TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rafa

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Vie Mar 27, 2015 9:39 pm

elushi escribió:tenes razon!! pasa que use el numero que ya tenia en mi cabeza, que calcule hoy a la tarde cuando le respondi a PepeLotas, (el que origino la pregunta de cuanto era el floating). pero ahora recien escribiendo no se porque me equivoque y en vez de 587 calcule en base a 857 :106:
me fallo el orden de las cifrass jaja

si me di cuenta despues de postearlo, pero bueno le pasa a cualquiera.
De paso les cuanto que de la asamblea me traje que la actuvidad sigue firme.
Muy bien linea blanca, a full la construccion parece y segue con alta demanda
todo lo referido a lo petrolero, parece que no influyo el precio del oil.
Lo que esta flojo es automotriz y maquinaria agricola. Preocupacion por
Brasil, ya que lo de Petrobras paralizo las compras de Petrobras a la industria
por que los funcionarios de Petrobras no quieren firmar nada por miedo a que
los culpen de corruptos....

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 27, 2015 9:38 pm

rafa escribió:Efectivamente el resto que flota en Bolsa son el 13% del capital. Ayer en la asamblea los votos
presentes eran el 87% dado que Anses y Ternium poseen ese % y los minoritarios que estabamos
presentes OBVIAMENTE no movemos el amperimetro.
La Anses no opera , se pueden ver sus tenencias y eso indica.
No estoy de acuerdo con un forista que ese 13% es mucho, para fondos de afuera que quisiesen posicionarse
es insignificante. Cuantos de ese 13 % son largoplacistas y cuantos tradean los papeles? suponiendo que la mitad
no lo venden de cualquier manera, digamos que puede estar disponible un 6,5 % o sea 293 millones de
papeles, unos 184 millones de dolares.... Por favor. Con entrada de capitales liberados esta vale 2,5 dolares
por accion.

Amigazo, como estas??..para la muchachada por que veo que estuvieron hablando del floating:

Total del capital accionario = 4.517.094.023 acciones
Controlante Ternium = 61 %
http://www.ternium.com/ir-corporate/
FGS (Anses) = 26,3 %
http://www.fgs.anses.gob.ar/participacion
algo menos del 13 %, somos nosotros, bancos, FCI, etc.

Que tal estuvo la asamblea amigazo??

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 27, 2015 9:33 pm

tenes razon!! pasa que use el numero que ya tenia en mi cabeza, que calcule hoy a la tarde cuando le respondi a PepeLotas, (el que origino la pregunta de cuanto era el floating). pero ahora recien escribiendo no se porque me equivoque y en vez de 587 calcule en base a 857 :106:
me fallo el orden de las cifrass jaja

rafa

Mensajepor rafa » Vie Mar 27, 2015 9:27 pm

elushi escribió:
yo tampoco. es poquisimo. 857 mn de nominales son, es decir 520 mn de dolares (a $12)
de ese 13% restale la tenencia de los que no mueven casi nunca: FCI locales (la mayoria tiene en su top five a Siderar), bancos, compañias de seguros, inversores particulares grosos (imagino que los directivos tendran una linda porcion, pero ahi solo especulo). queda muy poco para nuevos grandes inversores

Elushi hicistes mal las cuentas. El capital son 4517 millones, asi que el 13% son 587 millones
de acciones, o sea 367 millones de dolares a 12 pesos. Pero yo sostengo que podemos pensar
que solo el 50% podra estar digamos a la venta, y ese numero va a la mitad o sea 183 millones
de dolares.... Yo hice el calculo de 2,5 dolares por accion de manera que en algun momento
con ingreso de capitales, siderar vuelva a una valoracion de 20 años de utilidad como supo
tener por 1998.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 27, 2015 9:20 pm

rafa escribió: No estoy de acuerdo con un forista que ese 13% es mucho

yo tampoco. es poquisimo. 857 mn de nominales son, es decir 520 mn de dolares (a $12)
de ese 13% restale la tenencia de los que no mueven casi nunca: FCI locales (la mayoria tiene en su top five a Siderar), bancos, compañias de seguros, inversores particulares grosos (imagino que los directivos tendran una linda porcion, pero ahi solo especulo). queda muy poco para nuevos grandes inversores

rafa

Mensajepor rafa » Vie Mar 27, 2015 9:01 pm

ferlobo escribió:Si no entendi mal aproximadamente el 61% de las acciones las tiene la controlante, un 26% el anses, un 0.000006641% yo y el resto no se….

