rivas144 escribió:Lo mencioné como un aspecto a considerar. Si mañana entra en default y hay restructuración con quita, con el DICA vas a perder capital porque tiene un 96% de paridad. Un PAR tiene 53%.
No solamente hay que fijarse los rendimientos al momento de invertir, yo siempre tengo que tener un plan B al menos. En el DICA es cobrar cupones grandes y reinvertirlos a menor TIR si no se da el upside, con los PAR's estás fuera de eso pero no perdés dinero (o perdés menos) si hay default, quita y canje.
Cada uno debe asignarle que escenario ve más probable e invertir en consecuencia.
Yo soy de la idea que si le asignás un 10% de probabilidad a otra reestructuración con quita no deberías meterte ni en títulos a 19 ni a 24 anos, pero bue, es una idea muy personal...
Me parece bárbaro buscar rendimiento siempre con un riesgo asociado que puedas tolerar, ahora, estando en deuda argentina, o del país del mundo que sea en un mundo de tasa 0 o negativa, y esperar 10% de rendimiento, me parece que deja más que claro el nivel de riesgo al que te estás exponiendo...