MiguelS escribió:Dios quiere que labures 6 días a la semana y que sólo el 7° descanses...
Dios es un capitalista explotadorrrr

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
MiguelS escribió:Dios quiere que labures 6 días a la semana y que sólo el 7° descanses...
The bogeyman escribió:No entiendo porque algunos creen que solo se le puede sacar el jugo a la bolsa cuando los papeles suben... de ese modo es más que evidente que no podés vivir de la misma... en un mercado lateral, lanzando cubierto podés sacar tranquilamente una guita que te permita vivir, a la baja también podés beneficiarte con puts, ejercicio, compra, lanzamiento, etc... nadie dice que sea fácil, pero de ahí a concluir que no es posible... me parece muy derrotista el mensaje, sobre todo teniendo en cuenta que algunos no necesitamos 500k por mes para vivir bien. Creo que la posibilidad de vivir de esto o no está relacionada con el nivel de vida que cada uno tiene o desea tener. Si yo con 50k mensuales la paso bien, dispongo de tiempo para hacer lo que me gusta, cambio el auto, me voy de vacaciones 2 veces en el año, salgo, etc... estamos hablando del 5% de un palo pesos, no me parece descabellado poder obtenerlo.
marcelos escribió:NO, comprar departamento para alquilar es el peor negocio.
Comprar y alquilar un dpto te da un 3,5% anual, eso no es todo, cuando te lo entregan, tenes que arreglarlo y quizás lo tengas un par de meses vacío, con lo cual la rentabilidad baja a menos del 3%.
Hoy en día comprar dpto para alquilar es un pésimo negocio.
Es más si tenes la plata para comprarte un dpto, te conviene alquilar y poner la plata en una inversión conservadora como bonos y salis ganando más de 4% anual.
marcelos escribió:Holaaaaaaa a todos, recien estaba leyendo si se puede vivir de la bolsa.
Hace más de 25 años que opero y diría que NO, estas rachas de suba se dan una vez cada 5 años y hay que apovecharlas.
Para vivir sin trabajar hay que tener inversiones balanceadas entre conservadoreas y de riesgo, justo lo digo yo que estoy 100% en COME
rivas144 escribió:Sabrina, perdón que me meta pero estos temas siempre me interesaron, sobre todo por la falta de educación financiera que tenemos todos en el país. El cálculo es fácil para saber si podés vivir de rentas, caculá tu gasto anual aproximado y convertilo a dólares, dividilo por un rendimiento determinado que puedas mantener a través del tiempo en forma sostenida y ese es el capital que necesitás.
Por ejemplo, hoy una persona soltera que vive en CABA con $12.000 mensuales puede vivir tranquilamente, serían unos $144.000 anuales o 11.000 dólares. Un rendimiento promedio de 8% anual neto es totalmente posible de mantener a través del tiempo en inversiones pasivas, por lo que necesitarías 137.500 dólares de capital. Hay gente que se gasta esa plata en un departamento más grande y tiene que seguir laburando en cosas que no le gustan.
Eso es una cuenta simple y totalmente teórica claro, puede haber diferencias de más y de menos con respecto a como te desenvuelvas. Pero no es imposible para nada.
Eso como mínimo, para estar más tranquilo 250k verdes serían mejor, sacando un 8% de rendimiento anual e invirtiendo los pesos en un FCI líquido en 24hs y retirando por mes, podrías hacer 25.000 pesos por mes aproximadamente.
gamuzino escribió:Porque propones fci y no bonos directamente?
docc escribió:Marcelos, lo mismo ocurre con el campo. Para el capital que hay invertido,
la renta que se obtiene es una verguenza !!.
Con ese capital si compro bonos le saco mas seguramente. Pero yo no venderia
un campo. o un departamento para comprar bonos. o acciónes. No se si estaré
acertado o equivocado.!
marcelos escribió:Te olvidaste de sumar la inflación en USD y ojo con ganancia a la renta fiananciera, cualquiera que gane lo va a proponer.
Sobre el 8% que calculaste, tendrias que sumar 4% mas, para quedarte tranquilo.
sabrina escribió:en lo que es verdad que tengo mucha expectativa y nunca lo probé es en hacer de forma sostenida lo del lanzamiento en cubierto. Alguien que lo haya hecho en mercado bajista/lateral hay por acá? para que pueda contar su experiencia. Fundamentalmente rentabilidad anual, me interesa.
verdolaga escribió:Poder hacerse de un par de deptos para alquilar te da espalda para aguantar las malas épocas de la bolsa, pero de ninguna manera yo dejaría de trabajar. En todo caso si el trabajo que uno tiene no le gusta y es joven, nunca está de más seguir alguna carrera terciaria o universitaria que le permita disponer de más opciones de empleo. Aprovechen que en pocos lugares del mundo la educación es gratuita como acá.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], GYCCO39, Martinm, notescribo, sebara, Semrush [Bot], Tecnicalpro y 238 invitados