Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
empome

Re: Títulos Públicos

Mensajepor empome » Sab Abr 04, 2015 9:55 pm

haces una denuncia que perdiste los dolares y listo

empome

Mensajepor empome » Sab Abr 04, 2015 9:51 pm

las acciones con cotizacion van a precio del 31.12.2014
las que van a vpp son las que no cotizan
en que facultad estudiaron

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Abr 04, 2015 9:43 pm

Billy Ray Valentine escribió:Si las micro devaluaciones de 1c de x dia siguen, son $2.7 en 9 meses.
8.8+2.7= $11.5 el oficial.

11.5 / 8.8 x 100 = 30% de devaluacion a fin de año.

Ni este ni el proximo gobierno van a devaluar, no para nada....

Van a tener que esperar a otro Gobierno. :lol: :lol:

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Abr 04, 2015 9:41 pm

La AFIP va a tener que ser muy laxa en 2016, ya que millones de dólares y miles de CUITs fueron usadas para hacer puré.

Van a cancelar a todas esas? Déjense de j$der muchachos. Aparte el que está ahora en la AFIP puede no estar más el 11 de Diciembre de 2015.

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Sab Abr 04, 2015 8:24 pm

alfil escribió:Consulta:
¿ El PURE que se realiza con la venta del dolar ahorro esta autorizado por la AFIP ? .. se que no pero pareciera que si...
lo digo porque es brutalmente tangible en todos lados.. ¿ la AFIP no le pregunta a nadie que le autoriza la compra de los dolares donde estan en la próxima DDJJ en las que no los incluye ??
No pasa nada por el tema que les conviene para manteenr el blue a raya ??

Para no Violar la Ley Penal Cambiaria hay que declararlos en tu DDJJ de Bienes Personales ,aunque se hayan vendido, por 1 año Calendario

Lalor

Mensajepor Lalor » Sab Abr 04, 2015 8:19 pm

Como hacen para q lo q se cita quede aparte bien diferenciado?

Lalor

Mensajepor Lalor » Sab Abr 04, 2015 8:17 pm

Hola Gente!, buenas noches para todos y todas!!! Es verdad no son muchos los contadores que saben del tema, yo soy de ese palo e incluso hablando con algunos colegas se nos suscitan dudas y algunos te miran tal cual como lo mencionó el colega forista JUAN1967, jaja.
Las acciones se valuan a VPP (valor patrimonial proporcional), es por eso que no están tabulados los valores en el aplicativo. las tenencias de efectivo $ y u$s en la comitente van como efectivo al cierre. las tenencias de u$s al tipo de cambio comprador del banco nación. Aclaro que estoy con alguna birra encima por lo que cualquier cosa la dejo boyando para mañana.

comparto lo que dice el master RIvas144, la gente deja estas cosas para el rato libre.... por lo de la sana discusión del costo de oportunidad de las declas.[/quote]

Yo liquido impuestos. Nunca entendi para que le tienen q poner el vpp de las acciones. En bs pers estan exentas - cualquier valor es lo mismo - y en ganancias va el valor de la inversion inicial o el valor de compra de las tenencias. Se determinan los resultados x las compras y ventas y se gravan o no segun sea el caso.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 04, 2015 8:01 pm

Billy Ray Valentine escribió:traders humanos claro jajaj, gente como nosotros, nada de sistemas automaticos o george soros.
Voy a seguir con la encuesta a ver q tanto se habla de nosotros.

La visión (no especializada) de los traders del hemisferio norte, es que somos un lejano país, casi en el polo sur. :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 04, 2015 7:22 pm

¿ El PURE que se realiza con la venta del dolar ahorro esta autorizado por la AFIP ? .. se que no pero pareciera que si...
lo digo porque es brutalmente tangible en todos lados.. ¿ la AFIP no le pregunta a nadie que le autoriza la compra de los dolares donde estan en la próxima DDJJ en las que no los incluye ??

Aclaremos bien, la AFIP se limita a autorizar COMPRAR: dólares, euros, etc (según nivel comprobado de ingresos).

Si alguien se los gasta o los vende en el mercado BLUE, es cuestión suya. Salvo que con eso pague tarjeta, etc.
:wink:

waly26

Mensajepor waly26 » Sab Abr 04, 2015 7:19 pm

Billy Ray Valentine escribió:Na todo bien, me embolo y tiro fruta.

