COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 1:19 pm

Para mi ese triangulo lo rompe antes de octubre al alza, pero también es posible que siga adentro.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 1:16 pm

Billy Ray Valentine escribió:Segun lo q comentas y este grafico, frutilla para todos y todas?

Según ese gráfico, fijate que podría estar la posibilidad de ir a la TL de largo plazo, para seguir haciendo el camino, pero yo no creo que suceda, el piso es el final de la onda 4 correctiva, las correcciones que yo espero son como esa vela roja que tenés ahí de los ultimos días, para mi, hicimos la onda 1-5, corregida con esa vela roja 2-5 y nos encaminamos a la 3-5 aunque quizás le falte un poquito o no de corrección a esa 2-5, que nos va a llevar a máximos de octubre, luego la 4-5 corrigiendo un poco, y la 5-5 final con euforia y papelitos por el aire, después si, quizas capitulación del mercado para dar comienzo en el tiempo a un nuevo circlo virtuoso.

Recordá que en la historia de la bolsa, el ultimo año de un mandatario es de suba generalmente y el primer año de un nuevo mandatario de baja :wink:

salomon

Mensajepor salomon » Vie Abr 03, 2015 1:05 pm

fiat1500 escribió:Hola a todos.
Muy interesante la conversación de anoche, me encantan esos debates "filosóficos".
Yo no creo que estemos TIRADOS en el mundo y a nuestra suerte, he podido comprobar varias veces y de forma fehaciente que cuando las cosas tienen que ser de determinada manera, serán .Aunque a uno no le guste o quiera otra cosa , en mi caso a la larga la vida (destino o como lo quieran llamar) tuvo razón. De joven trate de vivir y cumplir los sueños y aventuras que pude, después de una forma imprevista (daría para un libro), llego el momento de sentar cabeza, y es lo mejor que me ha pasado, y buscando un hijo que no llegaba, decidimos adoptar, y fue lo segundo mas hermoso, como dice CONDE, no hay forma de explicarlo hasta que no te pasa, te vuela la cabeza, te derrumba el mundo conocido y aparece un universo nuevo que hay que descubrir cada dia.

Te felicito fiat 1500, tuvimos un hijo con mi esposa, y luego de una operaión, no pudo tener mas, me plantié en un momento de adoptar y no me animé, quizá sean cosas del destino, hoy estoy algo arrepentido, no me trauma pero , si volviera atrás (imposible), con la visión de un cincuentón....lo haría y por eso te felicito.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 12:59 pm

Y además Billy, falta la euforia final, que siempre se da, anda a la finalización de la onda 3 del merval en octubre, fijate el final, fue fortísima la euforia, falta eso todavía, estamos transitando una onda 5 final, que está madurando pero no llegó ni cerca a su esplendor, queda partido, queda juego, en cada uno está saber donde hay que poner el botón de fuga. :mrgreen:

Cuando lleguen esos días, va a ser el momento de pensar o en desarmar para el que es inversor o para jugar agresivamente a la baja para el que es especulador, pero creeme, falta todavía, te van a decir que esto se cae mañana, pero no es así, anda a las paso del 2013 y fijate los 5 meses previos, después no se cayó porque al ganar Massa en la provincia, el movimiento siguió, pero miralo, faltan un par de meses más de suba, con recortes, claro, pero falta.
Cuando el Pro gané las paso en Capital, Santa Fe, es todo un proceso.

Aunque lo tengas, te voy a dar una herramienta clave para el futuro que se avecina, son las fecha de las elecciones, mirá para que son, quien puede llegar a ganar y como puede reaccionar el mercado, finalmente todo colapsará en algún momento, pero no te quedes afuera de una situación que se va a dar en el mercado, esperando el final.
Adjuntos
elecciones paso..png
elecciones paso..png (90.4 KiB) Visto 277 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 12:52 pm

Billy Ray Valentine escribió:Es contradictorio vs invertir en el merval y en come.
Siendo que lo q pocos sabian de come, ya lo saben todos y lo subvaluado que estaba el merval ya lo saben todos (aunque tarde pq ya no es asi).
Me explicaria que tiene de anticipacion a la anticipacion come y el merval?

Hoy jugar a la inversa es exactamente lo contrario, reconocer que el merval esta sobrevalorado en dolares, los drivers alcistas son de baja probabilidad de concrecion, y la pax cambiaria olvidada una ilusion.

Que estamos en el proceso final del juego, el tema es si vas a entrar ahora al partido, con un capital ahorrado con mucho esfuerzo, ahí tenés que tener las antenas paradas y mucha precaución, pero para los que venimos desde el comienzo del rally, es simplemente la frutilla del postre, que se puede dar o no, pero que ya no va a incidir en el resultado final.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 12:48 pm

Piplin escribió:mira Conde..., me hiciste reflexionar. Soy "especulador" no inversor y..., si, como vos decis corres riesgos, pero te llenas de plata...

O te va para el traste, pero siempre empezas de nuevo, el especulador pone en juego una parte infima de su capital.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 12:46 pm

Goenitz escribió:Yo personalmente no planeo ni romper ni cambiar el sistema. Simplemente escapar de él, en la medida que me sea posible.
Ciertas partes del sistema, me serán útiles y las aprovecharé, pero no me voy a comprometer 100%.

Sos la versión más joven de mi jajajajaja
Esta perfecto, tampoco se puede tener el resultado sin pasar la prueba, es la vida misma, hay que intentarlo.

Hay un viejo dicho que dice:
"Los jovenes, todo lo saben
Los adultos todo lo dudan
Los viejos todo lo creen"

Que se traduce en: cuando sos joven crees que te las sabes todas, con el paso del tiempo, pasas a no creer absolutamente en nada y cuando sos viejo e hiciste la experiencia de vida y como ya todo te chupa un egg, a todo le decis que si, porque total ya aprendiste que nada era como pensabas que era y ya no vale la pena perder más tiempo en esa lucha.

