COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
sabrina

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Mar Mar 31, 2015 10:30 am

El Conde escribió:
Se repartió en esa emisión de acciones que te dije, por eso no hay grupo de control, está todo disperso

Ah, qué bolonqui, por eso no terminaba de entender bien cómo venía la mano, gracias Conde! :2228:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Mar 31, 2015 10:28 am

Entonces , si es 1/10 de las totales, no se puede tomar control ni comprandolas todas.
Ahi pego la noticia donde dice que son 110MM, es larga pero clara

NOTICIAS
Comercial del Plata se recapitalizará con emisión de 110 millones de nuevas acciones
3 DIC 2012 23h37
COMENTARIOS
La Sociedad Comercial del Plata (COME) lanzará en el mercado bursátil 110 millones de nuevas acciones para ser ofrecidas a los actuales titulares de papeles, con el fin de capitalizarla tras el acuerdo alcanzado con sus acreedores en el concurso preventivo homologado con sentencia en firme.
Ante el anuncio formulado por la compañía hacia el final de la semana anterior y conocida hoy por el mercado, sus acciones saltaron 7,32 por ciento desde 0,41 pesos por papel hasta 0,44 pesos, su máximo de este día.
El viernes último, sus papeles habían saltado 9,18 % a 0,41 pesos cuando se tuvieron expectativas de la recapitalización de COME.
Esta tarde, COME negoció 2,48 millones de acciones por un equivalente de 1,07 millones de pesos efectivos, más un amplio espectro de opciones a futuro con vencimiento para diciembre actual y febrero y abril del año 2.013.
Los lotes de base 0,40 pesos con vencimiento para el viernes 21 de este mes se dispararon 57,14 % a 5,5 centavos por acción involucrada en esa opción de 100 papeles por lote.
Las acciones a emitir serán de valor nominal 10 pesos en igualdad de condiciones con las actualmente en circulación con derecho a un voto por acción.
Los actuales accionistas de COME podrán ejercer el derecho de preferente que le acuerda la ley de sociedades comerciales (ley 19.550) por un período de 30 días a contar desde el próximo jueves 6 de este mes con finalización para el viernes 4 de enero de 2013.
Es ésta una suscripción muy abundante porque la proporción será de 4,2237761 nuevas por cada una de tenencia actual, o sea una nueva por cada 0,23675 acciones de tenencia actual.
La recapitalización de COME le permitirá salir de un patrimonio neto que al 30 de junio último ascendía a un negativo de 1.403,7 millones de pesos y cumplir con el acuerdo preventivo de acreedores alcanzado según la homologación dada por el juzgado que entendió en la causa.

Noticias Argentinas

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Mar 31, 2015 10:28 am

Buen día.
Me acaba de llegar este mail, alguien más lo recibió???

<noreply@cajval.sba.com.ar>

4:56 (hace 5 horas)

Estimado/a Comitente:

Le damos la bienvenida al 'Portal Único de Contacto' (PUC) de Caja de Valores S.A.

Este portal le permitirá a Ud. consultar en forma online los saldos y movimientos de la siguiente subcuenta comitente:

Nro. Cuenta Depositante: xxx
Nro. Subcuenta Comitente: xxxx

Para ingresar deberá escribir la siguiente dirección en su navegador de internet (sin espacios):

https :// inversor . sba . com . ar
(Opción del menú: TRÁMITES >> Ingreso al sistema - Nuevo usuario)

AVISO DE SEGURIDAD: Nunca haga clic en direcciones de internet incluidas en correos electrónicos, ya que podría ser víctima de un engaño de tipo ‘Phishing’ y comprometer sus datos personales.

Caja de Valores S.A.
Agente de Depósito Colectivo y Agente de Custodia, Registro y Pago registrada bajo matrícula n° 19 de la Comisión Nacional de Valores

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Mar 31, 2015 10:26 am

sabrina escribió:Ok. y con el resto de SCP qué pasó? porque Soldati no está mas.

Se repartió en esa emisión de acciones que te dije, por eso no hay grupo de control, está todo disperso

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mar Mar 31, 2015 10:23 am

Entiendo que Soldati se retiró (con los bolsillos bien llenos de garcar gente) en algún momento cercano a la homologación.
Cuando hacen la mega-emisión de acciones, el 80% aprox. de SCP pasa a mano de los tantos acreedores. Ahí comienza el nuevo camino de COME. Y al tiempo se sumaron los nuevos directores

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar Mar 31, 2015 10:22 am

El Conde escribió:
No, pará, tampoco es la asamblea esto, es un foro :115:
Soldati fundo esta empresa en el año 1938, el brazo petrolero con el 19% de la empresa era CGC, que era de Morita, del fondo Southern Cross, que también fue a la quiebra junto con SCP, o sea las 2 fueron a convocatoria.

Eurnekian le compra a Morita la petrolera en 2013 por 200 palos verdes, luego de que culmine la convocatoria de acreedores, pero esa CGC si que sacaba 2 barriles.