Hace un rato conversaba por twitter con traders humanos de afuera, y bi bola al merval o a los bonos argentinos. Les hable de las acciones subvaluadas y el rendimiento de los bonos y para sorpreda mia, poco interes (y cuando digo poco es cero)

Ok, me gustó la frase .... Traders humanos... :115: me voy a hacer un poco de bici fija, porque mi cintura viene creciendo mas que mi comitente. :golpe: y luego al cumple de mi suegra :pared:

hasta luego, aunque con carpa voy a estar relojeando el celu, esto un vicio. :mrgreen:

waly26

Mensajepor waly26 » Sab Abr 04, 2015 7:10 pm

"alfil"
Consulta:

"rivas144"
Desde que autorizo la compra del dolar ahorro no se presentaron declaraciones juradas, recien ahora empiezan los vencimientos, que decis?

y si quieren (AFIP) se van a hacer festín. tengamos en cuenta que con $96.000,00 brutos anuales hay que presentar informativa de Bs.Ps. y con $144.000,00 brutos anuales ganancias. En ganancias, cuando tengan que informar el consumido si alguno fue medio desprolijo haciendo pure y revoleo pesos para todos lados pagando la Tarjetas y otros gastos. y va a tener cuanto menos un dolor de cabeza y va a perder un poquito de tiempo, preso no va a ir pero bueno cada uno sabe.

Cada vez es mas gente la que tiene la obligación de presentar la DDJJ de Bs.Ps. y no lo sabe.

Billy, a ver plantea un poquito mejo lo que decis :roll: para poder analizarlo :P

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Abr 04, 2015 6:36 pm

Desde que autorizo la compra del dolar ahorro no se presentaron declaraciones juradas, recien ahora empiezan los vencimientos, que decis?

alfil

Mensajepor alfil » Sab Abr 04, 2015 6:32 pm

Consulta:

clau032

Mensajepor clau032 » Sab Abr 04, 2015 3:01 pm

coincido con juan1967, estoy en un problema cuando se cobra las renta me paso y no se que hacer para colmo vendo un vehiculo y va todo al bco tendre que ir a contador que sepa de bonos y acc yo trabajo en relación de dependencia ,le agredeceria algun aporte.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Abr 04, 2015 1:55 pm

rivas144 escribió:Hay personas (la mayoria) que tiene la capacidad de generar ingresos en un momento acotado (su horario laboral), no es que dedica tiempo que podria estar generando ingresos en hacer su DDJJ, utiliza tiempo que podria estar tirado en el sillon tomando una birra.

Si vos me decis que por hacer la DDJJ pierde de ganar 10k y la DDJJ sale 5k, ahi si es un zapato :mrgreen:

Nadie escribió:Pero no es del todo así. Ese tiempo que dedicaría a estar tirado en el sillón tomándose una birra, si decide utilizarlo así -y es una persona racional, que busca maximizar sus beneficios, evitar la mediocridad, etc- es porque lo necesita o así lo desea. En cambio si decide sacrificar ese tiempo de esparcimiento para investigar e INTENTAR hacer su DDJJ, en vez de por ejemplo, estudiar algún tópico de su profesión que luego, en su horario laboral (si trabaja en rel. de dependencia) le permita generar más ingresos que los anteriores, o aspirar a un mejor puesto, entonces tal vez le convendría hacer lo segundo y delegar lo de improvisar con su DDJJ.

Aplicar el costo de oportunidad sólo al horario laboral no tiene sentido, ya que lo haces fuera de tu ámbito laboral repercute directamente en lo que sucede luego en el mismo. ¿Cuál es el % de negocios que se realizan dentro de un despacho? :? Yo salgo a pasear al perro los domingos a la tarde por un motivo laboral, aparte del esparcimiento, lo mismo que la birra del viernes al atardecer.

¿Como ponés en números el rendimiento de leer un artículo de tu profesión o de tomarte una birra el viernes con tu jefe para chuparle las medias? Personalmente lo veo absurdo.

A mi los que investiguen y traten de educarse sobre impuestos me parece perfecto, conocimiento sobre el sistema impositivo es escencial para ser inversor. Conozco personas que están hace años que son inversores e igualmente realizan ellos mismos su declaración jurada de ganancias. La única motivación de las personas no es económica, eso quedó en la historia.

Lo que si recomiendo es que mientras investigan y/o se forman en impuestos, antes de hacer cagadas, contraten a alguien que sepa.

Volver a “Foro Bursatil”