Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
El costo de oportunidad casi SIEMPRE es mayor que lo que te puede cobrar un contador. Por ende no entiendo la manía de la gente de perder horas investigando cómo hacer una DDJJ para luego, casi siempre, cometer errores y perder dinero por costo de oportunidad. Por ej. los que se auto realizan la DDJJ, calculan la amortización de sus inmuebles?
gamuzino escribió:Gracias rivas, espero q sea facil siempre mehice yo la ddjj, pero ahora incorporo 2' y tengo q aprender, eso del cuit demi viejo, y yo con mi monotributo entiendo q tengo q hacer gcias no? Por la bolsa, me pensaba hacer el gil pero no quiero acumular lios.
Si, tenes que hacer ganancias. Si todas tus rentas en bolsa estan exentas podes hacer la ddjj por el regimen simplificado de ganancias. Si tenes gravadas (opciones por ejemplo) tenes que presentarla mediante el aplicativo del SIAP.
Yo,siempre declare los pf como renta exenta de 4, evidentemente estaba mal, por lo menos no hay omision deimpuesto q es lo mas importante
Gracias rivas, espero q sea facil siempre mehice yo la ddjj, pero ahora incorporo 2' y tengo q aprender, eso del cuit demi viejo, y yo con mi monotributo entiendo q tengo q hacer gcias no? Por la bolsa, me pensaba hacer el gil pero no quiero acumular lios.
Billy Ray Valentine escribió:No se pq me da la sensacion de que las declaraciones de ganancias o de bs ps son como los trabajos practicos del colegio/universidad.
El profesor pedia todos los años lo mismo y los alumnos entre ellos y los de otros años buscaban las respuestas que mal o bien pasaban de generacion en generacion y desp el profesor hacia q corregia los tps, o por lo menos eso suponia el alumno. Mientras este con letra clara y prolijo, y venis con buenas notas no te preocupes por el tp.
Jaja muy flashero pero lo veo asi.
lo que es incomprensible es que la declaración fiscal sea un acto complejo para un ciudadano común.
siempre pasa algo..la parte del mercado de capitales por años la hicimos junto a mi esposa que es Lic. en economía y simpre terminamos a las patadas, el proceso lleno de obstaculos.
gamuzino escribió:rivas bonos y acciones, sin opciones van por 2| o cuarta?
Cuarta categoría es solamente renta del trabajo personal, acciones y bonos van en segunda categoria porque son rentas de capital.
Fijate acá está la descripción de cada categoría:
http://impuestoganancias.com.ar/gananci ... orias.html
Billy Ray Valentine escribió:No se pq me da la sensacion de que las declaraciones de ganancias o de bs ps son como los trabajos practicos del colegio/universidad.
El profesor pedia todos los años lo mismo y los alumnos entre ellos y los de otros años buscaban las respuestas que mal o bien pasaban de generacion en generacion y desp el profesor hacia q corregia los tps, o por lo menos eso suponia el alumno. Mientras este con letra clara y prolijo, y venis con buenas notas no te preocupes por el tp.
Jaja muy flashero pero lo veo asi.
Largá el prensado que hace mal

inker03 escribió:Con respecto a los pesos/dólares líquidos en la comitente, no me molesta que tributen sino cómo lo ponés en el SIAP, como "Dinero en efectivo" así no más o se puede cargar en algún lado que en realidad están en tenencia de un tercero?
Saludos,
Yo los coloco como dinero en efectivo, no están en una cuenta bancaria.
rivas144 escribió:
1) No pusieron ningún bono ni ninguna acción cargado en el SIAP, hay que completarlo a mano con el precio de cierre del bono al 31/12.
2) Esos pesos y dólares se consideran en efectivo y tributan bienes personales
Rivas, muchas gracias, lo de SIAP ya lo sé, lo que yo decía es que la AFIP publica tablas de cotización de cierre (como así TC a usar, etc) y están casi todos los bonos y qué cotización usar pero no está este bono en particular; dejo link con todos los bonos que están valuados por tabla:
http://www.afip.gob.ar/genericos/noveda ... RG3741.asp
En este caso, mandé consulta a AFIP y voy a valuar por cierre y listo.
Con respecto a los pesos/dólares líquidos en la comitente, no me molesta que tributen sino cómo lo ponés en el SIAP, como "Dinero en efectivo" así no más o se puede cargar en algún lado que en realidad están en tenencia de un tercero?
Saludos,
rivas bonos y acciones, sin opciones van por 2| o cuarta?
inker03 escribió:Estimados a ver si me pueden ayudar y perdón por el off topic, sé que hay contadores, yo no lo soy pero me doy maña.
