COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Hiupy

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Hiupy » Dom Mar 22, 2015 12:29 pm

marcelo1975 escribió:Clarísimo el día de hoy (en todas las acciones con lotes), han aparecido algunos lanzadores (o Traders semanales) aprovechando el achique que hará la prox. semana. Tómese nota: el miércoles hay sangría! No cambia la tendencia de medio plazo que será lateral en el orden de los 10500/11500, pero el miércoles y quizá toda la semana será de PAPU!
Come tiene que retroceder hasta los $3 nuevamente o menos (pero será para sacar a los peques) y entran los gorditos. :mrgreen:

JAJAJA este comentario tendencioso me causa mucha gracias, por la mala intencion, ahoa va a pagar el precio el precio, el mercdo siempre da lecciones.

si no explota nada en el mundo el miercoles puede haber panico alcista :mrgreen:

QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS

LaChona

Mensajepor LaChona » Dom Mar 22, 2015 12:28 pm

Disculpen.. olvidé poner " consejo de viejo" :100: :100:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Mar 22, 2015 12:27 pm

Ay ojalá tengas toda la suerte del mundo Marce y puedas cumplirlo!
Tomá también mi consejo :wink: en períodos bajistas fuera de la bolsa y volvés a comprar en el piso.
Mirá yo a ppios. de 2011 tenía casi 70M U$S en la bolsa (ahora viendo lo que subió el dólar es un montón de guita) y como había empezado en la bolsa tan sólo unos años antes, justo después de la crisis de USA venía re engolosinada y nunca me había agarrado un mercado bajista. La cuestión es que cuando empezó a bajar, yo venía acostumbrada a las correcciones de los mercados alcistas entonces me quedaba... ya va a subir ya va a subir, aguanté aguanté y me comió gran parte de mi capital con la desventura de que además el dólar se disparó. Las acciones bajaron una barbaridad y el dólar subió mucho + la inflación. Me licuaron mal. Ahora vengo recuperando, en dólares todavía estoy abajo. Para que te des una idea.
Ahora con el diario del lunes, que no sirve para cambiar el pasado pero si para intentar cambiar el futuro, ya sé que cuando el mercado cambie de tendencia alcista a bajista tengo que salir y esperar. Imaginate si yo hubiera salido con esos 70M U$S y hubiera vuelto a entrar en 2013. Ahora estaría en el caribe con un daikiri diciéndote que no te preocupes que se puede.
Yo sé que se puede. Hay que intentarlo e intentarlo hasta encontrarle la vuelta. Yo siempre pienso cuando no puedo algo que en realidad sí puedo, sólo que todavía no encontré la manera. Soy muy cabeza dura pero así es como casi siempre consigo lo que busco y quiero. :wink:

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Dom Mar 22, 2015 12:27 pm

Leo a marcelos y se me hace agua la boca

LaChona

Mensajepor LaChona » Dom Mar 22, 2015 12:24 pm

Leo muy entretenido el tema de vivir de la bolsa, dejar de laburar, que cuanto hace falta y todo eso.
Pregunto, alguno tiene hijos?, yo estoy acá buscando incrementar mi patrimonio para dejarles algo más que les simplifique la vida, en el mientras tanto, si puedo ganar algo que pueda transformarlo en algo material , mejor. Pero después pienso ...claro yo tengo 54 ...mis hijos 33 y 30 ....es probable que muchos de ustedes tengan la edad de mis hijos.
En ese caso, puedo dar un consejo?. No se obsesionen con algo, disfruten el día a día. Las cosas pasan más rápido que lo que uno se imagina.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Mar 22, 2015 12:23 pm

estaré escribiendo desde unas playas lejanas.
COME, refugio de valor :arriba: :arriba:

Vamossssssssssssssssssssssssssssssss

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Mar 22, 2015 12:20 pm

No te preocupes todo bien.
El tema del retiro temprano es algo que me empezó a rondar la cabeza, luego de leer el libro de Kiyosaki, Padre rico , padre pobre y luego los sucesivos libros que publicó.
Durante años tuve Come y perdí fortunas puse el 100% de mi capital y la acción estuvo boyando entre 0,40 y 0,70..
Hace dos años tomé coraje y vendí todas mis Come y las puse en EDN a raiz de una publicación de Miguel Angel Boggiano, que estaré eternamente agradecido, que publicó una nota en Carta Fiananciera explicando porqué EDN estaba barata y para el tenia un potencial enorme. Conclusión en un año gané 750% en pesos, luego me pasé a Come y llevó mas de 130%.
En menos de dos años multipliqué x mas de 15 mi capital en pesos. Tengo la esperanza que Come suba mas y luego me paso a TS y bonos y de alli........estaré escribiendo desde unas playas lejanas.
COME, refugio de valor :arriba: :arriba:

