TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Las otm segun b scholes es distinto pero lo mismo, yo mucho no las uso. Podes usar la misma formula pero ahi te aumenta mucho la tasa si llega al precio yte. Baja mucho la cobertura.
Si queres empezar arranca con bases bajas, hces poca diferencia y tenes mucha cobertura.
Gracias Gamuzino! ahora, sobre ese aspecto, el tema es que si las bases son ITM o ATM es mucho más probable que te ejerzan que si son OTM. Disculpa, se que digo una obviedad; pero en el caso de lanzar, muchos prefieren cobrar una prima de centavos pero conservar los papeles; Pero interpreto que lo que vos me explicabas es que si uno compra papeles con la idea de "hacerles tasa", las bases deberían ser ITM por sus primas mayores. Entendí bien?
Si queres empezar arranca con bases bajas, hces poca diferencia y tenes mucha cobertura.
Gracias Gamuzino! ahora, sobre ese aspecto, el tema es que si las bases son ITM o ATM es mucho más probable que te ejerzan que si son OTM. Disculpa, se que digo una obviedad; pero en el caso de lanzar, muchos prefieren cobrar una prima de centavos pero conservar los papeles; Pero interpreto que lo que vos me explicabas es que si uno compra papeles con la idea de "hacerles tasa", las bases deberían ser ITM por sus primas mayores. Entendí bien?
Es muy facil, razonalo asi y no te lo olvidas mas, para bases itm, atm, con numeros reales q me acuerdo de hoy
Pampa cotiza 8,40, la base pamc8,34 a ,55
Pagas el papel 8,40, lanzas y te pagan ,55, entonces tu papel costo 8,4-0,55: 7,85,
Si el papel cotiza al ejercicio mas de 8,4 logicamente te van a ejercer, entonces tu ganancia es 8,40 - lo q pagaste osea 7,85
Haces 8,4/7,85: 1,07 entonces la tasa por la operacion es 7%.
Ahora bien no es lo mismo lanzar con 2 meses hasta el ejercicio q con una semana entonces lo logico es anualizarla, dividis el 7%por 17 dias y multiplicas por 365. En este caso 149% anual. Con esto podes relacionarlo a como esta el mkt y ver si se esta pagando mucho poco. Tb podes fijarte si se esta pagando mas q la prima teorica, para mi esos son bueno momentos p lanzar, aunque te podes perder gran suba.
Pero esto sigue por interes compuesto ya q tu ganacia la podrias reinvertir de este modo al menos 6 veces al año. Entonces tenes q aplicar interes compuesto.
Ah y si baja hasta 7,85 q es lo q pagaste no perdes nada,
Ej si una base al inicio de opex paga 15%, al año no es 90%. Ya q si reinvertis ganancias da 231%. Siempre y cuando pudieras repetir eso todo el año, 1,15 inv x 6.
muchas gracias por dedicarme tu tiempo y explicación!!
Yo la estimaba sobre la base del valor extrínseco de la prima y su relación con el valor del papel al momento.
Ahora entiendo mejor.
gracias nuevamente
Las otm segun b scholes es distinto pero lo mismo, yo mucho no las uso. Podes usar la misma formula pero ahi te aumenta mucho la tasa si llega al precio yte. Baja mucho la cobertura.
Otra q yo hago es comprar mas papeles con lo lanzado, que quedan sin lanzar, te corre un poco los numeros hacia arriba,[/quote]
Me equivoque con los numeros, te vana ejercer en 8,34, y vos pagaste 7,85 entonc 8,34/7,85: a 1,062 si lo anualizas algo de 132%[/quote]
Pagas el papel 8,40, lanzas y te pagan ,55, entonces tu papel costo 8,4-0,55: 7,85,
Si el papel cotiza al ejercicio mas de 8,4 logicamente te van a ejercer, entonces tu ganancia es 8,40 - lo q pagaste osea 7,85
Ahora bien no es lo mismo lanzar con 2 meses hasta el ejercicio q con una semana entonces lo logico es anualizarla, dividis el 7%por 17 dias y multiplicas por 365. En este caso 149% anual. Con esto podes relacionarlo a como esta el mkt y ver si se esta pagando mucho poco. Tb podes fijarte si se esta pagando mas q la prima teorica, para mi esos son bueno momentos p lanzar, aunque te podes perder gran suba.
Pero esto sigue por interes compuesto ya q tu ganacia la podrias reinvertir de este modo al menos 6 veces al año. Entonces tenes q aplicar interes compuesto.
Ej si una base al inicio de opex paga 15%, al año no es 90%. Ya q si reinvertis ganancias da 231%. Siempre y cuando pudieras repetir eso todo el año, 1,15 inv x 6.
muchas gracias por dedicarme tu tiempo y explicación!!
Yo la estimaba sobre la base del valor extrínseco de la prima y su relación con el valor del papel al momento.
Ahora entiendo mejor.
gracias nuevamente

