TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Cierra de manera muy negativa con -256 millones de pesos el 2014. El año pasado arrojó un positivo de 28 millones de pesos. El riesgo crediticio de esta empresa es CCC (muy vulnerable).
Las ventas de transportes de gas aumentaron un 19,2%, con respecto al año anterior. Las ventas de otros servicios un 12%.
Los costos de operación aumentaron bastante: un 44,68%. Debido, principalmente, al mantenimiento y reparación de propiedad, planta y equipo y otros. Donde el gasto se extendió un 85,5%.
El resultado bruto dio -47 millones de pesos, el año pasado tuvo un positivo de 17,3.
El volumen trasportado con destino a exportación inyectado a los diversos gasoductos (exceptuando “Norandino” que este año no operó) fue de 5,5 MMm3, mucho menor que lo transportado en el 2013: 33,2MMm3
Los gastos de Comercialización y Administración subieron un 23% de un año a otro, destacando la suba de Costo de personal con una suba de 27,4%.
El año pasado, además contaba con una indemnización de 163,9 millones en el rubro: “Ingresos por indemnizaciones comerciales”, este año dio 7,6 millones de pesos.
Los resultados financieros negativos aliviaron las pérdidas, pasaron de saldos -258,9 millones a -175,7 millones, donde se destaca el aumento de, más del doble, de “Resultado por tenencia” (de 52,7 millones a 108,7 millones).
El flujo en efectivo y equivalente en efectivo bajó de 350 millones a 250 millones de pesos.
En las perspectivas se mencionan el aumento de ENARGAS para las tarifas de transporte, donde la empresa sufrió pérdidas operativas en 16 trimestres. El congelamiento tarifario desde 1999 hasta el 2014, impidió a la empresa, la posibilidad de seguir invirtiendo en ampliaciones al sistema
La liquidez pasó de 2,03 a 1,27. La solvencia bajó de 0,53 a 0,34.
El VL es de 1,89. La cotización hoy es de 4,45
La perdida por acción fue de -0,58.
Las ventas de transportes de gas aumentaron un 19,2%, con respecto al año anterior. Las ventas de otros servicios un 12%.
Los costos de operación aumentaron bastante: un 44,68%. Debido, principalmente, al mantenimiento y reparación de propiedad, planta y equipo y otros. Donde el gasto se extendió un 85,5%.
El resultado bruto dio -47 millones de pesos, el año pasado tuvo un positivo de 17,3.
El volumen trasportado con destino a exportación inyectado a los diversos gasoductos (exceptuando “Norandino” que este año no operó) fue de 5,5 MMm3, mucho menor que lo transportado en el 2013: 33,2MMm3
Los gastos de Comercialización y Administración subieron un 23% de un año a otro, destacando la suba de Costo de personal con una suba de 27,4%.
El año pasado, además contaba con una indemnización de 163,9 millones en el rubro: “Ingresos por indemnizaciones comerciales”, este año dio 7,6 millones de pesos.
Los resultados financieros negativos aliviaron las pérdidas, pasaron de saldos -258,9 millones a -175,7 millones, donde se destaca el aumento de, más del doble, de “Resultado por tenencia” (de 52,7 millones a 108,7 millones).
El flujo en efectivo y equivalente en efectivo bajó de 350 millones a 250 millones de pesos.
En las perspectivas se mencionan el aumento de ENARGAS para las tarifas de transporte, donde la empresa sufrió pérdidas operativas en 16 trimestres. El congelamiento tarifario desde 1999 hasta el 2014, impidió a la empresa, la posibilidad de seguir invirtiendo en ampliaciones al sistema
La liquidez pasó de 2,03 a 1,27. La solvencia bajó de 0,53 a 0,34.
El VL es de 1,89. La cotización hoy es de 4,45
La perdida por acción fue de -0,58.
falerito01 escribió: la paponia esta en rio. gustino
gustino61 escribió:No se si ven lo mismo que yo, que poco interes que hay acà,,llevan porque la ven roja y estan pagando casi todas con furia
fale, no vengas a joder aca, porque te saco a los tiros!!!

-
gustino61 escribió:No se si ven lo mismo que yo, que poco interes que hay acà,,llevan porque la ven roja y estan pagando casi todas con furia
la paponia esta en rio. gustino
PELADOMERVAL escribió:si bien no hay compra gus,,tampoco vta,,,
Y como se mueve ??

-
si bien no hay compra gus,,tampoco vta,,,
No se si ven lo mismo que yo, que poco interes que hay acà,,llevan porque la ven roja y estan pagando casi todas con furia 

PELADOMERVAL escribió:brutus tenes razon ,,pero yo comento algo y me pegan,,,
igual hoy ultimo dia,,mañana tendre otro nick,,,
asi ya no me pega mas
saludos
Seria bueno que tu proximo nick, sea EXPELADOMERVAL, asi el zapato este, no se da cuenta que sos vos!!

gustino61 escribió: Sacha,no me interesa esta discusiòn bizantina con pela y te digo que no sirve ni aporta nada.Pero escribo ya que soy unos de los que muchas veces aporto por pedido de algùn forista o nò quienes son las agentes que me dieron llevaron, o compran o venden,cuando hay un vendedor puntual que no se leterminan etc etc a mì me encanta saber y a mucha gente tambièn,,que tiene de malo al contrario cuanto mas transparencia e informaciòn. mejor
mira no se si sabes que los agentes C y V por cuenta y orden de terceros
llamados comitentes ..asi que por mas que los nombres no se cual es lo
positivo/beneficio , aparte tiene prohibido decir para las cuentas y o titulares
salvo que sean reelevados para revelar dicha operacion ...saludos !!
-
brutus tenes razon ,,pero yo comento algo y me pegan,,,
asi ya no me pega mas
saludos
asi ya no me pega mas
saludos
Si . La verdad que bardearse un poco causa gracia , pero días enteros pegándose ya aburre .
acá veremos para que estamos...
metió lindo volumen hoy
metió lindo volumen hoy

sachapuma escribió:frente a un imbecil estoy declarado por el mismo
dale segui mandando al frente agentes esta casa te
deja aprovecha ...eso es mala practica y desleal...
aca se habla de los fundamentos no de quien la,opera
eso es una circunstancia ...tambien de quien la compra
Sacha,no me interesa esta discusiòn bizantina con pela y te digo que no sirve ni aporta nada.Pero escribo ya que soy unos de los que muchas veces aporto por pedido de algùn forista o nò quienes son las agentes que me dieron llevaron, o compran o venden,cuando hay un vendedor puntual que no se leterminan etc etc a mì me encanta saber y a mucha gente tambièn,,que tiene de malo al contrario cuanto mas transparencia e informaciòn. mejor
-
Por favor otra vez con las disputas personales no.
frente a un imbecil estoy declarado por el mismo
-
por eso dije ,,lee bien,,que para mi es el mismo cliente,,,
lindo te quiero
pero no te hablo mas,,porque no hiciste la tarea del finde jajaja
lindo te quiero
pero no te hablo mas,,porque no hiciste la tarea del finde jajaja