Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
siguiendo con el tema de cortes, que sucede con los titulos ley ny en default como el gj17. los compro con cupon y los vendo luego del corte. tengo derecho a cobrar renta el día que se arregle el tema ho?
gracias
gracias
-
Coctel escribió:Consulta ¿Alguno cree que RO15 puede caer mucho más de estos valores? el Mirando este gráfico (ajustado) está en zona soporte. Si yo tuviera este bono cobraría la renta y esperaría unos días un posible rebote para venderlo si me quisiera desprender del mismo. ¿Cae más el CCL? si lo hace para mi será debido al arrastre de otro rally vendedor (si hubiera) o bien por una suba abrupta del riesgo percibido a que no paguen en tiempo y forma, si este fuera el caso entonces sí convendrá venderlo lo antes posible. ¿Qué opinan?
Si te referís al precio en dólares, dudo que caiga. Tendría que haber muy malas noticias, dado que el bono vence en Octubre dentro del mandato de Cristina.
rivas144 escribió:Muchacos es simple, lean lo que dice Dario que esta perfecto, yo les puse un ejemplo tambien.
Regla universal: Quien compró (sin importar el plazo)y se hace de la posesión el día de pago[/u], NO COBRA CUPÓN.
"Corte de cupón": lo hace Caja de Valores, a favor de quien figure como poseedor el día hábil ANTERIOR AL PAGO.
Quien compra en CONTADO INMEDIATO el día de pago, lo hace “ex cupón” (significa: sin el derecho a ese cobro).
Muchacos es simple, lean lo que dice Dario que esta perfecto, yo les puse un ejemplo tambien.

Sigan con lo de los cortes y fechas de pago for dummies que ya lo memorizamos

Consulta ¿Alguno cree que RO15 puede caer mucho más de estos valores? el Mirando este gráfico (ajustado) está en zona soporte. Si yo tuviera este bono cobraría la renta y esperaría unos días un posible rebote para venderlo si me quisiera desprender del mismo. ¿Cae más el CCL? si lo hace para mi será debido al arrastre de otro rally vendedor (si hubiera) o bien por una suba abrupta del riesgo percibido a que no paguen en tiempo y forma, si este fuera el caso entonces sí convendrá venderlo lo antes posible. ¿Qué opinan?
- Adjuntos
-
- RO15 27-03-2015.png (32.56 KiB) Visto 509 veces
Coctel escribió: ¿No sería el martes rivas144? O sea, alguien que compra en 72hs. el lunes, se le acreditan el jueves y el viernes 3/04 es el pago. ¿No es así? ¿el corte del RO15 no es el martes?
Saludos.
Perdón, me comí la semana santa!

-
jmario escribió:Para ir redondeando, creo que lo importante es ser titular el dia de corte y no el de pago ya que hay varios titulos en u$ y linked que cortan mucho antes de las 72 Hs del dia de pago, solo empleo sentido comun, pienso en Bded, si lo vendo hoy a 470 el que me lo compra cobraria el cupon porque el dia de pago sera titular, no es logico.

Regla universal: Quien compró (sin importar el plazo) y se hace de la posesión el día de pago, NO COBRA CUPÓN.
Quien compra en CONTADO INMEDIATO el día de pago, lo hace “ex cupón” (significa: sin el derecho a ese cobro).
"Corte de cupón": lo hace Caja de Valores, a favor de quien figure como poseedor el día hábil ANTERIOR AL PAGO.
Algunas excepciones: hay bonos que tienen FECHA ESPECIAL ANTICIPADA DE CORTE, busquen su reglamentación.
Estimados foristas, estoy explicando BASAMENTO JURÍDICO del corte, ahora ¿les falta aprender la TERMINOLOGÍA?
Phantom escribió:Cuando se puede VENDER los RO15 y cobrar la renta del 4 de Abril?
Venderlo vacío. Ya con la renta del 3,5% en mi cuenta.
rivas144 escribió:Pensé que estabas jodiendo el otro día, el lunes ya lo podés vender a 72hs y cobrar la renta.
¿No sería el martes rivas144? O sea, alguien que compra en 72hs. el lunes, se le acreditan el jueves y el viernes 3/04 es el pago. ¿No es así? ¿el corte del RO15 no es el martes?
Saludos.
Para ir redondeando, creo que lo importante es ser titular el dia de corte y no el de pago ya que hay varios titulos en u$ y linked que cortan mucho antes de las 72 Hs del dia de pago, solo empleo sentido comun, pienso en Bded, si lo vendo hoy a 470 el que me lo compra cobraria el cupon porque el dia de pago sera titular, no es logico.
-
alfil escribió:para los que piensan que :
- El INDEC cambiará y transparentara la inflación real.
- Que se cerrara con los HO,
- Que se abrira el cepo en un nivel de convergencia MUCHO mas alto
"Apoyamos todo lo que está haciendo Kicillof" "desde este espacio apoyamos todo lo que está haciendo ahora el ministro Kicillof y lo que se está haciendo en Argentina en los últimos años.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=784468

El asunto no es tan fácil, si Massa clasifica segundo en las PASO, gana en segunda vuelta contra FPV o PRO.

jmario escribió:Pongo ej.: tengo X bono que paga el 10/4 y corta el 1/4 o sea 1/4 ex cupon.
En sociedad si lo vendo entre el 1 y el 10/4 cobro renta aunque el 10 no sea titular.
¿en banco debo tenerlos hasta el 10/4? Eso es nuevo para mi
El tema del corte es así, vamos por ejemplo con el AA17:
El AA17 paga el 17 de Abril. A todos los tenedores de ese título a esa fecha, les paga la renta. El título tiene que estar ACREDITADO en la comitente. Entonces, hay que ir a los plazos:
- El día hábil inmediato anterior, se puede comprar en contado inmediato (el título se acredita inmediatamente en la cuenta del comprador) y al día siguiente cobra la renta. En el calendario esto sería el Jueves 16/04.
- Antes se podía operar en plazos de acreditación de 24 y 48hs, ahora me parece que ya no.
- El plazo más negociado es 72hs, es decir, se acredita en 72hs el título que se compra. En el calendario sería el Lunes 13/04 o, en otras palabras, el cuarto día hábil anterior al pago.
Pongo ej.: tengo X bono que paga el 10/4 y corta el 1/4 o sea 1/4 ex cupon.
En sociedad si lo vendo entre el 1 y el 10/4 cobro renta aunque el 10 no sea titular.
jmario escribió:lo de tener los bonos hasta el dia de pago no lo sabia, tengo unos en banco macri, voy a consultar porque son muchos los dias
No no, con el BDED no es así, corta 15 días corridos antes del pago, a eso sumale los plazos de operación.
Phantom escribió:Cuando se puede VENDER los RO15 y cobrar la renta del 4 de Abril?
Venderlo vacío. Ya con la renta del 3,5% en mi cuenta.
Pensé que estabas jodiendo el otro día, el lunes ya lo podés vender a 72hs y cobrar la renta.