COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Tal cual, Bogey, estamos en la misma situación, sólo que vos necesitás un poco más de $ que yo. Pero es lo mismo, transitamos el mismo camino 

sabrina escribió:8500 + o - entre alquiler + expensas+ servicios y abl
8000 me está viniendo el mínimo de las tarjetas
más comida, alguna ayudita a mi vieja y ya está.
Uh! Las tarjetas son bravas...
Lamentablemente no estoy ni cerca de poder dejar mi laburo, pero es mi sueño también alcanzar la libertad financiera.

Yo tengo varias tarjetas de crédito pero las utilizo muy poco. Por más que convenga pagar en cuotas, me rompe las b... y prefiero poner todo de una.
Besos y suerte con tu proyecto! Admiro tu coraje! Grande sabri, te va a ir bien.

-
sabrina escribió:Hola Bogeyman:
Gracias por tus palabras y opinión!
1- sí, lo voy a hacer.
2- no sería para ahorrar, sería para poder dejar la oficina y dedicarme a la bolsa, tranqui. Ya estaría mas o menos en condiciones, gastando menos de lo que gasto ahora, de dejar mi laburo. Pero no de sostener la vida que llevo en la actualidad. Sólo si me achico podría hacerlo. Igual necesitaría que la cometa se estire a los 5. Eso sería ideal.
De nada che !!

Te leí en mucha ocasiones insistiendo sobre el tema de la independencia financiera y te deseo lo mejor, probablemente la logres muy pronto ya que no estas buscando el yate y el jet sky

Lo que si tengo en claro -en mi situación- es que necesito manejar en bolsa un capitál que todavía no tengo y que la manera de obtener un 5% mínimo mensual seguramente estará en la conformación de estratégias con papeles y lotes. Los papeles acumulados en este período de conformación de capitál se valorizarán -o nó- y me aportaran dividendos -o no-, pero la renta seguramente vendrá por el lado de las estratégias ya que para poder vivir de dividendos y valoración de activos tendríamos que hablar de una cuenta muy suculenta, y no será mi caso al menos en los primeros años de independencia.
Hub escribió:el problema radica en que se cree que en la argentina se puede vivir de la renta financiera para siempre
Yops escribió:¿No se puede ?
Hub tiene 21 añitos. Es el primero en decir siempre que no se puede no se puede y todavía es un bebé

Hub escribió:el problema radica en que se cree que en la argentina se puede vivir de la renta financiera para siempre
¿No se puede ?

8500 + o - entre alquiler + expensas+ servicios y abl
sabrina escribió:Hola Bogeyman:
1- sí, lo voy a hacer.
2- no sería para ahorrar, sería para poder dejar la oficina y dedicarme a la bolsa, tranqui. Ya estaría mas o menos en condiciones, gastando menos de lo que gasto ahora, de dejar mi laburo. Pero no de sostener la vida que llevo en la actualidad. Sólo si me achico podría hacerlo. Igual necesitaría que la cometa se estire a los 5. Eso sería ideal.
sabri, te vuelvo a preguntar: En qué gastas tanto? Obvio, sin compromiso... me llamó la atención, nada más.
Saludos!
Hola Bogeyman:
1- sí, lo voy a hacer.
1- sí, lo voy a hacer.
-
sabrina escribió:en lo que es verdad que tengo mucha expectativa y nunca lo probé es en hacer de forma sostenida lo del lanzamiento en cubierto. Alguien que lo haya hecho en mercado bajista/lateral hay por acá? para que pueda contar su experiencia. Fundamentalmente rentabilidad anual, me interesa.
Hola Sabri, como estas?
Dos cosas:
En cuanto al lanzamiento cubierto, creo sin temor a equivocarme que tenés que escribirte con aleelputero, si no me equivoco él vive de la bolsa y particularmente de esa estratégia (entre otras, collares, married put, etc). A mi también me interesa mucho esa jugada y aunque algunos te digan que es una bos**, es realmente muy rentable... si el papel se te escapa sacás tu 20%, 15% seguro... de última, pagás peaje cerrando y volvés a lanzar más arriba... y te llevas otro 15% o 20% (restando el peaje) y de paso te llevas unos puts por si las moscas

También coincido contigo que el papel es GGAL.
En cuanto a lo de irte a vivir con tus viejos para ahorrar, mmm, no parece ser una opción muy copada... cuanto pagas de alquiler ???, seguramente puedas sacar para el alquiler y vivir si te achicás en los gastos... Si realmente querés dejar de trabajar para vivir del mercado creo que deberías tener un canuto por fuera que te de la tranquilidad necesaria como para operar sin presión durante un año mínimo... Esto siempre y cuando seas soltera y nadie dependa de vos.
Mis planes son similares a los tuyos, pero la diferencia es que yó necesito mínimo 30k todos los meses para gastos fijos y comer ya que somos 5. Tengo casa propia y auto, un trabajo que no me disgusta, pero me mata el viaje y la perdida de tiempo que me genera.
Yó soy un optimista y creo que se puede... hay que seguir aprendiendo y perfeccionando el trading.

Y encima aplauden

rivas144 escribió:En cualquier pais se puede vivir de la renta financiera, solamente que no tenes que tener la plata en Argentina.
Arnaldo007 escribió:![]()
-
rivas144 escribió:En cualquier pais se puede vivir de la renta financiera, solamente que no tenes que tener la plata en Argentina.
Hay bonos en USD que tienen renta de 8%. El DICA?
O los dividendos de PBR? Mas arriesgado supongo, pero a estos precios compras buena cantidad de nominales y el dividendo seria jugoso...
-

En cualquier pais se puede vivir de la renta financiera, solamente que no tenes que tener la plata en Argentina.
rivas144 escribió:En mi vision, el dinero no compra cosas, compra libertad, como la libertad para elegir si trabajar o no trabajar, como trabajar, con quien trabajar, etc.
Si vos necesitas de tu sueldo para vivir vas a tener que comerte la que te venga, ahora si vos tenes otra fuente de ingresos para cubrir tus necesidades podes tener la libertad de elegir como, cuanto y donde trabajar. Esto me parece un buen primer paso que cualquier persona deberia evaluar.
el problema radica en que se cree que en la argentina se puede vivir de la renta financiera para siempre

-
OK yo sigo pensando que se pueden hacer las dos cosas... primero generar un capital para dedicarte a la vida bursatil y cuando puedas y como puedas comprarte un techo...
Uno sabe que la vida bursatil tiene muchas subidas y bajas... y cuando viene la mala si tenes que afrontar el techo se complica... pero dejemoslo ahi son visiones, cada uno hace lo que quiere para eso somos todos distintos.....
Uno sabe que la vida bursatil tiene muchas subidas y bajas... y cuando viene la mala si tenes que afrontar el techo se complica... pero dejemoslo ahi son visiones, cada uno hace lo que quiere para eso somos todos distintos.....