ya que sabés que tenés 80 años más por delante ordenate un poco asi este año dejás el laburo que no te gusta y cambias tus cosas.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Abr 05, 2015 10:15 pm

Yo hago las dos cosas :mrgreen:
neofito escribió: Y yo me pago por un trabajo que me gusta mucho, invertir en bolsa

MiguelS escribió:
Eso depende. A mí me pagan por hacer un trabajo que me gusta mucho.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Abr 05, 2015 10:15 pm

Lo sé Rivas lo sé. Lo que sucedió con la tarjeta y mi nivel de vida es inédito. Y no da para explayarme por acá. Se desencadenó porque hace dos años me dieron un diagnóstico falso positivo de cancer y se me cambió el chip de toque. Yo venía de no gastar en nada nada y partir de ahí cambié. Pero bueno, es algo que ya pasó. Voy a bajar los gastos. :wink:

Ahora sí entiendo sabri! Qué locura lo que te pasó! :shock:

Bueno, por suerte tenés lo único realmente importante: Salud.

Saludos!

PD: Dónde está tu novio "El Conde"? Besos

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 10:13 pm

Arnaldo007 escribió:Rivas... cuanto tenes que ganar en bruto para ganar 40 al bolsillo?

35 % ganancias
11 % jubilación
6% Obra social

Esos porcentajes son sobre el total...

además si ya no trabajas en relación de dependencia te tenes que pagar la obra social vos, y un plan de osde 410 como tiene una persona que cobra 40 lucas por mes vale 8 lucas minimo para una familia tipo...

Ganancias no es tan lineal, hay deducciones, tenés varias, la carga impositiva por ganancias nunca jamás es 35% sobre el bruto. Obra social es 3%, no 6%.

Los gastos dependen de cada uno, hay 40 palos personas y 40 palos de gastos diferentes, si vamos a discutir gastos nos vamos a quedar toda la noche hablando y no vamos a llegar a nada.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 10:11 pm

rivas144 escribió:
Sabri, no te conozco pero te lo digo con confianza, no seas clase media tilinga que la cabeza te da, largá un poco la tarjeta si no la podés pagar, el costo financiero total de la tarjeta es enorme, un mes que no podés cubrir toda la deuda y te abrocharon con un 60% anual de intereses sobre el saldo que te quedó.

Lo sé Rivas lo sé. Lo que sucedió con la tarjeta y mi nivel de vida es inédito. Y no da para explayarme por acá. Se desencadenó porque hace dos años me dieron un diagnóstico falso positivo de cancer y se me cambió el chip de toque. Yo venía de no gastar en nada nada y partir de ahí cambié. Pero bueno, es algo que ya pasó. Voy a bajar los gastos. :wink:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Abr 05, 2015 10:10 pm

Rivas... cuanto tenes que ganar en bruto para ganar 40 al bolsillo?

35 % ganancias
11 % jubilación
6% Obra social

Esos porcentajes son sobre el total...

además si ya no trabajas en relación de dependencia te tenes que pagar la obra social vos, y un plan de osde 410 como tiene una persona que cobra 40 lucas por mes vale 8 lucas minimo para una familia tipo...

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Abr 05, 2015 10:10 pm

Respecto dela propiedades lo q no estan valorando es que mantienen el valor real de la inversion generalmente o lo aumentan segun donde compraron en argentina, todos dicen q la renta es del 3%, y el aumento de precio constante por inflacion???
Ahora bien en la bolsa ponen 100 tienen 108 y son felices, en la,propiedad pones 100 al año solo cobraste 3 pero y si el valor ahora es 105? Es q es intangible eso.....o invisible.
Yo tengo renta, y ahgo la bendita cuenta q hacen uds y me carcome la cabeza pero la experiencia me dice q todo el mundo q tuvo rentas depropiedades vivio tranqui su vida, quizas sin mayor lujos perotranqui e los peores momentos.
Por eso diversificar no es varios activos en la bolsa, es rentita de propiedad, usd colchon, plazo fijo, trabajar yq te deje algo sin q te mate el stres, algun negocito puntual q uno pueda hacer cuando exista la oportunidad etc.
Si un dia baja la bolsa seguro valen tus billete colchon, y si se plancha tus pfijos.
Esta bolsa por mas activos q tengas sube y baja toda junta, de a poquito algunas se van separando del resto.
Ah y no comprato q el lanzamiento cubierto sirva en todas, tengo algo ts y erar son innlanzables, pagan menos q un pf, ojo con eso