Ok. y con el resto de SCP qué pasó? porque Soldati no está mas.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mar Mar 31, 2015 10:21 am

sabrina escribió: Cuando yo empecé a operar en la bolsa en algún momento tuve come y gané unas moneditas me acuerdo me pa que estaba 0.10 centavos creo jajajajajaj :2230:

En esa época hubieras podido acumular tantos nominales que mejor no pensar en eso :2230:
A mí me agarró la baja a 0,36 centavos y tuve que comprar más para promediar un poco. No me arrepiento.
Sí me arrepiento de haber vendido el 20% en diciembre a precio vil para encima arbitrar a APBR :pared:

lukasgl

Mensajepor lukasgl » Mar Mar 31, 2015 10:21 am

Jony16 escribió:["Matto"]Repito, no vendan nada de nada, que garpen, cdo les va a tocar otra oportunidad de estar posicionados en un pelpa que acaba de tener una notica asi !!

en caso de vender por cuestiones de fuerza mayor, fraccionen la vta !! y si tienen liquidez compren masss

Quiero cobrar el mes y el aguinaldo yaaa

Jony, no se si lo decis en joda o no, pero un creo sabio consejo, nunca inviertas plata que necesites para otra cosa.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mar Mar 31, 2015 10:19 am

fiat1500 escribió:Hola a todos.
El otro día preguntaba lo mismo (sobre la tenencia de acciones)
1- son 135 o 136 MM de NM no 1350, y tienen valor de $10 c/u ( debe haber alguna ampliación porque en 2012 eran 110MM)
2- dada la política de la empresa de comprar otras con no menos del 51%, dudo muchísimo que el JEFE no tenga el control de las suyas.
3- creo que fue 2pac, que comento que de ninguna de las empresas que cotizan en bolsa tomas el control, ni comprando todo el floating
4- lo cierto es que SCP, no tiene acciones de privilegio y ordinarias, son todas ordinarias

Fiat, en la bolsa cotiza 1/10 de esas acciones de VN $10.
Por lo tanto, hay 1359 palos de nominales dando vueltas

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Mar 31, 2015 10:19 am

fiat1500 escribió:Hola a todos.
1- son 135 o 136 MM de NM no 1350, y tienen valor de $10 c/u ( debe haber alguna ampliación porque en 2012 eran 110MM)
2- dada la política de la empresa de comprar otras con no menos del 51%, dudo muchísimo que el JEFE no tenga el control de las suyas.
3- creo que fue 2pac, que comento que de ninguna de las empresas que cotizan en bolsa tomas el control, ni comprando todo el floating
4- lo cierto es que SCP, no tiene acciones de privilegio y ordinarias, son todas ordinarias

1) No, por efecto de la convocatoria de acreedores se emitieron 1200 millones de acciones aprox.

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar Mar 31, 2015 10:18 am

Goenitz escribió:marcelos antes de irse a Edenor, había pronosticado todo esto, incluso cuando llegó a valer menos de 40 centavos.
En esa época, él apostaba a una OPA o algo así salvador.
Pero no estuvo tan errado! algo de crédito hay que darle.

Cuando yo empecé a operar en la bolsa en algún momento tuve come y gané unas moneditas me acuerdo me pa que estaba 0.10 centavos creo jajajajajaj :2230:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Mar 31, 2015 10:17 am

sabrina escribió:Un poco de historia para desasnarme:
Toda la época en la que esta empresa estuvo en concurso y después entró en homologación (yo me acuerdo, entré en 2009 en la bosa y en el topic vivían soñando con la homologación :mrgreen: ) ahí el dueño era Soldati? y mayormente estaba dedicada al negocio del juego/entretenimiento? Morita cuándo entra? y Noel? Cuál es la fecha exacta en la que finalmente vuelve a las pistas?

No, pará, tampoco es la asamblea esto, es un foro :115:
Soldati fundo esta empresa en el año 1938, el brazo petrolero con el 19% de la empresa era CGC, que era de Morita, del fondo Southern Cross, que también fue a la quiebra junto con SCP, o sea las 2 fueron a convocatoria.

Eurnekian le compra a Morita la petrolera en 2013 por 200 palos verdes, luego de que culmine la convocatoria de acreedores, pero esa CGC si que sacaba 2 barriles.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mar Mar 31, 2015 10:17 am

Jony16 escribió:No tengo muchas nominales, o hice mal la cuenta. Ustedes deben tener muchas más.

Gracias Conde. La verdad nunca fuí a ninguna asamblea. Pero en COME tengo ganas.

A mí la cuenta me daba que tenés cerca de 3.400.000 nominales :lol:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Mar 31, 2015 10:17 am

Hola a todos.

lukasgl

Mensajepor lukasgl » Mar Mar 31, 2015 10:17 am

El Conde escribió:["lukasgl"]La sociedad debe informar periódicamente sobre su composición accionaria?

Me refiero a que si hay un grupo o persona física que está adquiriendo un porcentaje importante de acciones de la empresa debería de saberse por parte del resto de los accionistas?

Claro, en las asambleas sucede eso, el 30 hay una, anda y te vas a enterar de todas esas cosas, o si queres poder hacer todas las preguntas que quieras, 1 sola acción te da derecho :wink:

Tengo 700.000 pero en lotes, con eso ni un live feed de la asamblea no? :lol:

Volver a “Acciones líderes”