Otra q yo hago es comprar mas papeles con lo lanzado, que quedan sin lanzar, te corre un poco los numeros hacia arriba,[/quote]
Me equivoque con los numeros, te vana ejercer en 8,34, y vos pagaste 7,85 entonc 8,34/7,85: a 1,062 si lo anualizas algo de 132%[/quote]
Magus escribió:me conformo con q mis lanzamientos reinvertidos den 100% anual, pero me cuesta implementarlo, y el mercado te da esa oportunidad todos los dias casi.
Hola Gamuzino, de novato te agradecería que me digas cómo calculás la tasa? cuál es la forma práctica, si es posible hacer la estimación sin usar fórmulas complicadas.
Pregunto, la tasa estaría representada por el % de ganancia que quedaría tomando en cuenta la diferencia entre lo que pagué por el papel y lo que cobraría en total , (es decir prima + precio de la base lanzada) en caso de que me ejerzan,
gracias a vos y a cualquiera que tenga a bien responderme
saludos!![/quote]
gamuzino escribió: Es muy facil, razonalo asi y no te lo olvidas mas, para bases itm, atm, con numeros reales q me acuerdo de hoy
Otra q yo hago es comprar mas papeles con lo lanzado, que quedan sin lanzar, te corre un poco los numeros hacia arriba,
Me equivoque con los numeros, te vana ejercer en 8,34, y vos pagaste 7,85 entonc 8,34/7,85: a 1,062 si lo anualizas algo de 132%
ayer lei en lastampa.it en economia que china en los proximos 3 años va a dejar de producir 80.000.000 de toneladas de acero
por eso se espera menos demanda de petroleo
por eso se espera menos demanda de petroleo
elushi escribió:eeeh...pregunto, acaso se sabe quien es el piloto y el copiloto de ese avion? se le tiene permitido volar?
mira si es un suicida que nos hace un descenso controlado hasta los $3...si, ya se, hasta el ravi shankar se pone en la compra, pero aun asi...podria ser peligroso
Esta no tiene antecedentes suicidas tipo come, siempre va al siquiatra x ese tema
Magus escribió:me conformo con q mis lanzamientos reinvertidos den 100% anual, pero me cuesta implementarlo, y el mercado te da esa oportunidad todos los dias casi.
Hola Gamuzino, de novato te agradecería que me digas cómo calculás la tasa? cuál es la forma práctica, si es posible hacer la estimación sin usar fórmulas complicadas.
Pregunto, la tasa estaría representada por el % de ganancia que quedaría tomando en cuenta la diferencia entre lo que pagué por el papel y lo que cobraría en total , (es decir prima + precio de la base lanzada) en caso de que me ejerzan,
saludos!![/quote]
Es muy facil, razonalo asi y no te lo olvidas mas, para bases itm, atm, con numeros reales q me acuerdo de hoy
Otra q yo hago es comprar mas papeles con lo lanzado, que quedan sin lanzar, te corre un poco los numeros hacia arriba,
zorro escribió: Añadimos si mira los volúmenes que hubo debajo de 8 luego de haber alcanzado el máximo en 8,4 y chirolas. Es más probable que cruze los 8 a y siga Up con lógicas correcciones que vaya debajo de 7,3 y luego a 5,8.
Zorro
P.d mantengo objetivo 9,5 de corto ( antes de junio)
Que vendehumo

