Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
niquito1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor niquito1 » Jue Mar 26, 2015 5:28 pm

Billy Ray Valentine escribió:Me banco el comentario dongps y stiba.

1) ingenieria no es la carrera mas dificil. Facilidad o dificultad en cada una de las carreras universitarias dependen de cada estudiante y su realdiad particular, cognitiva y problematica personal y entorno social. De echo hay oficios mas dificiles de aprender.

2) Si considero que son de las carreras que en el campo de aplicacion son las que mas aportan al desarrollo de un pais o economia. Super necesario un Medico, super necesario un enfermero, super necesario un maestro mayor de obras, super necesario un ing en todas sus ramas (tengo dudas con 1 sola rama, la industrial) lo demas es sarasa, el mundo seguiria igual (o mejor)

3) Respecto al salario del ingeniero no lo tengo q decir yo, compara la media salarial de cada jerarquia en argentina y en los demas paises. Subi una nota respecto a eso. Si no la leyeron se la resumo, "Argentina es el pais de latinoamerica que menos paga a sus mandos medios y altos y el que mas paga a los mandos bajos de la region"
De eso hablo yo.

Slds!

Vuelvo al offtopic.... rapidito y corto. Billy yo soy industrial Jeee.

Salu2

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Mar 26, 2015 5:22 pm

CHIQUI1 escribió:Amigo lo importante es sumar, es imposible acertar el timing en todo, ud lo sabe.

Asi es querido, un abrazo.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Mar 26, 2015 5:18 pm

Amigo lo importante es sumar, es imposible acertar el timing en todo, ud lo sabe.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Mar 26, 2015 5:17 pm

CHIQUI1 escribió:por CHIQUI1Vie Mar 20, 2015 1:14 pm
Obvio que entre uno y otro elijo al DICA, pero la realidad o por lo menos mi pensamiento es que el contado seguirá planchado por eso el auge de los bonos de pesos, hoy no me parecen atractivos, lo único que yo haría hoy seria comprar y lanzar algún papel tipo YPF, con una base at the money.
sds

Para mi amigo Rolando. :mrgreen:

Bien Chiqui pero salimos antes de los bonos CER :115:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Mar 26, 2015 5:15 pm

por CHIQUI1Vie Mar 20, 2015 1:14 pm
Obvio que entre uno y otro elijo al DICA, pero la realidad o por lo menos mi pensamiento es que el contado seguirá planchado por eso el auge de los bonos de pesos, hoy no me parecen atractivos, lo único que yo haría hoy seria comprar y lanzar algún papel tipo YPF, con una base at the money.
sds

Para mi amigo Rolando. :mrgreen:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Mar 26, 2015 5:12 pm

uds festejaban la rv, miren, yo salve algo lanzando pero por no creer en tanta baja no salve lo q hubiere correspondido

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Mar 26, 2015 5:07 pm

dop escribió:Que pasa que CCL < Dolar Tarjeta y que casi todos los bonos dolarizados tienden para abajo.
Salu2

sube el peso

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Mar 26, 2015 5:05 pm

dop escribió:Que pasa que CCL < Dolar Tarjeta y que casi todos los bonos dolarizados tienden para abajo.
Salu2

Se aprecia nuestra moneda ante el mundo :115:

dop

Mensajepor dop » Jue Mar 26, 2015 5:05 pm

Que pasa que CCL < Dolar Tarjeta y que casi todos los bonos dolarizados tienden para abajo.
Salu2

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Mar 26, 2015 5:00 pm

Billy Ray Valentine escribió:Che puedo hacer un post sincero aca.
Tomenlo como quieran!

Si bien no somos asesores financieros de nadie.

De bonos estamos aportando poco conocimiento, debate y recomendaciones. Nada de graficos, nada de tendenncias.

Mucho chamuyo y off topic ( me inluyo dentro de los culpables)

No se a q se debe. Sera que el onero tiene un perfil mas conservador y largoplacista?