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Abr 05, 2015 10:08 pm

Sabri, no quisiera tirar numeros, porque cada uno vive una realidad diferente. Pero para tomar la decisión de dejar de trabajar, tenes que retirarte tranquilo, más ahora que si salis del circuito laboral, se hace dificil conseguir algo similar.

sabrina escribió:yo creo, por ahí estoy equivocada, que en el caso especial de Marce, él se está poniendo un objetivo superior al que en este momento necesita para vivir. Por eso mi pregunta.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 10:08 pm

sabrina escribió:yo creo, por ahí estoy equivocada, que en el caso especial de Marce, él se está poniendo un objetivo superior al que en este momento necesita para vivir. Por eso mi pregunta.

Sabri, no te conozco pero te lo digo con confianza, no seas clase media tilinga que la cabeza te da, largá un poco la tarjeta si no la podés pagar, el costo financiero total de la tarjeta es enorme, un mes que no podés cubrir toda la deuda y te abrocharon con un 60% anual de intereses sobre el saldo que te quedó.

neofito

Mensajepor neofito » Dom Abr 05, 2015 10:08 pm

MiguelS escribió:
Eso depende. A mí me pagan por hacer un trabajo que me gusta mucho.

Y yo me pago por un trabajo que me gusta mucho, invertir en bolsa

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 10:05 pm

como si yo que en este momento estoy gastando unas 20 lucas por mes dijera, bueno, para dejar mi trabajo necesito ganar por renta fija 50 lucas por mes. Por qué 50 para dejar de trabajar? si vengo todos los meses gastando 20 y estoy bastante bien.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 10:04 pm

yo creo, por ahí estoy equivocada, que en el caso especial de Marce, él se está poniendo un objetivo superior al que en este momento necesita para vivir. Por eso mi pregunta.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 10:03 pm

Arnaldo007 escribió:y para ganar 40 lucas neto mira que tenes que ganar bien bajo relacion de dependencia... son como 80 brutos

Dejá de escaviar Arnaldo, y terminó el finde largo :mrgreen:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Dom Abr 05, 2015 10:03 pm

sabrina escribió:me vaya como me vaya este año en la bolsa yo el 31/12 a más tardar, renuncio a mi trabajo y que sea lo que dios quiera :2230:

Bue, renunciar sería arrancar con el pié izquierdo. Que te renuncien mejor :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 10:02 pm

marcelos escribió:Bolsa = Riesgo Nadie te asegura nignuna rentabilidad, tanto en papeles como en opciones.
Si querés retirarte y dormir tranquilo, me parece que tenés que tener gran parte de tu capital en inversiones conservadoras (80% bonos y 20% acciones/opciones).

Veamos un ejemplo conservador, supongamos que necesites 6.000 USD mensuales para vivir cómodamente, ese monto te lo tiene que dar una inversión conservadora que no tenga riesgos, podría ser un Ay24, que te da 8,75% anual, para que te de 72.000 USD anuales, tenés que disponer de un capital de 825.000 USD.
En caso que me retire, tendría 80% en bonos y 20% máximo en acciones y opciones.

Fijate lo que rinden los bonos a nivel mundial, los bonos argentinos al menos duplican el rendimiento de nuestros vecinos latinoamericanos, si los bonos argentinos son seguros entonces el faso no mata las neuronas. :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”