APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Por lo menos ya no baja más 5% por día.
-
Gracias quienduda por tus comentarios.
Yo me preguntaba desde un punto fundamental si tendria sentido para Brasil buscar una devaluacion tan brusca tan fuerte. La verdad ya con lo del euro quede tan fuera de cuadro que me cuesta saber que pensar.
Cada vez que se movio en esta forma tuvo un tiempo para digerir, y muchas veces tuvo alguna correccion interesante. Veremos que hace esta vez, siempre puede haber una primera.
Yo me preguntaba desde un punto fundamental si tendria sentido para Brasil buscar una devaluacion tan brusca tan fuerte. La verdad ya con lo del euro quede tan fuera de cuadro que me cuesta saber que pensar.
quienduda escribió:No obstante el mercado exagera tanto en las subas como en las bajas. Para mí al momento ha exagerado la suba y tiene que digerirla, entonces estando en zona de resistencia veo difícil continuar el movimiento en lo inmediato…por ahí me equivoco.
Cada vez que se movio en esta forma tuvo un tiempo para digerir, y muchas veces tuvo alguna correccion interesante. Veremos que hace esta vez, siempre puede haber una primera.
Palo y a la bolsa escribió: Disculpame quienduda, un objetivo por esa altura lo ves como posible o como probable?
No quiero pensar la que se nos arma con un nivel de devaluacion tal
Estimado, dicen que para conocer la relevancia de un soporte o resistencia hay que irse a marcos temporales superiores. Cuando yo hago eso en el grafo del usd/real mensual veo que alrededor de los 3.2-.3 hay unos velos cuya porción media marcan relevancia (fijate este link de un grafo de días atrás: http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=26506). Por lo tanto espero definición en esa zona. Por encima están los 3.5 y 4, pero quiero ir viendo los canales que acompañan la tendencia. No obstante el mercado exagera tanto en las subas como en las bajas. Para mí al momento ha exagerado la suba y tiene que digerirla, entonces estando en zona de resistencia veo difícil continuar el movimiento en lo inmediato…por ahí me equivoco. En vías de esta hipótesis es que estoy buscando elementos me indiquen el princio de una pausa, por eso le preguntaba a ricota sobre esos canales y líneas así como también cargaba un grafo en marco 5hr donde está próximo a confirmar una divergencia bajista, que no se si alcance como para que se de una baja pero al menos podría marcar una pausa a la devaluación. Salu2
juliancio escribió:[
Me extraña tu manera de pensar, si no me equivoco vos invertis en mirgor hace años y ahi siempre dijiste que la accion estaba barata y el mercado no la priceaba bien. Se contradice un poco con lo que acabas de decir.
Ademas a esta altura todos sabemos como los mercados hacen overshooting para ambos lados...
LJP escribió:que tiene que ver mirgor, una empresa chica y que pocos conocen bien, con petrobras, donde tenes una empresa que vale por bolsa 30k millones de dolares, una deuda de 150k millones de dolares y activos que no se sabe cuanto valen. y lo peor de todo manejada por una inutil y chorra. Hasta te diria que cristina se manejo mejor con YPF, poniendo un tecnico a manejarla y no usandola para parar la inflacion, todo lo contrario. dilma es mas inutil y mas chorra que cristina, y ya es mucho decir. y faltan 4 años mas. asique puede hacer muchos desastres mas.
Ojo, yo no estoy comparando la realidad de las dos empresas, ni mucho menos. Solo apunte a tu afirmacion de "si vale esto, es porque el mercado esta pricenado una posiblidad...". El mercado no siempre pricea bien, eso lo sabes muy bien. Los enormes vencimientos de deuda que tienen, empiezan en mayor magnitud a partir del 2018. Si la empresa empieza a no tomar deuda, la realidad cambia muchisimo. Motivos para que valga esto, hay de sobra y ni lo discuto, pero afirmar que esta quebrada o que el mercado pricea correctamente, no me parece acertado.
Sldos!
jaja peloco yo jodo ya todo bien, por mi que a finde mes toque los 25 asi cargo mas , y ojala este en esos precios por unos años me encanta perder plata para el que no entienda el poder del tiempo.
furzio escribió:esta es simplemente mi visión pero estados unidos por querer frenar el avance de los brics esta formando una pelota de nieve que cuando se vaya Obama quiero ver como la frenan. mucho dólar pero se esta generando un bondi que hay que ver como lo solucionan macro y micro económicamente.
Che! me pediste que te avise.
Cargue el buche con una cuantas. Veremos cuando las largo...

