hay gente que le gusta estar tirado en un sillón mirando tele
y la verdad que esta re bueno, no me quejo

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
hay gente que le gusta estar tirado en un sillón mirando tele
y la verdad que esta re bueno, no me quejo
rivas144 escribió:Sabrina, perdón que me meta pero estos temas siempre me interesaron, sobre todo por la falta de educación financiera que tenemos todos en el país. El cálculo es fácil para saber si podés vivir de rentas, caculá tu gasto anual aproximado y convertilo a dólares, dividilo por un rendimiento determinado que puedas mantener a través del tiempo en forma sostenida y ese es el capital que necesitás.
Por ejemplo, hoy una persona soltera que vive en CABA con $12.000 mensuales puede vivir tranquilamente, serían unos $144.000 anuales o 11.000 dólares. Un rendimiento promedio de 8% anual neto es totalmente posible de mantener a través del tiempo en inversiones pasivas, por lo que necesitarías 137.500 dólares de capital. Hay gente que se gasta esa plata en un departamento más grande y tiene que seguir laburando en cosas que no le gustan.
Eso es una cuenta simple y totalmente teórica claro, puede haber diferencias de más y de menos con respecto a como te desenvuelvas. Pero no es imposible para nada.
Eso como mínimo, para estar más tranquilo 250k verdes serían mejor, sacando un 8% de rendimiento anual e invirtiendo los pesos en un FCI líquido en 24hs y retirando por mes, podrías hacer 25.000 pesos por mes aproximadamente.
sabrina escribió:yo lo único que sé es que quiero ser feliz y no puedo serlo trabajando en una oficina
Athila escribió:No se puede ser FELIZ trabajando; ya que el trabajo es símbolo de esclavitud.-
2pac1989 escribió:la idea e hacer guita en la bolsa sacarla reinvertirla y volver el mercado es un mada facka
y volviendo a la cometa ojala despegue si no que melloooooo
sabrina escribió:yo lo único que sé es que quiero ser feliz y no puedo serlo trabajando en una oficina
Hub escribió:me puse melancolico
se termino el finde largo
ahora vienen las semanas largas hasta mayo
kris we want more bridge holidays
juan1967 escribió:Me interesaría saber, de los más experimentados ya que estoy buscando la mayor cantidad de información posible, suponiendo que lograron un 8% anual en dolares, en que tipo de inversiones lo tenían y como fue en la crisis del 2001.
Muchísimas gracias por los aportes de todos.
juan1967 escribió:Buenas noches, la verdad que admiro a la gente que de tan joven comienza a planificar su libertad financiera. En mi caso fue totalmente distinto años de estudio, luego casa propia, etc. etc. Cuando pude ahorrar y veía que la inflación me comía los ahorros fue cuando me interese por la RV. y la RF. Hoy planifico lograr la libertdad financiera de aquí a cinco años. Hay algunas cosas que no comparto como pasar un determinado tiempo de mi vida solo ahorrando ya que al tiempo te parece que no viviste ese período y además no tenemos comprado un período de vida.
sabrina escribió:Marce, sólo Massa tengo entendido que es el que jode con la renta financiera. Ni Macri ni Scioli. Estoy equivocada?
sabrina escribió:Marce, sólo Massa tengo entendido que es el que jode con la renta financiera. Ni Macri ni Scioli. Estoy equivocada?
verdolaga escribió:No hay que ser tan avaro en la vida, veo muchos que se obsesionan con la guita.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bancario23678, BATU, Bing [Bot], cabeza70, delbarrio, el indio, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Matraca, napolitano, Semrush [Bot], Sheyko, tanguera y 302 invitados