The bogeyman escribió:No entiendo porque algunos creen que solo se le puede sacar el jugo a la bolsa cuando los papeles suben... de ese modo es más que evidente que no podés vivir de la misma... en un mercado lateral, lanzando cubierto podés sacar tranquilamente una guita que te permita vivir, a la baja también podés beneficiarte con puts, ejercicio, compra, lanzamiento, etc... nadie dice que sea fácil, pero de ahí a concluir que no es posible... me parece muy derrotista el mensaje, sobre todo teniendo en cuenta que algunos no necesitamos 500k por mes para vivir bien. Creo que la posibilidad de vivir de esto o no está relacionada con el nivel de vida que cada uno tiene o desea tener. Si yo con 50k mensuales la paso bien, dispongo de tiempo para hacer lo que me gusta, cambio el auto, me voy de vacaciones 2 veces en el año, salgo, etc... estamos hablando del 5% de un palo pesos, no me parece descabellado poder obtenerlo.
Ahí estás calculando 5% mensual (50.000 por mes pusiste que gastas), de todos modos sería un 5% por encima de la inflación o por encima de evolución del dólar, no sé como medís tus inversiones, yo las mido en moneda dura, no en papeles que en cualquier momento te los metés en el tujes, recuerden siempre que esto es Argentina, no es Suiza.