Estoy completando mi DDJJ de Ganancias 4ta categoría y tengo que valuar un bono que tengo en cartera y no está incluido en el anexo de las valuaciones de títulos públicos para 2014 publicada en Febrero por la AFIP. El bono es el siguiente:
-Provincia de Mendoza Bono Ajustable Dólar Link al 3% con vencimiento en 2016 - Especie PMY16 - Código Caja de Valores 32196
Aprovecho para hacerles otra consulta, tengo pesos y dólares en mi cuenta comitente no invertidos sino que figuran en Caja de Valores como especie Pesos y Dólares, cómo debería incluirlos en mi DDJJ?
Saludos y desde ya gracias
1) No pusieron ningún bono ni ninguna acción cargado en el SIAP, hay que completarlo a mano con el precio de cierre del bono al 31/12.
2) Esos pesos y dólares se consideran en efectivo y tributan bienes personales
Billy lo de corralito lo decias en tiempo pasado o futuro?
inker03 escribió:Estimados a ver si me pueden ayudar y perdón por el off topic, sé que hay contadores, yo no lo soy pero me doy maña.
Estoy completando mi DDJJ de Ganancias 4ta categoría y tengo que valuar un bono que tengo en cartera y no está incluido en el anexo de las valuaciones de títulos públicos para 2014 publicada en Febrero por la AFIP. El bono es el siguiente:
-Provincia de Mendoza Bono Ajustable Dólar Link al 3% con vencimiento en 2016 - Especie PMY16 - Código Caja de Valores 32196
Aprovecho para hacerles otra consulta, tengo pesos y dólares en mi cuenta comitente no invertidos sino que figuran en Caja de Valores como especie Pesos y Dólares, cómo debería incluirlos en mi DDJJ?
Saludos y desde ya gracias
Del bono no te puedo ayudar.
Pero si los pesos y dolares no estan invertidos en plazos fijos o en bonos o en acciones.
tenes que pagar por ellos bienes personales.
Saludos.
No me gusta tener guita en casa, ni caja de seguridad.
Para invertir en otra cosa que Bolsa o inv.financieras, por ej: propiedades no me alcanza y no creo que sea momento.
Sigo las encuestas y veo....si hay posibilidad que siga el actual gobierno saco todo y lo entierro hasta que aclare...por ahora creo que la RF corre riesgo menor, te hablo de esta semana, la prox. vemos. RV tenes que prepararte para ver como baja tu comitente 20% en 3 dias, por eso no meto mas %, es lo que me banco.
Otros rubros no los tengo claro como funcionan y no me meto, con los años aprendi a ver mis limitaciones y hacerme cargo, igual sigo estudiando...y te felicito por interesarte a tu edad en el tema finanzas, yo a tus años vivia girando haciendo musica viviendo dia a dia ...y la jubilacion no lllegaria nunca...ahora me quedan 10 años para armarla.
Para invertir en otra cosa que Bolsa o inv.financieras, por ej: propiedades no me alcanza y no creo que sea momento.
Sigo las encuestas y veo....si hay posibilidad que siga el actual gobierno saco todo y lo entierro hasta que aclare...por ahora creo que la RF corre riesgo menor, te hablo de esta semana, la prox. vemos. RV tenes que prepararte para ver como baja tu comitente 20% en 3 dias, por eso no meto mas %, es lo que me banco.
Otros rubros no los tengo claro como funcionan y no me meto, con los años aprendi a ver mis limitaciones y hacerme cargo, igual sigo estudiando...y te felicito por interesarte a tu edad en el tema finanzas, yo a tus años vivia girando haciendo musica viviendo dia a dia ...y la jubilacion no lllegaria nunca...ahora me quedan 10 años para armarla.
Billy Ray Valentine escribió:Me sorprende un sub60, con 60%en rf, en pleno litigio HO y escazas reservas.
Claramente no es una estrategia conservadora.
Si renta fija argentina no es conservador... renta variable argentina menos... así como sube un 90 % en unos meses, los puede bajar en uno solo, con solo una marejada de noticias desafortunadas... E invertir en el exterior no es para todos los bolsillos... por ende las opciones conservadoras que quedarían serían dolar billete, fideicomisos conocidos -y de rentabilidad baja- o inmuebles?
Por experiencia personal, luego de haber visto en mi último trabajo cientos de DDJJ de ganancias y bienes personales... la conclusión es que el mercado de capitales argentino de por si es algo de riesgo, tengas lo que tengas y en el momento que sea, ya que solo un puñado de clientes he visto que tienen algún que otro título público.. y en cantidades ínfimas. El patrimonio del argentino de clase media para arriba está repartido principalmente en dólar billete, luego plazos fijos (en $ y U$S), inmuebles / fideicomisos inmobiliarios, y participaciones societarias. Aparte de automotores, si es que cuentan. La bolsa casi ausente. Tal vez algún trust en el exterior... con mucha suerte, y solo lo he visto en aquellas personas que de por si trabajan en el rubro financiero, por lo que es entendible.