Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jmario

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Sab Mar 28, 2015 1:00 pm

Pongo ej.: tengo X bono que paga el 10/4 y corta el 1/4 o sea 1/4 ex cupon.
En sociedad si lo vendo entre el 1 y el 10/4 cobro renta aunque el 10 no sea titular.
¿en banco debo tenerlos hasta el 10/4? Eso es nuevo para mi

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Mar 28, 2015 12:51 pm

jmario escribió:lo de tener los bonos hasta el dia de pago no lo sabia, tengo unos en banco macri, voy a consultar porque son muchos los dias

No no, con el BDED no es así, corta 15 días corridos antes del pago, a eso sumale los plazos de operación.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Mar 28, 2015 12:50 pm

Phantom escribió:Cuando se puede VENDER los RO15 y cobrar la renta del 4 de Abril?

Venderlo vacío. Ya con la renta del 3,5% en mi cuenta.

Pensé que estabas jodiendo el otro día, el lunes ya lo podés vender a 72hs y cobrar la renta.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Mar 28, 2015 12:39 pm

Cuando se puede VENDER los RO15 y cobrar la renta del 4 de Abril?

Venderlo vacío. Ya con la renta del 3,5% en mi cuenta.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Sab Mar 28, 2015 12:32 pm

gamuzino escribió:Cua fuela tasa

tasa de 26,2%

http://www.iprofesional.com/notas/20872 ... asa-de-262

jmario

Mensajepor jmario » Sab Mar 28, 2015 12:27 pm

Lalor escribió:Hace unos dias pregunte esto mismi del bded. encontre publicado q el corte era el 26. Al dia siguiente 27 comenzo a cotizar ex ccupon.
tambien lei en un foro q algunos bcos piden tener en cartera los bonos el dia de pago. Eso me parece un poco raro.No creo.

lo de tener los bonos hasta el dia de pago no lo sabia, tengo unos en banco macri, voy a consultar porque son muchos los dias

alfil

Mensajepor alfil » Sab Mar 28, 2015 12:25 pm

Yo me prepararia para que el martes la camara confirme el desacato.. parece que muchos se estan adelantando afuera al fallo.
Recuerden que el valor de los papeles de RV , mejor dicho el precio , se fija en WS.. lo que se negocia en el merval es NADA ..
y para colmo algunos hablan de grabar fiscalmente sin entender el impacto.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Mar 28, 2015 12:15 pm

Considerando que el BDED corta cupon 15 dias antes.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Mar 28, 2015 12:15 pm

Lalor escribió:Hace unos dias pregunte esto mismi del bded. encontre publicado q el corte era el 26. Al dia siguiente 27 comenzo a cotizar ex ccupon.
tambien lei en un foro q algunos bcos piden tener en cartera los bonos el dia de pago. Eso me parece un poco raro.No creo.

No es nada raro, es asi.

alfil

Mensajepor alfil » Sab Mar 28, 2015 11:57 am

para los que piensan que :

- El INDEC cambiará y transparentara la inflación real.
- Que se cerrara con los HO,
- Que se abrira el cepo en un nivel de convergencia MUCHO mas alto

"Apoyamos todo lo que está haciendo Kicillof" "desde este espacio apoyamos todo lo que está haciendo ahora el ministro Kicillof y lo que se está haciendo en Argentina en los últimos años.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=784468

Lalor

Mensajepor Lalor » Sab Mar 28, 2015 10:08 am

Hace unos dias pregunte esto mismi del bded. encontre publicado q el corte era el 26. Al dia siguiente 27 comenzo a cotizar ex ccupon.

Famaca

Mensajepor Famaca » Sab Mar 28, 2015 9:46 am

Estimados, yo tengo unos bonos y algunas acciones operadas a través del Citi. ¿ alguien me puede decir que debo hacer ahora ? pasarme alguna sociedad de bolsa? cual me recomiendan ? . Muchas gracias

hugos1969 escribió:Suspensión preventiva para el CITIBANK NA. Sucursal Argentina

La Comisión Nacional de Valores dispuso hoy la suspensión preventiva de Citibank N.A. Sucursal Argentina para operar en el mercado de capitales local por considerar que, a partir de la firma de un acuerdo con ​fondos de inversión demandantes en la causa NML contra la República Argentina en trámite en el juzgado del Juez Th. Griesa, no actuó de acuerdo con la legislación vigente en Argentina.

La medida adoptada por la CNV se encuadra en el artículo Nº 141 de la Ley de Mercado de Capitales, por considerarse que existe una situación de grave peligro e incertidumbre para los tenedores de bonos de deuda reestructurada, que deben recibir el pago de rentas correspondientes a los BONOS PAR regidos por Ley Argentina pagaderos en dólares cuyo próximo vencimiento opera el 31/03/2015.

Como es de público conocimiento, el acuerdo firmado por CITIBANK le permite a la Sucursal Argentina del banco transferir los pagos de los vencimientos del 31 de marzo y 30 de junio, de 2015, pero tal acuerdo (convertido luego en orden por el Juez Griesa) aplica sólo a Citibank NA Sucursal Argentina y nada más que a Citibank NA Sucursal Argentina. Esto significa que el acuerdo firmado deja sin protección al resto de las instituciones que participan en el proceso del pago de los bonos.

