Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
avejotace

Re: Títulos Públicos

Mensajepor avejotace » Lun Abr 06, 2015 1:08 pm

Amigos...consulta:

Si yo cobro una renta en dolares y necesito de ese dinero para mis gastos la única opción para el tema rentas es venderlos al valor oficial y así pesificarlos?.

Hay manera de no perder la diferencia blue/oficial en la operatoria ?

Hitman

Mensajepor Hitman » Lun Abr 06, 2015 12:52 pm

Buenos días, soy nuevo en el tema Bonos y hace unos meses compre RO15. Hoy pasa lo que se llama el corte de cupon y a partir de que hora se puede ver el pago??? Saludos y muchas gracias a todos!

DieJM

Mensajepor DieJM » Lun Abr 06, 2015 12:06 pm

Pablo1963 escribió: En el SIRADIG se cargan las Deducciones , ok. Se debería usar el SIAP con Ganancias y Bienes personales

Gracias Pablo, tenia la esperanza de tener que cargar menos info.
Acá la gente del laburo ( nada que ver con lo económico/financiero ) esta en la discusión acerca de que es peor, si presentar mal la declaración o no presentarla :roll:

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Lun Abr 06, 2015 11:13 am

DieJM escribió:Buenos días , viendo que están tocando el tema quizás alguno pueda guiarme, el año pasado comencé a utilizar Siradig para declarar ganancias ( trabajo en relación de dependencia ) y ahora me avisan del trabajo que tengo que presentar Bienes personales la semana próxima ... por lo general en el SIAP yo usaba la opción de ganancias y bienes personales ( la primer opción ) ahora me surge la duda si al haber usado el siradig debería cambiar y desde el siap usar la opción que dice bienes personales solamente .

saludos

En el SIRADIG se cargan las Deducciones , ok . Se deberia usar el SIAP con Ganancias y Bienes personales

DieJM

Mensajepor DieJM » Lun Abr 06, 2015 9:28 am

Buenos días , viendo que están tocando el tema quizás alguno pueda guiarme, el año pasado comencé a utilizar Siradig para declarar ganancias ( trabajo en relación de dependencia ) y ahora me avisan del trabajo que tengo que presentar Bienes personales la semana próxima ... por lo general en el SIAP yo usaba la opción de ganancias y bienes personales ( la primer opción ) ahora me surge la duda si al haber usado el siradig debería cambiar y desde el siap usar la opción que dice bienes personales solamente .

saludos

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 11:52 pm

gamuzino escribió:Yo pague hace 6 meses 87 el ay24 creo q vale 105, y es correcto, la tir se recomprimio, pero q hago saco los usd y a mi casa no van un dto no puedo comprar, si lo vendo en $ y devaluan pierdo, que se yo che es un lio esto

rivas144 escribió:Es sencillo esto Gamuza, si crees que se va a seguir comprimiendo TIRes comprá DICA, si pensás que no se va a comprimir nada compra RO15 o quedate con los verdes.

gamuzino escribió:Yo queria mover a para q no se si cotiza en usd, porque creo q aun faltauna buena sacudida de arbol, pero me llenaron la cabeza con dica, yo preferia para porque el cupon no lo necesito, era p dejar de largo, estoy meditando eso salir de aa17 y ay24 en usd y esperar la hecatombe

Hacé los números y fijate cual te conviene, no hace falta que cotice en dólares, vos vendés tus AY24 en pesos y compras tus PARA en pesos.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Abr 05, 2015 11:50 pm

gamuzino escribió:Yo pague hace 6 meses 87 el ay24 creo q vale 105, y es correcto, la tir se recomprimio, pero q hago saco los usd y a mi casa no van un dto no puedo comprar, si lo vendo en $ y devaluan pierdo, que se yo che es un lio esto

rivas144 escribió: Es sencillo esto Gamuza, si crees que se va a seguir comprimiendo TIRes comprá DICA, si pensás que no se va a comprimir nada compra RO15 o quedate con los verdes.

Yo queria mover a para q no se si cotiza en usd, porque creo q aun faltauna buena sacudida de arbol, pero me llenaron la cabeza con dica, yo preferia para porque el cupon no lo necesito, era p dejar de largo, estoy meditando eso salir de aa17 y ay24 en usd y esperar la hecatombe

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 11:46 pm

Es sencillo esto Gamuza, si crees que se va a seguir comprimiendo TIRes comprá DICA, si pensás que no se va a comprimir nada compra RO15 o quedate con los verdes.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Abr 05, 2015 11:45 pm

jabalina escribió:Muchos dicen que el blue baja porque compran el oficial y venden en el paralelo.
Pero tambien baja porque muchos se dieron cuenta que no es mucho negocio tener los dolares en el colchon.
Antes de noviembre del 2014 de pudo comprar el Ay24 por ejemplo abajo de 88 dolares y en estod dias se pudo vender arriba de los 105 dolares.
Estas ganancias creo que no se dan en ningun pais del mundo.
Una ganancia del 20 % en dolares en menos de 6 meses.
Y no realice el calculo con otros bonos,posiblemente algunos pagaron mas.
Saludos para todos.

mi padre que siempre fue muy razonable en sus inversiones y disfruto su merecido retiro ante desequelibrios macroenonomicos me comento que en argentina siempre aparecen los detractores del dolar y eso es señal de compra .. se cura con el tiempo me dijo..
El problema no es el dolar.. es le peso y todo lo que hacen con él ...decia.. pero bue.. cada uno baila con su canción..puede ser que la historia sea diferente esta vez..

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Abr 05, 2015 11:40 pm

Mira yo los vendi a 105,40.
Y compre algo de AA17D a 98.
Si antes del corte tocan 103 los vendo.
Si no cobrare la renta.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Abr 05, 2015 11:40 pm

rivas144 escribió: A mi me vendrian bien che, en invierno quizas vaya para el viejo continente y da la casualidad de que ahora por alla el verde vale mas :mrgreen:

Yo tengo unos euros q una vez me pago un barco, los cambio por usd al cambio oficial cuando quieras, parecen papeles del estanciero

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 11:36 pm

A mi me vendrian bien che, en invierno quizas vaya para el viejo continente y da la casualidad de que ahora por alla el verde vale mas :mrgreen:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Abr 05, 2015 11:34 pm

Yo pague hace 6 meses 87 el ay24 creo q vale 105, y es correcto, la tir se recomprimio, pero q hago saco los usd y a mi casa no van un dto no puedo comprar, si lo vendo en $ y devaluan pierdo, que se yo che es un lio esto

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Abr 05, 2015 11:28 pm

Muchos dicen que el blue baja porque compran el oficial y venden en el paralelo.
Pero tambien baja porque muchos se dieron cuenta que no es mucho negocio tener los dolares en el colchon.
Antes de noviembre del 2014 de pudo comprar el Ay24 por ejemplo abajo de 88 dolares y en estod dias se pudo vender arriba de los 105 dolares.
Estas ganancias creo que no se dan en ningun pais del mundo.
Una ganancia del 20 % en dolares en menos de 6 meses.
Y no realice el calculo con otros bonos,posiblemente algunos pagaron mas.
Saludos para todos.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Abr 05, 2015 11:25 pm

Si contemplamos comisiones comprando en usd, la tasa queda en 8,5% aprox, el negocio fue comprar el año pasado q llego al 35%, personalmente. NO me animé

Volver a “Foro Bursatil”