COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Cohelet8

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Cohelet8 » Sab Mar 28, 2015 5:44 pm

2pac1989 escribió:gente en cuanto a el impuesto vas al contador y fue a mi lo que me preocupa es la nuev ley igual no creo que te congelen la cuenta es decir mi me notificaron el miercoles en el toro y solo acepte condiciones no creo que te den un plazo de muy pocos dias para que te actualices tus datos en tu broker hay muchas personas que invierten se tendria que dar un plazo mayor igual el lunes consulto al toro

La nueva ley de mercado de capitales no tiene nada que ver con la situación impositiva de cada uno. En realidad, lo que están pidiendo es una actualización de tu legajo. Al menos eso es lo que hice en las dos cuentas que tengo.
Respecto a impuestos a las ganancias, lo único que se paga es por por las rentas que se originan en derivados financieros (compra venta de opciones y contratos de futuro) y las operaciones en el exterior (todas). El resto está exento o no está gravado.
En lo que respecta a bienes personales, los bonos argentinos están exentos. Las acciones y demás papeles están alcanzados, y se paga sólo si se superan los 305000 pesos.
Después, cada uno actúe conforme a lo que le parezca.

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Sab Mar 28, 2015 5:30 pm

gente en cuanto a el impuesto vas al contador y fue a mi lo que me preocupa es la nuev ley igual no creo que te congelen la cuenta es decir mi me notificaron el miercoles en el toro y solo acepte condiciones no creo que te den un plazo de muy pocos dias para que te actualices tus datos en tu broker hay muchas personas que invierten se tendria que dar un plazo mayor igual el lunes consulto al toro

OSALRODO

Mensajepor OSALRODO » Sab Mar 28, 2015 5:16 pm

Impuesto a las Ganancias
El art. 2 de la Ley de Impuesto a las Ganancias establece en el punto 3) que los resultados obtenidos por la enajenación de acciones, están gravadas, cualquiera sea el sujeto que las obtenga.
La propia Ley en el articulo 45 enumera taxativamente las ganancias de la segunda categoría, entre otors incisos se cita:
inc j) " los resultados originados por derechos y obligaciones emergentes de instrumentos y/o contratos derivados
inc k) los resultados provenientes de la compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones
Vale decir, que ambas rentas (compraventa de acciones-operaciones con derivados, entre los cuales se deben considerar a las opciones) se encuentran gravadas por el impuesto.
No obstante lo expuesto, el art. 20 inc w) de la Ley expresamente exime del tributo a las ganancias obtenidas por la compra venta de acciones.
La gravabilidad de las ganancias que nos ocupan (compra-venta de acciones) fué largamente debatido y cuestionado dando lugar a la sanción del Decreto 493/2001 por el cual se pretendía gravar las mismas. La situación fué aclarada totalmente mediante el dictamen 351/2003 del Procurador del Tesoro, por el cual se concluye que las ganancias por la compra venta de acciones que coticen en bolsa, cuando el sujeto sea una persona física, y no habitualista, se encuentran exentas del impuesto a las ganancias, no así las rentas que se correspondan con la operatoria de pase, cauciones y opciones (derivados)
Impuesto a los Bienes Personales
La ley 25585 modificó el tratamiento de las tenencias accionarias y participación en el capital de sociedades regidas por la ley de sociedades comerciales (Ley 19550) con vigencia a partir del período fiscal 2002.
La citada norma introdujo modificaciones en tres artículos de la ley:
a) el inciso h) del artículo 22
b) el primer párrafo del artículo 25, y
c) el cuarto párrafo del artículo 26,
relativos a los criterios de valuación, la determinación del impuesto, y el régimen de responsabilidad sustituta para los sujetos del exterior, respectivamente.
Así mismo se incorporó un artículo a continuación del 25 (art 25.1) referido a a liquidación e ingreso del gravamen que recaiga sobre los referidos bienes..............."
De la lectura del tercer párrafo del art 25.1 surge claramente la figura del sujeto obligado al ingreso del gravamen al expresar ".....Las sociedades responsables del ingreso del gravamen, a que se refiere el primer párrafo de este artículo, tendrán derecho a reintegrarse el importe abonado, incluso reteniendo y/o ejecutando los bienes que dieron derecho al pago...."
Es decir que la totalidad de las acciones de sociedad anónima tributan el impuesto a través de la figura de responsable sustituto en cabeza de la sociedad emisora de las mismas, debiendo ser considerado por el títular de las acciones como un bien exento.

Espero les sirva, es parte de un informe que me solicitaron hace algunos años. Habría que actualizarlo con la última reforma ...por la cual se grava con 15% a la ganancias por compra venta de acciones "que no cotizan en bolsa ni mercados"
de lo cual se infiere que no es este el caso que nos ocupa a quienes operamos.
Saludos

Guasquetardi bursatil

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Sab Mar 28, 2015 5:06 pm

Jaja muy bien. Te tire la chicana porque siempre manifestas cosas sin decirlas directamente y me sorprendió la firmeza del post, los cuales siempre me parecen prudentes y acertados.
Coincido en todo eso plenamente como muchos foristas. Como dije el viernes apenas cerro la rueda "el lunes va a ser para alquilar balcones, al menos en la apertura como mínimo"
Saludos Soijo, mis respetos

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Mar 28, 2015 5:04 pm

The bogeyman escribió:Un contador amigo me dijo:
"Hasta que no te vengan a buscar no pagues un mango"... y yo le hago caso... es un profesional :mrgreen:

Si te cazan multa del50% del imp omitido mas intereses a la fecha decile a tu cdor amigo,

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Mar 28, 2015 5:03 pm

novatex escribió:yo pago ganancias por mi sueldo, soy autónomo,me dijo en su momento mi contador que los bonos y acciones no pagan ganancias, solo pagarias por bienes personales, ya que se suman a tu monto declarado si pasas los 305000 pesos, una pregunta al foro, es negocio lanzar los lotes yo no lanze nunca lotes, como la ven ?