Asimismo, en dicho acuerdo se hace manifiesta la intención unilateral del CITIBANK, sin previa consulta a la autoridad regulatoria, de abandonar el negocio de custodio que la entidad posee en la actualidad, generando incertidumbre a los acreedores titulares de bonos. La situación se agrava porque según el acuerdo firmado un futuro custodio se vería impedido de pagar, ya que sólo autoriza a procesar el pago al CITIBANK N.A. Sucursal Argentina.

El acuerdo firmado atenta especialmente contra los intereses de los bonistas, en la medida que no asegura su cobro efectivo y excluye el legítimo derecho por parte del propio CITIBANK N.A. Sucursal Argentina para apelar eventuales decisiones judiciales que contraríen los intereses de los​ bonistas comprometiendo el cumplimiento de la ley Argentina.

Establecida la suspensión preventiva, la CNV designó a Caja de Valores S.A. para administrar las cuentas de depósito de CITIBANK N.A. Sucursal Argentina y procesar los pagos correspondientes en cada caso. Además, el MERVAL y MAE deberán arbitrar los medios para atender los requerimientos de los clientes de Citibank NA Sucursal Argentina y liquidar las operaciones que hubieran quedado pendientes.

Por último, es importante aclarar que esta suspensión no afectará la operatoria del CITIBANK en su carácter de entidad bancaria.​

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Mar 28, 2015 9:37 am

Cua fuela tasa

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Vie Mar 27, 2015 8:51 pm

Resultado Licitación de BONAC

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa que en el día de la fecha se han colocado las dos series del Bono del Tesoro Nacional “BONAC” con vencimiento en marzo y septiembre de 2016, emitidos conforme la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/2015 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/2015. Tanto para el BONAC marzo 2016 y como para el BONAC septiembre 2016 el precio de corte fue de $ 1.000,00, por cada VNO $ 1.000.

Se destaca que se han recibido ofertas por VNO $ 7.488.703.873, es decir, 2,5 veces el monto licitado de $3.000.000.000. En virtud del gran número de ofertas recibidas se amplió la licitación adjudicándose VNO $ 5.000.000.000, el máximo autorizado para esta colocación.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Vie Mar 27, 2015 8:50 pm

Suspensión preventiva para el CITIBANK NA. Sucursal Argentina

La Comisión Nacional de Valores dispuso hoy la suspensión preventiva de Citibank N.A. Sucursal Argentina para operar en el mercado de capitales local por considerar que, a partir de la firma de un acuerdo con ​fondos de inversión demandantes en la causa NML contra la República Argentina en trámite en el juzgado del Juez Th. Griesa, no actuó de acuerdo con la legislación vigente en Argentina.

La medida adoptada por la CNV se encuadra en el artículo Nº 141 de la Ley de Mercado de Capitales, por considerarse que existe una situación de grave peligro e incertidumbre para los tenedores de bonos de deuda reestructurada, que deben recibir el pago de rentas correspondientes a los BONOS PAR regidos por Ley Argentina pagaderos en dólares cuyo próximo vencimiento opera el 31/03/2015.

Como es de público conocimiento, el acuerdo firmado por CITIBANK le permite a la Sucursal Argentina del banco transferir los pagos de los vencimientos del 31 de marzo y 30 de junio, de 2015, pero tal acuerdo (convertido luego en orden por el Juez Griesa) aplica sólo a Citibank NA Sucursal Argentina y nada más que a Citibank NA Sucursal Argentina. Esto significa que el acuerdo firmado deja sin protección al resto de las instituciones que participan en el proceso del pago de los bonos.

Asimismo, en dicho acuerdo se hace manifiesta la intención unilateral del CITIBANK, sin previa consulta a la autoridad regulatoria, de abandonar el negocio de custodio que la entidad posee en la actualidad, generando incertidumbre a los acreedores titulares de bonos. La situación se agrava porque según el acuerdo firmado un futuro custodio se vería impedido de pagar, ya que sólo autoriza a procesar el pago al CITIBANK N.A. Sucursal Argentina.

El acuerdo firmado atenta especialmente contra los intereses de los bonistas, en la medida que no asegura su cobro efectivo y excluye el legítimo derecho por parte del propio CITIBANK N.A. Sucursal Argentina para apelar eventuales decisiones judiciales que contraríen los intereses de los​ bonistas comprometiendo el cumplimiento de la ley Argentina.

Establecida la suspensión preventiva, la CNV designó a Caja de Valores S.A. para administrar las cuentas de depósito de CITIBANK N.A. Sucursal Argentina y procesar los pagos correspondientes en cada caso. Además, el MERVAL y MAE deberán arbitrar los medios para atender los requerimientos de los clientes de Citibank NA Sucursal Argentina y liquidar las operaciones que hubieran quedado pendientes.

Por último, es importante aclarar que esta suspensión no afectará la operatoria del CITIBANK en su carácter de entidad bancaria.​

Volver a “Foro Bursatil”