tocó 7,30 y vá a volver a hacerlo mañana o la semana que viene......No deja Topic sano el enmascarado...
En YPF también arriba de $500 .....POR DIOS !!! rajate como en COMERCIAL ...
eeeh...pregunto, acaso se sabe quien es el piloto y el copiloto de ese avion? se le tiene permitido volar?
mira si es un suicida que nos hace un descenso controlado hasta los $3...si, ya se, hasta el ravi shankar se pone en la compra, pero aun asi...podria ser peligroso

-
jaa me gusto el 777 de ayer lastima q hoy no salio ja
- Adjuntos
-
- 777.gif (145.27 KiB) Visto 477 veces
me conformo con q mis lanzamientos reinvertidos den 100% anual, pero me cuesta implementarlo, y el mercado te da esa oportunidad todos los dias casi.[/quote]
saludos!!
saludos!!
elushi escribió:Roberto, aca se puede ver mas graficamente lo que el gobierno le esta haciendo a las empresas que le venden a Brasil, con la obstinacion de no devaluar. casi un -23% a/a la depreciacion de la divisa multilateral
http://www.investing.com/currencies/brl-ars
Así es amigazo, y en la industria automotriz es donde golpea más fuerte el atraso cambiario sumado a la devaluación del Real..esta nota de hace un par de semanas lo ilustra bien
http://www.iprofesional.com/notas/20836 ... a?page_y=0
El otro problema es el mercado que están ganando en México, por suerte tenemos el 29 % de Ternium. México para abastecer a la industria automotriz

aleelputero(deputs) escribió:querido armarte un plan de entradas y salidas y respetalo, de lo contrario a la larga vas a perder
creo q tenes razon, pero es evidente q tengo q bajar las pretensiones,
hoy mi orden en tran era 6.13, llego a 6.11 despues de mi orden, (y yo sabia q esto iba a pasar hoy)
el otro dia recargue pamp solo p lanzarla, pagaba como un 9% en menos de un mes, por 2/3 ctvos no lanze, me comi un -4% hasta ahora que debio estar cubierto y con ganancia. otro error primero tendria q haber lanzado y luego pagar el papel.
ypf iba a lanzar la 340 a 20, era mi nº a ppio de mes, llego a 26 y cuando la ves esperas mas, hoy vale 6 creo
lo tengo q corregir y aun no encuentro el modo,
lo unico q me esta saliendo bien, es lanzar, dejo las ordenes cargadas al 50% y generalmente se hacen en menos de una semana y ahi arranco de nuevo, generalmente lanzando nuevamente atm.
Debo ser pijotero, ceco estuvieron pagando un monton las bases, cosa q nunca pasa en cantidad, a mi me cerraba el lanzamiento, pero la cuenta q hizo el gil es, que raro tantos lotes en compra pagando caro,
la cuenta es simple alguien quiere entrar con mucho y la mejor forma de no levantar el precio es cargando lotes, eso en ceco q no tiene volumen, pones 100k y la llevas a 5$ si queres.
aca soy inversionista,ajajja
me conformo con q mis lanzamientos reinvertidos den 100% anual, pero me cuesta implementarlo, y el mercado te da esa oportunidad todos los dias casi.
hoy vendi come y entre aca
-
o te vas a volver loco, uno de dos, o los 2 juntos 

-
querido armarte un plan de entradas y salidas y respetalo, de lo contrario a la larga vas a perder