Mensajepor economist » Mié Mar 25, 2015 10:50 pm
Buenas muchachos! Muy pocas veces comento pero ya que estan con el tema les comento mi caso... trabaje hasta el 2009 en consultoras economicas, varias conocidas, cuando termine la carrera de economista ese fue el ultimo dia en relacion de dependencia.
Hice lo contrario que la mayoria, iba de traje y corbata a puerto madero y cuando termine largue con todo.... porque?. Facil se exactamente lo que quiero ganar, quiero tener tiempo para estar en mi casa cuando quiero y manejar realmente mis tiempos. Que hice? Trate de hacer el mismo trabajo pero independiente pero ahora en lugar de salir con el nombre de la consultora sale con el mio.
Despues de 6 años no me arrepiento, seguro que me costo un parde años ganando mucho menos que mis colegas pero ahora gano lo mismo y mas, manejo mis horarios segun lo que necesito, me dedico a estudiar y aprender gracias al tiempo que tengo, invierto (ya lo hacia desde el 2006) pero al tener mas tiempo puedo estar mas pendiente a mis inversiones que luego me dan una renta financiera. El tema es pensar uno en su negocio ya que nadie lo va a hacer, es lo que conocemos como el costo de oportunidad, tenes que estar dispuesto a afrontarlo y ya sabemos que en argen nadie te asegura nada.
lo facil seria dejar un cv, conseguir un laburo estable pero con un salario promedio. Es la sensacion de falsa seguridad que no te permite avanzar. Es normal y le pasa a todo el mundo, el cagas.. que tenia cuando me tire a la pileta fue indescriptible pero me permitio aprender y saber que la plata que podes ganar si sos un poco mas despierto que la mayoria es mucho de lo que se cree.
Volviendo al tema del tipo que gana 20k... ese tipo necesita las paritarias y un gremio para poder subir de salario. Preguntale si tiene un mango ahorrado, el 99% no llega a fin de mes. Por eso un tipo medianamente preparado lo tiene que pasar como colectivo lleno. No voy a decir ideas para hacer plata pero desde conseguir trabajos independientes utilizando la plataforma de contactos de la empresa hasta dar clases particulares en el caso de ingenieria de materias que conoce cobrando $200 pesos la hora (lo digo porque conozco un ingeniero que solo da clases particulares y levanta mas de 30k por mes)