Fede
3 abril, 2015 at 20:53 - Reply
Hector, el 17/04 hay una asamblea extraordinaria de CGC para definir aumento de capital via aportes irrevocables por parte de los accionistas, es decir por parte de Eurnekian y por parte de COME.
Este aumento de capital seria para que CGC haga una oferta por la destilería de PESA en Bahia Blanca y la red de 100 estaciones de servicios que, según rumores, ya figuran a la venta en los EECC de Petrobras.
¿usted cree factible que una de las posibilidades de COME para hacer esos aportes irrevocables sea lanzando un ADR en el NYSE?….
htavaresntendi
4 abril, 2015 at 10:25 - Reply
Para Walter: Hay que mirar el futuro y no el pasado. Hay que actuar con el cerebro y no con el corazón. Si miramos al pasado, nunca hubiésemos comprado COME (con su nefasta historia) a 0,70 centavos hace menos de un año. Saludos
Fede:: Con los resultados negativos que todavía tiene COME es casi imposible que cotice en NY. No es lo mismo para CGC, que es parte de COME. Sin embargo, no creo que por ahora se de esa situación. Ojalá me equivoque.
Gracias a todos x escribir.
Fede
4 abril, 2015 at 19:20 - Reply
Hector gracias por respondernos y tener este espacio para compartir ideas!
Según interpreto los RNA negativos de COMR no llegan a 260 millones al 31/12/2014…con los números del 1er trimestre q van a tener un resultado extra de 93 millones que al 31/12/2014 no fue reconocido + 2do trimestre donde ya van a impactar los números de las nuevas joyitas Gasiferas-Petroleras que desde el 1/04 flamean la bandera de CGC…yo creo que los RNA negativos van a ser historia!
Por otro lado me mata la intriga de como COME va a poder hacer frente a sus aportes irrevocables en CGC? Mas si el fin es adquirir esta destilería y las 100 estaciones de servicio q aun son de Petrobras! Si no es vía ADR, será mediante una emisión local? En ambos casos no me parecería raro que desde adentro quieran llevar la cotización para arriba para que la recaudación sea mas suculenta! Usted que cree Hector?
Ultimo punto que me llama la atención es que históricamente en come se lanzaban mas de 110 millones de papeles y este ejercicio abril no hay mucho mas q 20 millones…
TavaresAuthor
5 abril, 2015 at 11:36 - Reply
Coincido con Fede sobre la exigua vida de los Rnegativos de COME. Pero por lo menos se extinguirán en buena parte de este ejercicio. Todavía le falta para WS (me parece). Pueden lanzar una suscripción a un precio por encima de su valor de mercado para que la capte exclusivamente EurneKian. No sería malo para los minoritarios y de este modo se facilitarían los futuros negocios, incluido el ADR. Ojo, es una idea.