Piplin

Mensajepor Piplin » Vie Abr 03, 2015 12:45 pm

El Conde escribió:
Es lo que yo hago todo el tiempo, por eso siempre me vas a ver jugando del lado de "los pocos" nunca me vas a ver con "la mayoría" aunque tiene sus enormes riesgos, es la forma de multiplicar agresivamente el capital.
No concibo otra forma de juego aca, por eso no soy inversor, soy solamente un especulador.

mira Conde..., me hiciste reflexionar. Soy "especulador" no inversor y..., si, como vos decis corres riesgos, pero te llenas de plata...

ghostrider

Mensajepor ghostrider » Vie Abr 03, 2015 12:41 pm

Goenitz escribió: Yo personalmente no planeo ni romper ni cambiar el sistema. Simplemente escapar de él, en la medida que me sea posible.
Ciertas partes del sistema, me serán útiles y las aprovecharé, pero no me voy a comprometer 100%.

Hay que aprender a leer el sistema y salir beneficiado. Que no te chupe, que no te convierta e funcional a el. Es como invertir, usarlo a favor tuyo para salir mas fuerte. El sistema va a hacer lo imposible para llevarte puesto, y es muy fuerte! Y hay millones que van a querer arrastrarte. Como el Yudo, usar la fuerza del sistema, y salir mas fuerte.

Saludos y buenas reflexiones COMEteras de feriado...

Esperando el lunes!

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Vie Abr 03, 2015 12:38 pm

El Conde escribió: El sistema es como El Padrino, sin levantar la voz y con mucha tranquilidad, te "observa" creer que vas a romper las estructuras y lo único que lográs es meterte aún más en el.

Nunca subestimes al "sistema" yo ya lo he hecho, y finalmente me di cuenta que era un granito de arena tratando de parar un mar embravecido, y en el medio de esa lucha sin sentido, se pierden valiosos momentos de la vida en una batalla que ni siquiera habría que empezar a librar.

Solamente con tus actos y conductas en el día a día, podes cambiar la parte que te corresponde, eso ya es un esfuerzo titánico, no hay que intentar cambiar más de lo que uno humanamente puede lograr, salvo que estes en una posición tal, que tus actos puedan conducir a un cambio, pero ni siquiera así lo vas a lograr.

Yo personalmente no planeo ni romper ni cambiar el sistema. Simplemente escapar de él, en la medida que me sea posible.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 12:37 pm

Billy Ray Valentine escribió:Conde, lei una frase de ese tipo de quotes que "enseñan" a invirtir que me gusto:

"Successful investing is anticipating the anticipations of others."
- John Maynard Keynes

Es lo que yo hago todo el tiempo, por eso siempre me vas a ver jugando del lado de "los pocos" nunca me vas a ver con "la mayoría" aunque tiene sus enormes riesgos, es la forma de multiplicar agresivamente el capital.
No concibo otra forma de juego aca, por eso no soy inversor, soy solamente un especulador.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 12:35 pm

Tornado882 escribió:supongo que tal vez porque somos de la misma generación quilombera que rompe con las estructuras del sistema que los demás llaman "reglas" :twisted:

El sistema es como El Padrino, sin levantar la voz y con mucha tranquilidad, te "observa" creer que vas a romper las estructuras y lo único que lográs es meterte aún más en el.

Nunca subestimes al "sistema" yo ya lo he hecho, y finalmente me di cuenta que era un granito de arena tratando de parar un mar embravecido, y en el medio de esa lucha sin sentido, se pierden valiosos momentos de la vida en una batalla que ni siquiera habría que empezar a librar.

Solamente con tus actos y conductas en el día a día, podes cambiar la parte que te corresponde, eso ya es un esfuerzo titánico, no hay que intentar cambiar más de lo que uno humanamente puede lograr, salvo que estes en una posición tal, que tus actos puedan conducir a un cambio, pero ni siquiera así lo vas a lograr.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Vie Abr 03, 2015 12:26 pm

Tornado882 escribió:Excelente lo de geonitz y sabri anoche, coincido 100% en todo y supongo que tal vez porque somos de la misma generación quilombera que rompe con las estructuras del sistema que los demás llaman "reglas" :twisted:

Nacido en los '80 ?

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Abr 03, 2015 12:25 pm

Excelente lo de geonitz y sabri anoche, coincido 100% en todo y supongo que tal vez porque somos de la misma generación quilombera que rompe con las estructuras del sistema que los demás llaman "reglas" :twisted:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 03, 2015 12:22 pm

De todo lo que leí Billy, me quedo con la frase final
"Las acciones argentinas están caras y es momento de comprar."

Y te lo dice alguien que la mayor ganancia del 2014 la obtuvo con puts de ggal, jugando fuerte a la baja :wink:

Ya volverán esos días, pero al mercado hay que tratar de jugarlo día a día, y aunque los indices americanos finalmenmte colapsarán, y el Merval finalmente finaizará el ciclo expansivo en dolares, y un fin de ciclo general ocurrirá, en el mientras tanto no se puede dejar de jugar.

Por eso, a veces, muchos leen al ex-amigo twittero, y salen a vender todo y se lanzan o compran puts, y se funden, no es porque no vaya a pasar, pero piensan que es mañana a la mañana y no, son ciclos, estamos en una onda 5 final de suba de todo el movimiento que comenzó allá en las paso del 2013, y hay que aprovechar esta ultima fase.

Ya habrá tiempo para desarmar.

Volver a “Acciones líderes”