APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Valor es muy distinto a precio.

PabloSampi escribió:Estimados. Buen dia a todos. Me presento en este foro contando un poco mi historia.
Hace aprox. 1 año que leo todos los dias este y otros foros de Rava.
Actualmente estoy en una situacion critica, ya que compre Apbr a 86 y TS a 260, nunca aplique stop loss alguno por la fe en que mas no podia bajar.
Por lo tanto me encuentro en un dilema de vender y aplicar perdida.... o a esta altura aguantar lo que se venga....
Sin mas, les envio un gran saludo a todos.
afontao escribió:
Mira Pablo, yo soy como vos, no soy un experto y hago boludeces al no tener una estrategia de stops porque juego todo a ganador, muchas veces falla como en esta, si no necesitas la plata como comentaron algunos compañeros de foro yo te diría que la dejes ahí, ya se va a recuperar, es una petrolera y tiene mucho capital, no es un banco, por lo que fundir no se funde. Por otro lado Brasil esta en su peor crisis de los últimos tiempos y le van a dar duro, no todo el problema de Brasil es PBR pero todo el quilombo junto ayuda más a que esta acción siga bajando. Yo trato de hacer intradiarias hacia abajo, con eso voy ganandole una diferencia que la vuelvo a poner aca, porque esots precios son de mentira.
Por lo menos así lo veo yo.
Estamos todos masomenos en la misma con APBR, comimos un empone de la san put....a, una vez un forista dijo de si A (en esta apbr) no sube, baja y sigue bajando, y encima se cree q va a saguir para ajoba, pero se prensenta B( supongamos una electrica por decir algo nomas, solo a modo ilustrativo) que sube , se mantiene y sigue subiendo, conviene salir de A, asumir la perdida, e ir a B para empezar a recuperar el capital invertido.
Yo puntualmente compre tmb a 80 mangos y me quede... aunq el % de capital es muy bajo en este papel, tan solo el 3% de mi cartera y lo voy a mentener, como dice aca el amigo es una petrolera y una de las mas grandes del mundo! es solo una crisis y brasil la tiene q pasar, ya vale 29 pesos arg, mucho menos no puede valer!
-
dneop escribió:me duele mucho ver como se me hizo mier ...la inversion que puse aca.....mucho mucho....
pensá que así de rápido cómo se destruyó todo, en 2 o 3 meses se soluciona y lo único que perdiste fue la oportunidad de haber comprado tus nominales un poco más baratos.
furzio escribió:en un par de meses los brasileros van a estar comprandos pesos para proteger su capital.

VClicquot escribió:Estas vacaciones de invierno los que sobrevivamos a este tsunami vamos a estar todos tomando batidas de coco en Buzios ... (Que linda praia das ossos)
Aca con el tema electoral seguramente intentaran que el dolar no se les escape y alla de aca a mediado de año puede estar sobre los R$4.
Con lo que me queda de mis PBR, tal vez me alcance "pra beber uma caipirinha de maracujá e um camarao á milanesa em Joao Fernandes"

El que la vio lo felicito. Esta ola me paso por arriba!!!
Zorrito.... tienden a 0 papa!!
dneop escribió:me duele mucho ver como se me hizo mier ...la inversion que puse aca.....mucho mucho....
fe compañero,todo pasa, a esperar que le pongan el pecho el gobierno
PabloSampi escribió:Estimados. Buen dia a todos. Me presento en este foro contando un poco mi historia.
Actualmente estoy en una situacion critica, ya que compre Apbr a 86 y TS a 260, nunca aplique stop loss alguno por la fe en que mas no podia bajar.
Por lo tanto me encuentro en un dilema de vender y aplicar perdida.... o a esta altura aguantar lo que se venga....
Mira Pablo, yo soy como vos, no soy un experto y hago boludeces al no tener una estrategia de stops porque juego todo a ganador, muchas veces falla como en esta, si no necesitas la plata como comentaron algunos compañeros de foro yo te diría que la dejes ahí, ya se va a recuperar, es una petrolera y tiene mucho capital, no es un banco, por lo que fundir no se funde. Por otro lado Brasil esta en su peor crisis de los últimos tiempos y le van a dar duro, no todo el problema de Brasil es PBR pero todo el quilombo junto ayuda más a que esta acción siga bajando. Yo trato de hacer intradiarias hacia abajo, con eso voy ganandole una diferencia que la vuelvo a poner aca, porque esots precios son de mentira.
Por lo menos así lo veo yo.
-
Muchas gracias
Estimado, para mi como otro simple inversionista y que tambien me empoomo esta y mucho, creo que depende de lo siguiente..
Si tenes todo metido en las 2 y tu idea es solo ir recuperando....YO, venderia y esperaria con lagrimas en los ojos una caida del merval o miraria muy bien donde meter hoy esa plata!.....Recuperar todo lo perdido es complicado salvo que tengas mas capacidad economica como para duplicar lo invertido! eso haria tal vez que puedas recuperar un poco mas rapido!
Yo vendi PBR con perdidas de un 60-70%.... Ahora vendi algunos USD y voy a duplicar mi inversion (por suerte, tengo diversificado en USD 40%, BHIP 30%, PETR 20% y ahora 10% me queda aun de PBR (tenia un capital mas importe logicamente).... (por suerte casi todo lo perdido en PBR me lo recupero BHIP....
Ante todo, tenes q delinear tu objetivo. Despues de eso, preguntante si necesitas la plata, si no necesitas la guita (cuando hablo de necesitar, es para gastos de primera necesidad, no para comprar una tv nueva), yo bajaria el promedio, y en vez de vender, COMPRARIA mas. Corta la bocha. La bolsa es para eso, para hacerse fuertes en tiempos adversos, y te lo digo yo desde mi punto femenino.
Saludos y q tomes una buena decisión.