sabrina escribió:Hola Marce, ayer me quedé mal después de haberte dicho eso, porque me caes bien y sonó feo.
Pero es que me parece, opinión personal que me permito darte porque es un tema del que hablamos muchas veces y vos mismo pediste opinión, es que te ponés un objetivo muy alto para poder vivir de la bolsa. Muy difícil de alcanzar. Me parece que es porque buscás estar seguro si o si en tu posición. Creo que con menos de ese capital que mencionás podés lograr vivir de la bolsa. Corriendo algún riesgo como igualmente corremos cuando trabajamos en relación de dependencia aunque nos parezca que no.
:wink:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Mar 22, 2015 12:20 pm

y si tuviera 50 millones de dólares también los metería todos en la bolsa.
Para mí propiedades y renta fija: CACA :2230:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Mar 22, 2015 12:19 pm

Con 5000$ en La Plata, pagas el alquiler y las expensas, por ahi el agua.
Pero es domingo para hacer estos calculos.
Buen fin de semana largo.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Mar 22, 2015 12:19 pm

Les pregunto .... alguno de ustedes esta invirtiendo en FOREX?

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Mar 22, 2015 12:18 pm

Arnaldo007 escribió:Perdón que me meta... yo hace unos 7 años que estoy en esto y por lo que veo para hacer rentable esto le tenes que dedicar todo el tiempo que puedas, si pudieras estar las 12 hs del día tradeando y además informándote... sería fantástico

Ahora cuanto tenes que invertir para poder vivir??? es difícil... si tenes mucho capital podes no tomar tanto riesgo... imagínate si tenes 2 MUSD yo creo que te dedicas a los bonos argentos y alguna acción tradicional y listo... ahora si tenes 200.000 $ es más dificil y tenes que apostar a las máximas rentabilidades que ofrezca el mercado...

Como dijo Marcelos me gustaría dedicarme a esto y huevear por las islas del caribe mientras compro y vendo con mi notebook tomando una cerveza.

Veremos si algún día lo puedo hacer....

Eso es depende de la personalidad de cada uno. Si yo tuviera 1M de U$S o 5 U$S los metería todos en la bolsa. El cambio que haría sería empezar a operar en la bolsa de USA. Pero ni hablar que estaría 100% en la bolsa. Salvo, como ya dije antes en períodos bajistas. Para mí en esos períodos hay que saber retirarse y esperar para volver a comprar con los precios cerca de la lona.

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Dom Mar 22, 2015 12:17 pm

Se pueda o no vivir de la bolsa yo igual prefiero diversificar mis ingresos! Hay muchos negocios para hacer y mientras mas plata Tenes mas oportunidades se presenta

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Mar 22, 2015 12:16 pm

Inversor Pincharrata escribió:Muchachahos/a:
Hoy no es feriado, es domingo,!! los sábados tendría que estar abierta medio día.
Vivo de esto el 80%,renta fija, pero de forma muy austera, mucho más por incertidumbre que por necesidad. Nadie depende de mí economicamente.

HOY TENEMOS QUE GANAR AL TALADRO....

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Mar 22, 2015 12:15 pm

balcarceño escribió:
eso de romperse la cabeza me paso ase un tiempo y llege a la conclusion de que podes vivir de la bolsa dependiendo cuanta plata queres por mes para vivir yo con $ 5000 por mes puedo vivir entiendase vivir pagar el alquiler,luz,agua gas,cable+internet(compartido) y comer

tal cual, yo en realidad si bajara mi nivel de vida ya podría vivir de la bolsa también. Lo que pasa es que yo quiero vivir de la bolsa y además seguir gastando a troche y moche. Si decidiera volver a lo de mis viejos, sólo con eso, ya podría vivir de la bolsa re tranqui. Lo pensé pero me da un poco de verguenza... igual lo tengo en mente también :mrgreen:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Mar 22, 2015 12:14 pm

Perdón que me meta... yo hace unos 7 años que estoy en esto y por lo que veo para hacer rentable esto le tenes que dedicar todo el tiempo que puedas, si pudieras estar las 12 hs del día tradeando y además informándote... sería fantástico

Ahora cuanto tenes que invertir para poder vivir??? es difícil... si tenes mucho capital podes no tomar tanto riesgo... imagínate si tenes 2 MUSD yo creo que te dedicas a los bonos argentos y alguna acción tradicional y listo... ahora si tenes 200.000 $ es más dificil y tenes que apostar a las máximas rentabilidades que ofrezca el mercado...

Como dijo Marcelos me gustaría dedicarme a esto y huevear por las islas del caribe mientras compro y vendo con mi notebook tomando una cerveza.

Veremos si algún día lo puedo hacer....

Volver a “Acciones líderes”