sabrina escribió:me vaya como me vaya este año en la bolsa yo el 31/12 a más tardar, renuncio a mi trabajo y que sea lo que dios quiera
Dios quiere que labures 6 días a la semana y que sólo el 7° descanses...
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
sabrina escribió:me vaya como me vaya este año en la bolsa yo el 31/12 a más tardar, renuncio a mi trabajo y que sea lo que dios quiera
Tornado882 escribió:Sabri me parece perfecto que tomes esa difícil y excelente decisión de tomar el control de tu vida![]()
Es el camino difícil, por eso la mayoría es empleado. Entre otras cosas el problema de ser independiente en este país hoy es la INFLACIÓN (sin ella sería más fácil), para el que no cobra un sueldo mensual juntar peso por peso no es fácil y que los precios te suban peor aún. Pero lo más lindo es que le das otro valor al dinero por que lo generaste vos, nadie te lo depositó, generas y creas algo que antes no existía.
La principal ganancia es la libertad, no la suma que ganes ya sea más o menos que tu actual sueldo, la libertad no tiene precio. Este es un gran error que noto de muchos que cuando dicen que quieren ser independientes, apuntan sólo al dinero a ganar más que hoy, que ya desde un principio carece de lógica y obviamente quedan atrapados en el sistema, para comenzar algo hay que resignar. Uno debe generar el monto que le permita satisfacer sus necesidades, o acaso necesitas 20 pares de zapatos, que satisfacen la misma necesidad?? O comprar un auto 0km todos los años? Se entiende..?
Lo que es fundamental, que controles tus gastos tenes que ser una excelente administradora y tratar de que siempre te sobre algo. En tu caso buscaría pagar menos alquiler, olvídate de las tarjetas de crédito y como te dije alguna vez considera un plan B, es decir algún otro negocio o emprendimiento que te genere otro flujo de fondos mensual y te ocupe poco tiempo, para esto la web es maravillosa!
Con respecto a comprar un depto que también lo pensé, yo no lo haría, hoy no le veo la lógica a inmovilizar un capital tan grande ya que con el mismo se puede generar una renta mayor a la de un alquiler.
Lo sé Brujo, estoy desde 2009 y 2011/2012 me sacaron en camilla.
0zK escribió:Siempre es bueno comprar un dptito por año con la ganancia, además de vacaciones pagas
rivas144 escribió:En mi vision, el dinero no compra cosas, compra libertad, como la libertad para elegir si trabajar o no trabajar, como trabajar, con quien trabajar, etc.
Si vos necesitas de tu sueldo para vivir vas a tener que comerte la que te venga, ahora si vos tenes otra fuente de ingresos para cubrir tus necesidades podes tener la libertad de elegir como, cuanto y donde trabajar. Esto me parece un buen primer paso que cualquier persona deberia evaluar.
sabrina escribió: che, podés arreglar lo del tartamudeo?sos el único así que el problema sos vos
sabrina escribió:yo lo único que sé es que quiero ser feliz y no puedo serlo trabajando en una oficina
hay gente que le gusta estar tirado en un sillón mirando tele
y la verdad que esta re bueno, no me quejo
rivas144 escribió:Sabrina, perdón que me meta pero estos temas siempre me interesaron, sobre todo por la falta de educación financiera que tenemos todos en el país. El cálculo es fácil para saber si podés vivir de rentas, caculá tu gasto anual aproximado y convertilo a dólares, dividilo por un rendimiento determinado que puedas mantener a través del tiempo en forma sostenida y ese es el capital que necesitás.
Por ejemplo, hoy una persona soltera que vive en CABA con $12.000 mensuales puede vivir tranquilamente, serían unos $144.000 anuales o 11.000 dólares. Un rendimiento promedio de 8% anual neto es totalmente posible de mantener a través del tiempo en inversiones pasivas, por lo que necesitarías 137.500 dólares de capital. Hay gente que se gasta esa plata en un departamento más grande y tiene que seguir laburando en cosas que no le gustan.
Eso es una cuenta simple y totalmente teórica claro, puede haber diferencias de más y de menos con respecto a como te desenvuelvas. Pero no es imposible para nada.
Eso como mínimo, para estar más tranquilo 250k verdes serían mejor, sacando un 8% de rendimiento anual e invirtiendo los pesos en un FCI líquido en 24hs y retirando por mes, podrías hacer 25.000 pesos por mes aproximadamente.
sabrina escribió:yo lo único que sé es que quiero ser feliz y no puedo serlo trabajando en una oficina
Athila escribió:No se puede ser FELIZ trabajando; ya que el trabajo es símbolo de esclavitud.-
2pac1989 escribió:la idea e hacer guita en la bolsa sacarla reinvertirla y volver el mercado es un mada facka
y volviendo a la cometa ojala despegue si no que melloooooo
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], chory461, Conzy!, dewis2024, enzocaporal, Ezex, gastons, Gianca01, Gon, Google [Bot], Gua1807, heide, lehmanbrothers, Morlaco, napolitano, pepelastra, PGO, Semrush [Bot] y 287 invitados