COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
marcelos

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor marcelos » Mié Abr 01, 2015 9:11 am

El ADR de PBR +2,83
El merval, se teñirá de verde en el arranque :arriba: :arriba:

utopista

Mensajepor utopista » Mié Abr 01, 2015 9:07 am

Buenas nenes y nenas.

Me la perdi :pared:

Y bue, al final Fer.Baires la tenia recontra-reclara: a 3,20 pasando por 2,80 sin pensarlo. Pero bue,elegi estar de vacaciones sin mirar la pantallita, y asi ocurrio PPP y graficos en la mano = vacaciones gratis (no en mi caso).

Ahora me voy a buscar otras oportunidades y que no me empomen (o marcelos tiene razon y me la corto).

Saludos chic@s.

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Mié Abr 01, 2015 8:57 am

buen dia gente, no escriban tanto me ausento un poco, y despues para ponerme al dia me tengo que leer paginas y paginas ja. pero muy contento lo hago. feliz por toda la buena gente que comparte sus conocimientos de mercado dia a dia. como dije ayer con la noticia oficializada, los que solo operamos nominales y las guardamos en el colchon, dormimos sin frasada como dijo el amigo conde. el tiempo pondra las cosas en su lugar :arriba:

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Abr 01, 2015 8:42 am

Por ejemplo sería interesante que CGC compre el 50% de DAPSA que no es de COME.
Mejoraría la integración de negocios con Eurnekian y COME pasaría a tener el 65% de la empresa.
O incrementar la participación en transportadoras de gas, por dar ejemplos.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Abr 01, 2015 8:37 am

marcelos escribió:Hola Loly, bienvenida a Come, la presencia femenina nos viene muy bien.
Mi interpretación es que ahora tiene el Fisrt Refusal para comprar todos los activos de Petrobras Argentina, eso comprende la totalidad de los yacimientos, refinerías y estaciones de servicio.
Esto definitivamente es :arriba:
Fin 2015 1 COME = 1USD
Fin 2016 1 COME = 3USD
COME, refugio de valor :arriba: :arriba:

Comparto tu fanatismo por COME, pero el first refusal sólo lo tenía por las áreas de Santa Cruz, justamente porque eran socios allí.
En el resto del país, es otra historia. Igual como comenté anteriormente, no creo que a CGC le sirva el 100% de PESA, sería endeudarse demasiado y no creo que todos sus activos sean tan valiosos como los que ya adquirió.
De todas formas, no es poco lo que se compró!
Espero que usen las ONs para comprar algo que complemente todo el circuito.

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Abr 01, 2015 8:34 am

Hola Loly, bienvenida a Come, la presencia femenina nos viene muy bien.
Mi interpretación es que ahora tiene el Fisrt Refusal para comprar todos los activos de Petrobras Argentina, eso comprende la totalidad de los yacimientos, refinerías y estaciones de servicio.
Esto definitivamente es :arriba:
Fin 2015 1 COME = 1USD
Fin 2016 1 COME = 3USD
COME, refugio de valor :arriba: :arriba:

loli73 escribió:La calificación contempla la fuerte calidad de activos y solidas medidas operativas esperadas. CGC planea aumentar su participación en las áreas Santa Cruz I y Santa Cruz I Oeste, localizadas en la cuenca Austral de 29% y 50% respectivamente al 100%, a través de una transacción financiada por aproximadamente US$ 110 millones

Quisiera, por desconocer , que alguien me explique esto.. CGC aumenta su participación tal cual esta en el texto o compra áreas nuevas ?
Aumenta del 29 al 100 y del 50 al 100 o ha comprado áreas nuevas ?
De ser lo primero , no sería tanto..
De ser nuevas áreas , quisiera que alguien me diga de que se trata bien, ya que para mí es un poco confuso..
Hasta ahora esto no lo habría tenido en cuenta en mis análisis..
Gracias

hugo supongo que habras leido esto, pero por si alguien no lo hizo lo posteo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de marzo de 2015

Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente

De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de comunicarles que en el día de ayer, nuestra compañía vinculada Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) cerró un acuerdo de compraventa con Petrobras Argentina S.A. (PESA) para el traspaso de la totalidad de las participaciones que la petrolera tenía hasta hoy en veintiséis áreas petrolíferas ubicadas en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz. El monto de la operación fue de USD 101 millones. Con las nuevas áreas, CGC produciría 30 mil BOE por día y pasaría a tener un total de 110 MM BOE de reservas.

