TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Re: MIRG Mirgor
Notapor Mr_Baca el Vie Mar 13, 2015 10:14 pm
martin escribió:No sabía que operabas con el 189.......
y porque deberias saberlo ?
Tengo cuentas en todos las SB y Bancos. Soy market maker hace años
Notapor Mr_Baca el Vie Mar 13, 2015 10:14 pm
martin escribió:No sabía que operabas con el 189.......
y porque deberias saberlo ?
Tengo cuentas en todos las SB y Bancos. Soy market maker hace años
En el foro de mirgor hay uno que dice ser market makers . Preguntenle

PepeLotas escribió:Gracias Rivas.
Pero se podria comprar en la bolsa de EEUU?
Tendria que tener un broker de alla?
El Conde escribió:Perdón que me meta, en el mercado OTC, al ser no regulado, no participan brokers, sino "market makers" que son los autorizados a acercar las partes para hacer una transacción, generalmente es entre un banco y un FCI.
Elmarket maker a diferencia del broker, no cobra comisión, sino la diferencia de punta entre oferta de compra y venta, un "arbolito bursatil"![]()
Normalmente el market autorizado tiene en cartera un stock de acciones que cotizan en el OTC, ya que al no haber muchos jugadores y ser muy iliquido, si alguien quiere hacer una operación, seguramente no encuentre contraparte.
..
Tenés que averiguar el OTC donde cotiza Siderar, cual es su mercado rector, de quien depende el market maker.
Hay varias ..., pepelotas cambiate a una sociedad de bolsa primero 

En la casa también puede operarse tal como dice risky
PepeLotas escribió:![]()
![]()
![]()
Actualmente opero con banco.
En caso de que habra una cuenta fuera, no estaria operando como si estuviese en ese pais?
Los bancos directamente no hacen esta operatoria.
Buscáte una "sociedad de bolsa", ahora en realidad ALYC.
rivas144 escribió:A mi lo que no me están haciendo por "política" de la sociedad de bolsa (40) es vender los títulos públicos en especie C, es decir, para tener dólar cable en la comitente. Después compré mediante dólar cable y vendí por dólar cable sin problemas durante la era Vanoli. Lo que no hice hasta el momento es transferir títulos al exterior.
Claro, esa es la parte "complicada"... vos en la práctica no sacaste los dólares de tu cuenta...solamente se liquidaron "en NY" y los volviste a utilizar en Argentina. La parte sobre la que más controles hay y la más trabada actualmente, sobre todo por "políticas" de las sociedades, es la de subir títulos, venderlos, y liquidar contra una cuenta en dólares afuera.
A mi lo que no me están haciendo por "política" de la sociedad de bolsa (40) es vender los títulos públicos en especie C, es decir, para tener dólar cable en la comitente. Después compré mediante dólar cable y vendí por dólar cable sin problemas durante la era Vanoli. Lo que no hice hasta el momento es transferir títulos al exterior.
="risky"Ese sería el primer paso...
Después tenés que convencer a tu agente de que te haga la operatoria...

Actualmente opero con banco.
En caso de que habra una cuenta fuera, no estaria operando como si estuviese en ese pais?
PepeLotas escribió:Se agradece risky, y si abro una cuenta fuera del pais?
Ese sería el primer paso...

También puede hacerse al revés , y de hecho se hace
PepeLotas escribió:Gracias a todos los que respondieron.
Lo que yo quería/quiero es para tener dolares en mano, en caso de que venda. Ya sea Esta u otra accion.
decís que no es conveniente? Entonces debo de estar equivocado de lo que quiero hacer, o me estoy explicando mal..
risky escribió:Claro, como te dice Rivas... Lo que querés hacer se hace (aunque en este momento está un poco complicado...) mediante el CCL (contado con liqui).
Consta de tres etapas:
-Comprás en Buenos Aires alguna acción argentina que cotice también en USA (vía ADRS); ó alguna acción de afuera que cotice aquí a través de CEDEARS; ó algún título público que cotice acá y también allá.
-Pedís a tu agente que te los venda afuera (obvio que no todos lo hacen).
-El agente te transfiere a tu cuenta (condición sine qua non) en dólares declarada en el exterior (ó con eso pasás a operar directamente en NY en lo que vos quieras).
El precio resultante al que accedés a esos dólares es el "dólar CCL".
Todo esto dentro de un marco regulatorio bastante estricto, y con agentes que son reticentes a hacerlo por los últimos controles y demás...Siempre tenés que hablarlo con tu agente antes...
PepeLotas escribió:Se agradece risky, y si abro una cuenta fuera del pais?
Ese sería el primer paso...

Se agradece risky, y si abro una cuenta fuera del pais?
Lo que yo quería/quiero es para tener dolares en mano, en caso de que venda. Ya sea Esta u otra accion.
decís que no es conveniente? Entonces debo de estar equivocado de lo que quiero hacer, o me estoy explicando mal..
Claro, como te dice Rivas... Lo que querés hacer se hace (aunque en este momento está un poco complicado...) mediante el CCL (contado con liqui).
Consta de tres etapas:
-Comprás en Buenos Aires alguna acción argentina que cotice también en USA (vía ADRS); ó alguna acción de afuera que cotice aquí a través de CEDEARS; ó algún título público que cotice acá y también allá.
-Pedís a tu agente que te los venda afuera (obvio que no todos lo hacen).
-El agente te transfiere a tu cuenta (condición sine qua non) en dólares declarada en el exterior (ó con eso pasás a operar directamente en NY en lo que vos quieras).
El precio resultante al que accedés a esos dólares es el "dólar CCL".
Todo esto dentro de un marco regulatorio bastante estricto, y con agentes que son reticentes a hacerlo por los últimos controles y demás...Siempre tenés que hablarlo con tu agente antes...
Gracias Rivas..
Me podes decir la bolsa por aca? Yo opero a traves de banco.
Voy a googlear, me interesa ese tema..
Me podes decir la bolsa por aca? Yo opero a traves de banco.
Voy a googlear, me interesa ese tema..
En esta acción no podés. Lo que querés hacer es con los ADRs argentinos (comprás en pesos y vendes en USD afuera). También lo podés hacer con los CEDEARS, pero el volumen en la local es pésimo en la mayoría de este tipo de activos.
Buscate la lista de ADRs argentinos que cotizan en la bolsa local y en NYSE. Depende la sociedad de bolsa con la que operes, podés comprar y vender activos en dólares sin necesidad de tener una cuenta en un banco en el exterior. Por ejemplo en mi sociedad de bolsa me permiten operar así, o directamente transferir mis títulos a mi cuenta en el exterior y ahí venderlos.