Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Lun Mar 30, 2015 3:51 pm

Nadie escribió:Alguien blanqueo con cedin y vivio para contar la exp?

rivas144 escribió: Conozco gente que si, ningún problema.

Nadie escribió:Ok gracias. Ni siquiera habría problemas si por ej. una persona física con casi 0 patrimonio, monotributo B, blanquea 100 o 200 k usd con cedines? Me da un poco de cosa pensarlo...

Lee la ley, no pasa nada.
http://www.afip.gob.ar/exteriorizacion/#alcances

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Lun Mar 30, 2015 3:43 pm

dongps escribió:te decía si se te salió la cadena, por tu respuesta sobre el bded

Billy Ray Valentine escribió:Na fue bastante medido. Le dimos duro al bded y las fechas de corte. Y el tipo salta con que compro regalado y cobra la r+a, increible!

Billy fue un chiste.. se escribieron mas de 50 post explicando como era lo de las fechas!!!!!!!

te aclaro que en 6 meses vuelven las mismas preguntas...

saludos!!!!

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Mar 30, 2015 3:32 pm

rivas144 escribió: Conozco gente que si, ningún problema.

Ok gracias. Ni siquiera habría problemas si por ej. una persona física con casi 0 patrimonio, monotributo B, blanquea 100 o 200 k usd con cedines? Me da un poco de cosa pensarlo...

DieJM

Mensajepor DieJM » Lun Mar 30, 2015 3:16 pm

alfil escribió:En mi respetuosa opinión Scioli esta validadndo todo lo de Kisillof , va a sacar a Itzcovich pero nada cambiará estos bonos deberian bajar de precio y no subir de precios para convalidar una suba de tir que compense el dibujo.
mira el PR12 .. es CER pero corto , vence en enero 2016 y tiene una tir de 15% mucho mas lógica.

Muchas gracias , lo voy a mirar . Coincido con Scioli, con el resto creo que son mas de la idea de blanquear aunque una vez con la papa caliente en la mano no se como reaccionaran .

principiantebolsero

Mensajepor principiantebolsero » Lun Mar 30, 2015 3:03 pm

Amigos que opinan de la caída continua del ro15? Hoy abrió con gap para abajo y sigue. No es interesante por el tc comprar dólares a octubre?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

alfil

Mensajepor alfil » Lun Mar 30, 2015 3:02 pm

hstibanelli escribió:Falso, el DICP rinde 7%+CER y vence en 2033
El plazo fijo rinde 25% y vence en 61 días, incluso lo podes hacer vencer en un año. Y ahí se termino, vas a reinvertir a una tasa mucho menor en un año.

Gracias, entiendo que la ganancia esta pensando a largo dado que la tasa de los PF pueden ir cambiando a lo largo del año y no siempre conviene ...
alfil escribió:el unico beneficio de un bono CER es que la nueva administración sea entendida por el mercado como que va a trasparentar el IPCnu correcto..ante eso deberIA llevar la tir a 3 o 4 puntos lo que en el precio representaRIA un salto importante ..
hoy en dia 6 de tir mas cer es menos que un PF , considera que el ipcnu Kisi dijo que lo clavaba en 15% máximo e itzcovich lo escucho..

DieJM escribió:
Muchas gracias, ahora entiendo un poco mas como encarar estos bonos.

Pensando que un futuro gobierno que blanquee el ipcnu debería pegar un salto importante, ahora también pienso que hay muchas cosas atadas al ipcnu y al impacto de blanquear la inflación , no se que tanto se animara quien sea que llegue al gobierno o que tanto se tentara con seguir mintiendolo ...

En mi respetuosa opinión Scioli esta validadndo todo lo de Kisillof , va a sacar a Itzcovich pero nada cambiará estos bonos deberian bajar de precio y no subir de precios para convalidar una suba de tir que compense el dibujo.
mira el PR12 .. es CER pero corto , vence en enero 2016 y tiene una tir de 15% mucho mas lógica.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Mar 30, 2015 3:02 pm

Rivas parece el papa de Billy lo vive retando a cada rato :lol: :lol:

DieJM

Mensajepor DieJM » Lun Mar 30, 2015 2:36 pm

hstibanelli escribió:Falso, el DICP rinde 7%+CER y vence en 2033
El plazo fijo rinde 25% y vence en 61 días, incluso lo podes hacer vencer en un año. Y ahí se termino, vas a reinvertir a una tasa mucho menor en un año.

Gracias, entiendo que la ganancia esta pensando a largo dado que la tasa de los PF pueden ir cambiando a lo largo del año y no siempre conviene ...
alfil escribió:el unico beneficio de un bono CER es que la nueva administración sea entendida por el mercado como que va a trasparentar el IPCnu correcto..ante eso deberIA llevar la tir a 3 o 4 puntos lo que en el precio representaRIA un salto importante ..
hoy en dia 6 de tir mas cer es menos que un PF , considera que el ipcnu Kisi dijo que lo clavaba en 15% máximo e itzcovich lo escucho..

Muchas gracias, ahora entiendo un poco mas como encarar estos bonos.

Pensando que un futuro gobierno que blanquee el ipcnu debería pegar un salto importante, ahora también pienso que hay muchas cosas atadas al ipcnu y al impacto de blanquear la inflación , no se que tanto se animara quien sea que llegue al gobierno o que tanto se tentara con seguir mintiendolo ...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Mar 30, 2015 2:34 pm

Billy Ray Valentine escribió:Ya entiendo pq los experimentados no divulgan con claridad las fechas de corte!
Picarones

Billy por favor, dejá de decir huevadas viejo.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Mar 30, 2015 2:33 pm

Billy Ray Valentine escribió:CEDI regalado. Para los que metieron gran ganancia en rv. Habria que ir de cabeza a cedin y comprar prop. :2230:
Quue pena q no es mi caso.