Por medio de esta transacción, CGC -que ya era socio de Petrobras Argentina en la UTE Santa Cruz 1 (con el 29%) y UTE Santa Cruz 1 Oeste (con 50%)-, adquirió el porcentaje restante para controlar y operar ambas UTEs. Asimismo, CGC compró el 100% del área Santa Cruz 2 y el 87% de las áreas Glen Cross y Estancia Chiripá, operaciones donde CGC no tenía presencia.

Los activos que PESA transfiere a CGC en esta transacción son, como ya fue mencionado, las 26 concesiones para exploración y producción en la Cuenca Austral santacruceña (equivalentes a 15.000 barriles de petróleo por día), junto con toda la infraestructura necesaria para exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos. Con esta adquisición, se transfiere a CGC una superficie de 11.500 km2.

CGC también asume el control de la operación de Punta Loyola, el puerto de embarque petrolero para toda la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz.

El acuerdo se cerró luego de un proceso de licitación organizado por un reconocido banco de inversión contratado por Petrobras. Las negociaciones, iniciadas en septiembre de 2014, se concretaron en marzo del corriente año. El traspaso del control operativo está previsto para las 0 hs del día 1 de abril de 2015.

El financiamiento de la operación contó con la garantía prendaria de las acciones de CGC, por parte de sus accionistas, en forma proporcional a sus tenencias. En el caso de SCP, la prenda se realizó sobre 10.710.000 acciones valor nominal 1 peso, que representan el 51% de su tenencia, o sea el 15,3%.

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente.

Ignacio Noel
Presidente[/quote]

Matto

Mensajepor Matto » Mié Abr 01, 2015 8:33 am

Muchachos, ayer finalmente veni parte de bases bajas ( 3 3,15 y 3,30 ) , y no pude casi comprar bases mas altas ( 3,60 3,75) . Baje de 100k a 65 k en lotes ! y la verdad aunq la veo UP no me arrepiento,

Pregunto alguien compro algo a JUNIO ? nunca me gusto estar en el siguiente vto cuando no termino el anterior ... pero quiza ustedes ven algo q yo no. Porq la veo UP por varios meses

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Abr 01, 2015 8:27 am

marcelos escribió:Buen día, en el ADR PBR +1,5% en el premarket.
Atenti que APBR, llegó a tener hasta el 30% del market share e influye en el indice general del merval.

Por ahora la nave bien, ya revisé el agua, el aceite, las gomas, el agua para los sapitos, a las 11:00hs cerramos la ESCOTILLA y despegamos :arriba: :arriba:

Hoy vamos a buscar los 3,75 de ayer para cerrar en esos valores :100:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mié Abr 01, 2015 8:26 am

Buen día COMETEROS esperemos que hoy sigamos con viento de cola ascendiendo hacia el cielo.

Europa ayuda por que los mercados estan bien verdes, los Brizileros hoy van a cerrar verdes por que Petrobras los va a arrastrar.... NOSOTROS IREMOS CAMINO A LOS $4

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Abr 01, 2015 8:25 am

Buen día, en el ADR PBR +1,5% en el premarket.
Atenti que APBR, llegó a tener hasta el 30% del market share e influye en el indice general del merval.

