odranoellacoz escribió:Les cuento algo a propósito de ser coleccionista. Soy un laburante. De esos que tienen que juntar el mango para irse de vacaciones.
Tengo 2 hijos una de 4 y uno de 2. Cuando nació la primera me propuse ahorrar para dejarle un dinero para cuando cumpla 18 años ya que no sé en que posición estaré para ese tiempo (ojalá no sea horizontal dentro de un cajón). En ese tiempo creí que lo me seguro sería comprar 1 gramo de oro por mes.
Lo hice un tiempo hasta que descubrí la timba de la bolsa...
Hoy en día pienso. .. y si cambio Oro por Apbr o Ts... le dejaré mas o menos dinero para cuando sea mayor de edad?
Que recomiendan?
Estimado:
Pensamos parecido, aunque yo tengo 5 hijos, ya grandes ellos. Yo era un trabajador de YPF y de un dia para otro me quede en pelotas, sin casa propia, y sin laburo, porque Menem y Cavallo, como a muchos de mis compañeros, por la privatizacion de YPF nos echaron como perros. Por suerte, hubo compañias que valoraron nuestra experiencia como perforadores, y en mi caso me fui afuera. La empresa para la que trabaje, me daba la opcion de comprar acciones, el 10% de mi salario, a un precio menor de mercado. Durante casi 15 años acumule acciones de la cia, STOCK = SLB. Sin saber nada de nada de bolsa, hice muchisima guita, en dolares, porque realmente es una empresa muy transparente, tal vez haya afanos o dibujos, no se, pero tiene prestigio. ENtonces mi consejo, que lo estoy aplicando desde que me retire de la cia, es yo sigo comprando acciones de la cia y guardando, y mis ahorros, los he comenzado a invertir en La bolsa de NY, con suerte diversa, yo soy uno de los empomados de PBR..... pero los Stocks de SLB, ni las toco, no subiran mucho, comparado con otras, pero al momento de que el mercado cae, no lo hace tan violentamente como otras. Eso a mi me permite, ni preocuparme por ellas, como te decia al principio, acumule durante 15 años, donde practicamente no le di bola, y hoy valen mucho.
Espero que te sirva