Luis XXXIV escribió:¿Hizo el pullback a 6 o ejecuta el HCHi?
Momento de definición.
furzio escribió:esta todo bien con el at, pero no entiendo como desde ese analisis se pueden plantear si toca 6 se cumple figura alcista y sino es bajista, es como querer estar bien con dios y con el diablo asi siempre va a ser exitoso el analisis. supongo que soy demasiado logico y no me terminara de cerrar jamas.
Estimado furzio, brevemente te comento mi parecer.
Nunca debe perderse de vista los marcos temporales en los que se está operando o dando una figura, patrón, resistencia, soporte, etc. Independientemente del marco temporal en que decidamos operar, en mi opinión, siempre debe explorarse el gráfico en marcos temporales mayores. Esto es porque no tienen el mismo peso, yendo al ejemplo de pbr, el soporte perforado en la zona de 6 (demoró 3 meses en perforarlo con varios intentos) que un hchi en marco temporal de horas. Es común que un patrón en un marco temporal mayor contenga otro patrón en un marco temporal menor, en ocasiones estos están en fase (y ahí hay que jugar pues las probabilidades están a nuestro favor) y en otras ocasiones se da interferencia de los mismos (esto reduce las probabilidades del patrón de menor marco temporal) Ayer justamente comentaba esto al ejemplificar la interferencia del hchi con la cuña descendente y la resistencia horizontal en zona de 6 como rectora. En el ejemplo de pbr posiblemente sean más los inversores que están atentos a superar la zona de 6 que aquellos que siguen una figura de horas. Espero haber aclarado en algo. Saludos!