Por ahora la nave bien, ya revisé el agua, el aceite, las gomas, el agua para los sapitos, a las 11:00hs cerramos la ESCOTILLA y despegamos :arriba: :arriba:

loli73

Mensajepor loli73 » Mié Abr 01, 2015 8:18 am

hugos1969 escribió:La calificación contempla la fuerte calidad de activos y solidas medidas operativas esperadas. CGC planea aumentar su participación en las áreas Santa Cruz I y Santa Cruz I Oeste, localizadas en la cuenca Austral de 29% y 50% respectivamente al 100%, a través de una transacción financiada por aproximadamente US$ 110 millones

Quisiera, por desconocer , que alguien me explique esto.. CGC aumenta su participación tal cual esta en el texto o compra áreas nuevas ?
De ser nuevas áreas , quisiera que alguien me diga de que se trata bien, ya que para mí es un poco confuso..
Gracias

Señores
Presente

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de comunicarles que en el día de ayer, nuestra compañía vinculada Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) cerró un acuerdo de compraventa con Petrobras Argentina S.A. (PESA) para el traspaso de la totalidad de las participaciones que la petrolera tenía hasta hoy en veintiséis áreas petrolíferas ubicadas en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz. El monto de la operación fue de USD 101 millones. Con las nuevas áreas, CGC produciría 30 mil BOE por día y pasaría a tener un total de 110 MM BOE de reservas.

Por medio de esta transacción, CGC -que ya era socio de Petrobras Argentina en la UTE Santa Cruz 1 (con el 29%) y UTE Santa Cruz 1 Oeste (con 50%)-, adquirió el porcentaje restante para controlar y operar ambas UTEs. Asimismo, CGC compró el 100% del área Santa Cruz 2 y el 87% de las áreas Glen Cross y Estancia Chiripá, operaciones donde CGC no tenía presencia.

Los activos que PESA transfiere a CGC en esta transacción son, como ya fue mencionado, las 26 concesiones para exploración y producción en la Cuenca Austral santacruceña (equivalentes a 15.000 barriles de petróleo por día), junto con toda la infraestructura necesaria para exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos. Con esta adquisición, se transfiere a CGC una superficie de 11.500 km2.

CGC también asume el control de la operación de Punta Loyola, el puerto de embarque petrolero para toda la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz.

El acuerdo se cerró luego de un proceso de licitación organizado por un reconocido banco de inversión contratado por Petrobras. Las negociaciones, iniciadas en septiembre de 2014, se concretaron en marzo del corriente año. El traspaso del control operativo está previsto para las 0 hs del día 1 de abril de 2015.

El financiamiento de la operación contó con la garantía prendaria de las acciones de CGC, por parte de sus accionistas, en forma proporcional a sus tenencias. En el caso de SCP, la prenda se realizó sobre 10.710.000 acciones valor nominal 1 peso, que representan el 51% de su tenencia, o sea el 15,3%.

Ignacio Noel
Presidente

loli73

Mensajepor loli73 » Mié Abr 01, 2015 8:18 am

hugos1969 escribió:La calificación contempla la fuerte calidad de activos y solidas medidas operativas esperadas. CGC planea aumentar su participación en las áreas Santa Cruz I y Santa Cruz I Oeste, localizadas en la cuenca Austral de 29% y 50% respectivamente al 100%, a través de una transacción financiada por aproximadamente US$ 110 millones

Gracias

Señores
Presente

Ignacio Noel
Presidente

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Mié Abr 01, 2015 8:17 am

Buen día a toda la banda!
Muy interesantes los últimos post, ojalá se pueda profundizar en el tema.

Yair

Mensajepor Yair » Mar Mar 31, 2015 11:58 pm

Quizá se refiere a que CGC era socia de Petrobras, y ahora lo controla 100% CGC.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Mar 31, 2015 11:56 pm

La calificación contempla la fuerte calidad de activos y solidas medidas operativas esperadas. CGC planea aumentar su participación en las áreas Santa Cruz I y Santa Cruz I Oeste, localizadas en la cuenca Austral de 29% y 50% respectivamente al 100%, a través de una transacción financiada por aproximadamente US$ 110 millones

Gracias

Volver a “Acciones líderes”