Para mi, el precio del petroleo va a seguir asi y mas bajo tambien.
Yo creo que es un recurso no renovable pero geopoliticamente es necesario mantenerlo vigente por los años que duren las reservas y las que se descubran.
Cuanto mas bajo este menos rentable es analizar energias alternativas.
Esto responde a otros intereses ocultos que no se publican.
Imaginense que aparece mañana un gil con una super bateria de litio que permite un gasto infinitamente menor, energia limpia, renovable, etc... donde se meten los barriles de petroleo? NO WAY!
Olvidense del petroleo a 100 dolares. Eso nunca mas...
Yo creo que es un recurso no renovable pero geopoliticamente es necesario mantenerlo vigente por los años que duren las reservas y las que se descubran.
Cuanto mas bajo este menos rentable es analizar energias alternativas.
Esto responde a otros intereses ocultos que no se publican.
Imaginense que aparece mañana un gil con una super bateria de litio que permite un gasto infinitamente menor, energia limpia, renovable, etc... donde se meten los barriles de petroleo? NO WAY!
Olvidense del petroleo a 100 dolares. Eso nunca mas...

Mientras Uds. discuten, yo sigo comprando.
Con las que compré hoy a 30, ya voy perdiendo.... para no perder la costumbre.
Miren para el lado del agua.
En poco tiempo me verán en mi yate... o haciendo como Slfonsina Storni.
Que cebado que estoy.

Con las que compré hoy a 30, ya voy perdiendo.... para no perder la costumbre.
Miren para el lado del agua.
En poco tiempo me verán en mi yate... o haciendo como Slfonsina Storni.
Que cebado que estoy.

esta es simplemente mi visión pero estados unidos por querer frenar el avance de los brics esta formando una pelota de nieve que cuando se vaya Obama quiero ver como la frenan. mucho dólar pero se esta generando un bondi que hay que ver como lo solucionan macro y micro económicamente.
juliancio escribió:[
Me extraña tu manera de pensar, si no me equivoco vos invertis en mirgor hace años y ahi siempre dijiste que la accion estaba barata y el mercado no la priceaba bien. Se contradice un poco con lo que acabas de decir.
Ademas a esta altura todos sabemos como los mercados hacen overshooting para ambos lados...
que tiene que ver mirgor, una empresa chica y que pocos conocen bien, con petrobras, donde tenes una empresa que vale por bolsa 30k millones de dolares, una deuda de 150k millones de dolares y activos que no se sabe cuanto valen. y lo peor de todo manejada por una inutil y chorra. Hasta te diria que cristina se manejo mejor con YPF, poniendo un tecnico a manejarla y no usandola para parar la inflacion, todo lo contrario. dilma es mas inutil y mas chorra que cristina, y ya es mucho decir. y faltan 4 años mas. asique puede hacer muchos desastres mas.
-
titán2 escribió:El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que la disminución actual de los precios de petróleo podría sacudir en el futuro la economía global debido a una posterior subida demasiado brusca.
Y si......, el flaco ya tiene las pelotas hinchadas......, en breve

titán2 escribió:El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que la disminución actual de los precios de petróleo podría sacudir en el futuro la economía global debido a una posterior subida demasiado brusca.
el que advierte no es traidor dice Putin .... guerra o bombazo en algun momento cercano
a putin y a maduro se los están garchando de parado la única que le queda es conflicto belico sino no puede opinar de nada esta entregadísimo.
-
estan a un dedo y un boton de distancia...lamentablemente es asi!!
El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que la disminución actual de los precios de petróleo podría sacudir en el futuro la economía global debido a una posterior subida demasiado brusca.