Efectivamente el resto que flota en Bolsa son el 13% del capital. Ayer en la asamblea los votos
presentes eran el 87% dado que Anses y Ternium poseen ese % y los minoritarios que estabamos
presentes OBVIAMENTE no movemos el amperimetro.
La Anses no opera , se pueden ver sus tenencias y eso indica.
No estoy de acuerdo con un forista que ese 13% es mucho, para fondos de afuera que quisiesen posicionarse
es insignificante. Cuantos de ese 13 % son largoplacistas y cuantos tradean los papeles? suponiendo que la mitad
no lo venden de cualquier manera, digamos que puede estar disponible un 6,5 % o sea 293 millones de
papeles, unos 184 millones de dolares.... Por favor. Con entrada de capitales liberados esta vale 2,5 dolares
por accion.

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Vie Mar 27, 2015 8:21 pm

excelente ,este papel . como corrigio y yo creo que si el contexto ayuda la semana próxima seguirá :arriba: aclaro que estoy hace rato y no me preocupan las correcciones . http://analisistecnico.com.ar/

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 27, 2015 7:18 pm

LUCH escribió:que papel :respeto:

entraste? termino arriba de 7,50 otra vez.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Mar 27, 2015 6:56 pm

Manya desconozco eso porque el auto esta en garantía y lo llevo al concesionario oficial cuando tiene algún problema. Cuando se le termina la garantía, lo cambio.
Abrazo y buen finde

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie Mar 27, 2015 5:22 pm

ferlobo escribió:Hola Manya amigo... no soy racista... y lejos estoy de serlo pero es la realidad. Vas al corralon y te dicen sin boleta 15-20% menos... le decis al constructor y tiene su gente en grone... (a lo sumo alguno es monotributista) y asi con todo...
Ni hablar de la gastronomia... o de los comercios en zonas del interior...

Las casas de repuestos de autos si le pagas con debito o credito tambien te cobran mas.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Mar 27, 2015 5:17 pm

que bien la vieron los que presagiaban que cerraba negativa. Fue la tercer empresa que mas subio en el merval. En fin... como dije hoy... si labura de algo es porque estamos en Argentina

llama12

Mensajepor llama12 » Vie Mar 27, 2015 5:16 pm

llama12 escribió:Si no entendi mal aproximadamente el 61% de las acciones las tiene la controlante, un 26% el anses, un 0.000006641% yo y el resto no se….

ferlobo escribió:Roberto, Rafa y DV

Jajaja, asi es!
Tampoco olvidemos al amigo de Roberto, DV y SMART que siempre nombran que al parecer los opaca en cuanto a la cantidad de papelitos :115:

Si empiezan a salir todos juntos por ahí compramos debajo de los famosos 5 pe :lol:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Mar 27, 2015 5:12 pm

Robert amigo... quiero el amuleto y ojo con que no postee mas porque ahi si me voy a enojar con vos

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Mar 27, 2015 5:11 pm

Hola Manya amigo... no soy racista... y lejos estoy de serlo pero es la realidad. Vas al corralon y te dicen sin boleta 15-20% menos... le decis al constructor y tiene su gente en grone... (a lo sumo alguno es monotributista) y asi con todo...
Ni hablar de la gastronomia... o de los comercios en zonas del interior...

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie Mar 27, 2015 5:07 pm

ferlobo escribió:Resero sabes cual es el gran problema.... Que mucha de esa informacion no pasa por el INDEC porque la economia en negro es abismal y... en la construcción... te diria que el 60-65% es negro...

No seas racista Fer, la guita vale igual no importa de q color :115:
Como andas Genioooo!!!

Volver a “Acciones líderes”