COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Arnaldo007

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Abr 05, 2015 7:07 pm

Cada uno hace lo que puede y quiere financieramente comprar una casa esta mal.... ahora la seguridad que te da es altisima...
Yo voy por pasos primero intento hacer un buen capital para vivir de esto... y despues sacar moneda del circuito y ponerla en cosas que no sufran las oscilaciones de los mercados bursatiles....

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 7:07 pm

en lo que es verdad que tengo mucha expectativa y nunca lo probé es en hacer de forma sostenida lo del lanzamiento en cubierto. Alguien que lo haya hecho en mercado bajista/lateral hay por acá? para que pueda contar su experiencia. Fundamentalmente rentabilidad anual, me interesa.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 7:05 pm

Sí Rivas, lo sé. A mi me agarró adentro siendo novata el mercado bajista de 2011/2012.
Por eso estos momentos hay que aprovecharlos.

Athila

Mensajepor Athila » Dom Abr 05, 2015 7:04 pm

sabrina escribió:

yo estoy 100% en come, en lo que va del año gané como para pagar el alquiler de 3 años, y encima me quedan 9 meses más. Decime si me conviene o no congelar mis ahorros en una vivienda. :wink:

Por ahí ahora no pero, es importante que vayas pensándolo y analizándolo para realizarlo en mejor momento.-

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 7:02 pm

Athila escribió:Ahora hay muchas oportunidades de viviendas a bajos precios como para empezar; me refiero a buscar y pagar barato.-

sabrina escribió:yo estoy 100% en come, en lo que va del año gané como para pagar el alquiler de 3 años, y encima me quedan 9 meses más. Decime si me conviene o no congelar mis ahorros en una vivienda. :wink:

Ojo, lo que paso el año pasado y este año en la bolsa son casos excepcionales, el mejor inversor de todos los tiempos no pudo superar el 28% anual en forma sostenida, que nos queda a nosotros.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 7:01 pm

Cohelet8 escribió:Perdón si quedo como un pobretón y analfabeto financiero, pero....¿cómo conseguís 250k verdes con un sueldo de 15 lucas violetas por mes?

Hacé un plan de ahorros e inversión, el primer paso es gastar menos de lo que se gana y el segundo paso es invertir esa diferencia a una rentabilidad que puedas mantener en un tiempo sostenido. 100 dólares de hoy invertidos al 8% por 20 años son 466 dólares

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 6:59 pm

Athila escribió:Ahora hay muchas oportunidades de viviendas a bajos precios como para empezar; me refiero a buscar y pagar barato.-

yo estoy 100% en come, en lo que va del año gané como para pagar el alquiler de 3 años, y encima me quedan 9 meses más. Decime si me conviene o no congelar mis ahorros en una vivienda. :wink:

Athila

Mensajepor Athila » Dom Abr 05, 2015 6:57 pm

Ahora hay muchas oportunidades de viviendas a bajos precios como para empezar; me refiero a buscar y pagar barato.-

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 05, 2015 6:56 pm

novatex escribió:Rivas el 8 por ciento anual en dolares es muy buena renta, no se si es tan facil de conseguir en algo conservador,saludos

Si te vas a dedicar exclusivamente a esto, menos de eso no deberías sacar (considerando que estás preparado y que sabés lo que hacés). Si te parece muy alta la renta disminuí la rentabilidad y aumenta el capital inicial.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 6:54 pm

Athila escribió:sabrina: acordáte que primero lo mas importante es lograr LA VIVIENDA PROPIA, y que hay que cuidarla a muerte.-

No Athila, ni loca gasto mis ahorros congelándolos en una vivienda.

Athila

Mensajepor Athila » Dom Abr 05, 2015 6:53 pm

sabrina: acordáte que primero lo mas importante es lograr LA VIVIENDA PROPIA, y que hay que cuidarla a muerte.-

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 6:53 pm

Cohelet8 escribió:
Eso como mínimo, para estar más tranquilo 250k verdes serían mejor, sacando un 8% de rendimiento anual e invirtiendo los pesos en un FCI líquido en 24hs y retirando por mes, podrías hacer 25.000 pesos por mes aproximadamente.

Perdón si quedo como un pobretón y analfabeto financiero, pero....¿cómo conseguís 250k verdes con un sueldo de 15 lucas violetas por mes?[/quote]

yo aclaro que no tengo esa guita eh, ojalá la tuviera pero no. jaja

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 05, 2015 6:52 pm

novatex escribió:Rivas el 8 por ciento anual en dolares es muy buena renta, no se si es tan facil de conseguir en algo conservador,saludos

yo me inclino por lanzamiento cubierto, incluso aunque te ejerzan se ganan unos lindos mangos. Si el papel se dispara es un garrón y al recomprar acciones comprás menos nominales. Pero en guita le hacés una diferencia. A mi me parece una buena estrategia, y si baja con toda la furia se recompra rápido y se vende la tenencia. Por eso, para hacerlo, lo haría en ggal que es mucho más fácil para salir y entrar con opciones.

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Dom Abr 05, 2015 6:52 pm

rivas144 escribió:Sabrina, perdón que me meta pero estos temas siempre me interesaron, sobre todo por la falta de educación financiera que tenemos todos en el país. El cálculo es fácil para saber si podés vivir de rentas, caculá tu gasto anual aproximado y convertilo a dólares, dividilo por un rendimiento determinado que puedas mantener a través del tiempo en forma sostenida y ese es el capital que necesitás.

Por ejemplo, hoy una persona soltera que vive en CABA con $12.000 mensuales puede vivir tranquilamente, serían unos $144.000 anuales o 11.000 dólares. Un rendimiento promedio de 8% anual neto es totalmente posible de mantener a través del tiempo en inversiones pasivas, por lo que necesitarías 137.500 dólares de capital. Hay gente que se gasta esa plata en un departamento más grande y tiene que seguir laburando en cosas que no le gustan.

Eso es una cuenta simple y totalmente teórica claro, puede haber diferencias de más y de menos con respecto a como te desenvuelvas. Pero no es imposible para nada.

Eso como mínimo, para estar más tranquilo 250k verdes serían mejor, sacando un 8% de rendimiento anual e invirtiendo los pesos en un FCI líquido en 24hs y retirando por mes, podrías hacer 25.000 pesos por mes aproximadamente.

Perdón si quedo como un pobretón y analfabeto financiero, pero....¿cómo conseguís 250k verdes con un sueldo de 15 lucas violetas por mes?

novatex

Mensajepor novatex » Dom Abr 05, 2015 6:49 pm

Rivas el 8 por ciento anual en dolares es muy buena renta, no se si es tan facil de conseguir en algo conservador,saludos

Volver a “Acciones líderes”