La tenencia de bonos se declara pero esta exente de bsps
On si paga
Acciones paga la empresa por vos

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Mar 28, 2015 5:01 pm

sabrina escribió:yo tampoco che... con respecto a lo que habían estado consultando ayer de los impuestos yo sólo pago ganancias por mi sueldo en relación de dependencia. Por compra y venta de acciones nunca pagué nada y tengo entendido que sólo pagaríamos ganancias si ganara Massa las presidenciales :mrgreen:
Tengo que averiguar bien con un contador cómo es el tema, tampoco sé si corresponde pagar bienes personales por los papeles que uno tiene.

Debieras pagar ganancias por la dif q hagas con los lotes,
Ganancias por el papel pagas pero en realidad lo paga come por vos, ni lo tenes declarar vos,
Bsps tb, lo paga la empresa x vos,
Ojo los q tengan mucho movimiento y gcia en lotes q si algun dia los pescan, van a pagar gcias, mas el 50% de multa mas loa intereses a la fecha, y es muy facil probarles estas ganancias.
Ahhh y operaciones en papel intradia tb pagan gcias

Dejense de joder q la estan levantando en pala, algo tienen q pagar che!

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Sab Mar 28, 2015 4:57 pm

Guasquetardi bursatil escribió:Don Soijo lo suyo es pregunta, deseo o afirmacion? Lo veo muy confiado. Ud es siempre mas prudente en sus comentarios. Que paso?

Pregunta no es, Deseo tampoco....Confiado estoy .....
Soy prudente y he tratado de serlo .....Siempre...
Por eso expreso $3,40..............
En realidad la veo superando ese precio.....
Como pasar pasó mucho...
Noticias nó esperadas y en un mercado a contramano ,
vendidos en lotes o afuera del papel muchos que :
superan a las manos que hoy somos tenedores y aguantamos todas las tormentas....
Esos son Tenedores Firmes..que conducen a valores más ambiciosos......

Igual sigo con prudencia.....

OSALRODO

Mensajepor OSALRODO » Sab Mar 28, 2015 4:42 pm

OSALRODO escribió:hoy la empresa vale u$s 281.000.000 con un u$s a 12, ganó en el año el equivalente a u$s 21.875.000 nos dá un PE de 12.84.
Con las nuevas áreas esta empresa puede ganar entre 80 / 90 mill u$s. Manteniendo el mismo PE (bájisimo en comparación con otras empresas sean del rubro o nó ) proyecta un valor de la acción cercano a 1 u$s.
No de gusto tenedores fuertes en millones de acciones hablan de $ 8 mínimo.
Más allá de las lógicas tomas de ganancias.....me parece que es para dejarla seguir.

Sigo sosteniendo lo dicho

gentleman

Mensajepor gentleman » Sab Mar 28, 2015 4:41 pm

yo las vendi a 3 pe en plena baja del jueves. queria asegurar min los 60% q venia ganando. Quiero comprar más abajo, por eso mi opinion es q hay q vender con la noticia. eso para auto convencerme q hice bien en salir. pero la verdad es q me quiero matar por haber salido tenia buena cant. de nominales.

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Sab Mar 28, 2015 4:41 pm

Goenitz escribió:Che Conde, tu mega análisis de hoy a la mañana anda dando vueltas por el grupo de facebook "Merval Inversiones"

Qué manga de chorros que son!

El Conde escribió:Mejor, que se viralice, ahi estuve viendo que tiene 4000 miembros y es cerrado, ya tenemos más clientes para la Cometa :115:

Ayer al final de la tarde arranque yo a manijear por ahi justamente como para que se viralice :lol: :lol: :twisted:

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Sab Mar 28, 2015 4:30 pm

yo fui el que copio la opinión de conde si te fijas dije claramente opiniones como esta se dan en el topic de rava nunca dije que era mia no nombre a su majestad para no incomodarlo me pareció un exquisita opinión a si que la publique para atraer creyentes como en la iglesia universal cree en la cometa ven a felicidonia

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Sab Mar 28, 2015 4:20 pm

yo en ese grupo la vengo cantando hace banda lo de come y nadie me daba bola y aun siguen sin darme bola jejejeje tornado se unio al grupo ayer publico un grafico algunos creyentes sejudo

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Sab Mar 28, 2015 4:16 pm

2pac1989 escribió: Si vos publicaste que esta es la semana de come en el grupo de face ahi sali l cruze a bancar a come y cite comentario de conde la banda cometera haciendo el aguante

Yo nunca publico nada con mi nombre real, soy un mero observador en ese grupo

2pac1989

Mensajepor 2pac1989 » Sab Mar 28, 2015 4:15 pm

Goenitz escribió:Leyendo los comentarios en dicho grupo de facebook... muchos piensan que COME "está muy inflada"...
El otro día tuve que corregir a uno en el topic de CECO2 que no podía creer que empresas fundidas como "EDN, PAMP, COME" suban más que CECO2...casi lo mato! :golpe:

Si vos publicaste que esta es la semana de come en el grupo de face ahi sali l cruze a bancar a come y cite comentario de conde la banda cometera haciendo el aguante

Volver a “Acciones líderes”