Conozco gente que si, ningún problema.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Mar 30, 2015 2:29 pm

ElAteniense escribió:Buenos dias a todos, soy Walter, me presento porque leo el foro desde hace muchos años pero escribo re-poco, anduve antes por cupones y bonos, estuve afuera de inversiones en el 2014 y volvi a moverme un poco recien desde diciembre.
He aprendido mucho en este foro, se los agradezco mucho.

En este caso la pregunta es puntual:
el RO15 corta el cupon el 31/3 ??? entonces no deberia descontar el precio de su cotizacion en ese momento ?
O la apertura de hoy a 11.70 es porque ya desconto hoy ese precio ? y los 3 dias tambien se restan para eso ...

Fijate acá: http://www.bolsar.com/VistasTR/PaginaTi ... licos.aspx

Cuando veas que un bono tiene una E chiquita roja significa que ese día y EN ESE PLAZO DE OPERATORIA ya cotiza ex-cupón. Cuando decís que la apertura de hoy fue a $11,70 es un dato incompleto porque no dijiste a qué plazo estás refiriendo. Ahora mismo el RO15 figura a distintos precios, por caso:

RO15 Cdo. $1191,995
RO15 24 hs. $1192,000
RO15 72 hs. $1159,000

Cuál te parece que está ex-cupón y cuál no?

andres614

Mensajepor andres614 » Lun Mar 30, 2015 2:23 pm

[quote="rivas144"][quote="andres614"]Rivas si compras de ctdo ro15, es negocio solo si haces cantidad o que lo revientes mañana a mejor precio que hoy?

Mi comisión para evaluar negocios es de 1% en dólares, mínimo 250 dólares

Ok, te van unas Pbr valuadas en 130 evitas??? juaaa, ojota que tiene futuroooo :P

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Mar 30, 2015 2:21 pm

Billy Ray Valentine escribió:CEDI regalado. Para los que metieron gran ganancia en rv. Habria que ir de cabeza a cedin y comprar prop. :2230:
Quue pena q no es mi caso.

Prorrogarían el blanqueo ? Hoy o mañana debería salir.
http://www.lanacion.com.ar/1778000-volv ... de-dolares

alfil

Mensajepor alfil » Lun Mar 30, 2015 2:21 pm

DieJM escribió:Estimados, tratando de aprender de este mundo e intentando mantener lo que tanto esfuerzo cuesta conseguir estuve tratando de entender algunos bonos en pesos como para ir armando algo ...

Estoy tomando por ejemplo un capital de $100.000 como para redondear y hacer números fáciles. Los bonos que mas he oído por fluidez y por rendimiento ( esto lo supongo ) son DICP y PR13 , por lo que fui a la pagina del IAMC y trate de ver el flujo de fondos para ambos

DICP (27027 Nominales)
PR13 (35460 Nominales)

Como quiero aprender compare ambos con un PF de mi banco (TNA 24,9 a 61dias) y me da que el PF rinde mas que los bonos lo que me hace pensar que estoy haciendo mal las cuentas o no estoy entendiendo ni un poco de que se trata esto ...

Entiendo que un bono ajustado por CER en este caso me cubriría ante una devaluación y posiblemente me haría estar por sobre la inflación si esta se calculase bien .. ahora en este punto de nuestro país y de nuestra realidad donde los números se dibujan tanto cual es el motivo por el que se invertiría en estos bonos?
Por otro lado yo creo estar viendo los bonos al mismo nivel que el PF o sea a un plazo corto y quizás es ahí donde no entiendo donde esta el rendimiento real del bono?

el unico beneficio de un bono CER es que la nueva administración sea entendida por el mercado como que va a trasparentar el IPCnu correcto..ante eso deberIA llevar la tir a 3 o 4 puntos lo que en el precio representaRIA un salto importante ..

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Mar 30, 2015 2:20 pm

DieJM escribió:Estimados, tratando de aprender de este mundo e intentando mantener lo que tanto esfuerzo cuesta conseguir estuve tratando de entender algunos bonos en pesos como para ir armando algo ...

Estoy tomando por ejemplo un capital de $100.000 como para redondear y hacer números fáciles. Los bonos que mas he oído por fluidez y por rendimiento ( esto lo supongo ) son DICP y PR13 , por lo que fui a la pagina del IAMC y trate de ver el flujo de fondos para ambos

DICP (27027 Nominales)
PR13 (35460 Nominales)

Como quiero aprender compare ambos con un PF de mi banco (TNA 24,9 a 61dias) y me da que el PF rinde mas que los bonos lo que me hace pensar que estoy haciendo mal las cuentas o no estoy entendiendo ni un poco de que se trata esto ...

Entiendo que un bono ajustado por CER en este caso me cubriría ante una devaluación y posiblemente me haría estar por sobre la inflación si esta se calculase bien .. ahora en este punto de nuestro país y de nuestra realidad donde los números se dibujan tanto cual es el motivo por el que se invertiría en estos bonos?
Por otro lado yo creo estar viendo los bonos al mismo nivel que el PF o sea a un plazo corto y quizás es ahí donde no entiendo donde esta el rendimiento real del bono?

Falso, el DICP rinde 7%+CER y vence en 2033

Volver a “Foro Bursatil”