Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mar Mar 24, 2015 10:59 am

Nadie escribió:DICA, BPMD, DICA, BPMD

Son dos bichos diferentes, ¿que es lo que buscás?

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Mar 24, 2015 10:46 am

DICA, BPMD, DICA, BPMD

Imagen

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Mar 24, 2015 10:41 am

Nadie escribió:En verdad es 2 % en dólares. Algunos incluso menos si se tiene en cuenta el costo de oportunidad por el tiempo dedicado a administrarlo (por más que haya inmo. de por medio...)

rivas144 escribió: Bueno, digamos que esto es bastante subjetivo. ¿Cual es el costo por administrar tus inversiones financieras? ¿Le sumás la luz, el agua, el gas y las facturas de la tarde?
:mrgreen:

Algo lo tengo en cuenta, a ojo y una vez por año... sumo el total de horas dedicadas exclusivamente a la administración y lo multiplico por lo que vale mi hora de trabajo. Pero no seriamente ya que mi objetivo principal con las inversiones financieras es aprender, más que intentar sacar un punto más o menos. De hecho como invierto a largo plazo, pensando que no necesitaré el dinero que pongo aquí por lo menos por dos décadas... la verdad que solamente sigo el día a día para ir ganando experiencia más que porque tenga un perfil de "inversor activo" :mrgreen: Sino fuera por el aprendizaje, creo que con dos o tres horas mensuales estoy hecho.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Mar 23, 2015 11:44 pm

MILONGA escribió: exteriorizados, significa no declarados en el patrimonio ?

Claro, no estan declarados. Pasa que antes del cepo compré algo por arriba de mis ingresos...
En mi caso, para no tener un problema impositivo, quizás me convenga el CEDIN, tiene mercado secundario no?

No Alan, es un ahorro que mayoritariamente lo hice antes del cepo, cuando comprabas sin limitaciones

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Mar 23, 2015 11:42 pm

Microsules Bernabo escribió:Les pregunto acá, a ver si me pueden asesorar: tengo dólares en el colchón (comprados formalmente, la AFIP me tiene junado)
El tema es que no los tengo exteriorizados. Cual es la mejor alternativa para exteriorizarlos (y poner fondos en la bolsa, por ejemplo) CEDIN, bonos, CCL inverso? Gracias...

Cuándo los compraste? Son dólares ahorro? Si no presentaste BBPP 2014 estás a tiempo de blanquearlos en la declaración (pagando, claro está, porque por tenerlos en el colchón tributan) y a otra cosa.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Mar 23, 2015 11:39 pm

Microsules Bernabo escribió:Les pregunto acá, a ver si me pueden asesorar: tengo dólares en el colchón (comprados formalmente, la AFIP me tiene junado)
El tema es que no los tengo exteriorizados. Cual es la mejor alternativa para exteriorizarlos (y poner fondos en la bolsa, por ejemplo) CEDIN, bonos, CCL inverso? Gracias...

exteriorizados, significa no declarados en el patrimonio ?

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Mar 23, 2015 11:13 pm

Les pregunto acá, a ver si me pueden asesorar: tengo dólares en el colchón (comprados formalmente, la AFIP me tiene junado)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Mar 23, 2015 11:04 pm

Nadie escribió:En verdad es 2 % en dólares. Algunos incluso menos si se tiene en cuenta el costo de oportunidad por el tiempo dedicado a administrarlo (por más que haya inmo. de por medio...)

Bueno, digamos que esto es bastante subjetivo. ¿Cual es el costo por administrar tus inversiones financieras? ¿Le sumás la luz, el agua, el gas y las facturas de la tarde?
:mrgreen:

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Mar 23, 2015 10:46 pm

Billy Ray Valentine escribió:jajaj hoy mismo saque la cuenta. 2% clavado de renta en pesos.

Que dolor de huevos.
Deci que esta recontra amortizada ya.

En verdad es 2 % en dólares. Algunos incluso menos si se tiene en cuenta el costo de oportunidad por el tiempo dedicado a administrarlo (por más que haya inmo. de por medio...)

Igual hay alquileres que pueden oscilar entre un 3 % y un 8 %, pero suelen ser lotes que se compraron baratos, y en los que se hicieron varias subdivisiones -mientras menos m2 por unidad más alto el alquiler- y cada una se alquila como un depto. único...
En esos casos la renta es más elevada que si simplemente te comprás un depto. Para darte un ejemplo, un departamento/ph de 30 m2 en el conurbano, surgido de alguna subdivisión como la que te mencione, tiene poco valor de venta, ej 30 o 40 mil usd (y andá a pescar a alguien-, mientras un depto. similar en Palermo está 80 mil usd, y la renta en ambos casos es la misma, por ej. $3.500 (con la diferencia que en el conurbano podés tardar un mes en alquilarlo o más, y los inquilinos duran menos, y en Capital en dos semanas lo tenés alquilado y suelen ser más estables) Pero fijáte que la renta en el ejemplo del conurbano es el doble, aunque administrarlo también es más costoso.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Mar 23, 2015 9:40 pm

Billy Ray Valentine escribió:A mi abuelo el inquilino le bloquea la renta! (y no se mueve del depto) y yo aca me lo fumo en pipa al salame este de griesa. :P
Aguante los bonardis!!!

La garantía es siempre fundamental para alquilar! ni caución ni "garantías para todos", tienen que ser una persona que pueda presionar al locatario para que pague, que lo haga sentir vergüenza, y que sea solvente, sino no sirve.

Igual estoy con vos, que les "bloqueen" el 2 % que sacan de los alquileres mientras disfrutamos de 8 - 10 % con los bonardis.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Mar 23, 2015 2:34 pm

Así es, salvo que haya deflación.

Yo en mis cálculos almaceneros deprecio el dólar un 2 % anual, para redondear.

Igual para interpretar correctamente las estadísticas hay que saber cómo están elaboradas, qué año base están usando, si están depreciando ambas partes de la ecuación, cúales variables se analizan y cuales quedan como ceteris paribus, etc... La mayoría de los gráficos y estadísticas que se ven en medios como iprofesional -y yerbas del estilo- son... tendenciosas. Yo las miro con un ojo tapado salvo que expliquen la metodología.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Mar 23, 2015 1:08 pm

Todos se deprecian. Solo que unos mas rapido que otros.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 23, 2015 12:42 pm

:2235:

Toda esa hermosa estadística de "Dólar Convertibilidad" NO TIENE EN CUENTA la depredaciación del USD. :wink:

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Lun Mar 23, 2015 12:17 pm

Billy Ray Valentine escribió:ya tenemls impresora 3d, software libre, ya se vendra el trading libre!
Los millenials (mi generacion) buscamos freedom en todo lugar.

jejej slds y gracias por la respuesta

Nadie escribió: Buscamos una ilusión de libertad!, ya que no somos más que peones en un gran tablero que no podemos ver ni tocar.
Voy a tener que volver a la facu de filosofía :115:

Es la Matrix muchacos, no se puede ver ni tocar pero esta ahi!! (Es el sistema que le dicen, cuando aparece alguno que quiere cambiar eso, aparecen las crisis politicas financieras etc. explicadas con que los metodos utilizados no son los ortodoxos y que deberiamos volver a ellos)

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Dom Mar 22, 2015 8:59 pm

Gracias Alan

Volver a “Foro Bursatil”