Siendo un newbie considero q estoy aportando poco a los mas newbies, y la calidad de la info q tomada de aqui haces meses, ya no es igual.

Q opinan?

que somos cada vez menos foristas
que no podes estar todo el día hablando de bonos
porque nuestros pensamientos o decisiones no cambian el mercado a no ser que coludamos y hagamos todos lo mismo
en un almuerzo dos ejecutivos de FCI pueden hacer más despelote que nosotros durante 20 años de continuo análisis...jaja

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Mar 26, 2015 4:58 pm

Billy Ray Valentine escribió:
No entendi stiba.
Dije que, aposte por rf con un objetivo fijo. Lo mantengo y la desviacion actual vs lo que busco es pequeña.
Dije tmb que hoy tendria una hermosa comitente si hubiese apostado por rv sumar un +60% en dolares y volver a rf. Pero no lo hice.

Mi post hace referencia a considerar un exito "como aprendiz de trader/inversor" no haber sido tentado por el rally alcista de rv para resignar a mi objetivo. Q de haberlo echo podia haber continuado con el rally alcista o no, pero viendo lo de hoy y ayer, y habiendo estado muy cerca de pasar a rv la semana pasada al menos 50% de mi tenencia hoy estaria -20% en dolares. Cuando hasta ahora (toco madera) sigo ok.

trader=agua
Inversor=aceite

me alegro por tus buenas decisiones! :idea:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Mar 26, 2015 4:51 pm

Billy Ray Valentine escribió:Alfil se debe estar llevando todos los bonos Cer mientra hueveamos aca.

CER? Si Alfil es anti CER

dongps

Mensajepor dongps » Jue Mar 26, 2015 4:50 pm

rivas144 escribió: Y quien dijo eso?
Mirá a Stiba... jefe!
:lol:
(Es chiste Stiba, no te calientes)

andaría bien stiba en el bailando, es grandote, mucha presencia :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Mar 26, 2015 4:49 pm

Billy Ray Valentine escribió:Me banco el comentario dongps y stiba.

1) ingenieria no es la carrera mas dificil. Facilidad o dificultad en cada una de las carreras universitarias dependen de cada estudiante y su realdiad particular, cognitiva y problematica personal y entorno social. De echo hay oficios mas dificiles de aprender.

2) Si considero que son de las carreras que en el campo de aplicacion son las que mas aportan al desarrollo de un pais o economia. Super necesario un Medico, super necesario un enfermero, super necesario un maestro mayor de obras, super necesario un ing en todas sus ramas (tengo dudas con 1 sola rama, la industrial) lo demas es sarasa, el mundo seguiria igual (o mejor)

3) Respecto al salario del ingeniero no lo tengo q decir yo, compara la media salarial de cada jerarquia en argentina y en los demas paises. Subi una nota respecto a eso. Si no la leyeron se la resumo, "Argentina es el pais de latinoamerica que menos paga a sus mandos medios y altos y el que mas paga a los mandos bajos de la region"
De eso hablo yo.

Slds!

Ingeniería: es larga? si, es compleja? si (no es licenciatura en esparcimiento y aire libre), tienen una reputación dada por el mercado? si. Logran salarios mejores que la media de los profesionales? si.

Sabes lo que tenes que hacer para conseguir un buen laburo y por buena plata cuando leen el CV y dicen "politica economica" o "ah, politologo"

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Mar 26, 2015 4:46 pm

Billy Ray Valentine escribió:No me acuerdo quien era el usuario que aun jubilado seguia con un negocio de calzado, vendiendo por el interior. Ese tipo, mi idolo !!

Nadie escribió:Don jabalina

DarGomJUNIN escribió: Correcto, el gran emprendedor del foro y que logró sobrevivir a su negocio arruinado por la crisis del 2001.

:respeto: :D :respeto:

encima se quedo liquido el viernes o se paso a ts/apbr, no recuerdo bien

mucha vision :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”