Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cordobés U$S

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Mar 11, 2015 5:05 pm

rivas144 escribió:Lo mencioné como un aspecto a considerar. Si mañana entra en default y hay restructuración con quita, con el DICA vas a perder capital porque tiene un 96% de paridad. Un PAR tiene 53%.

No solamente hay que fijarse los rendimientos al momento de invertir, yo siempre tengo que tener un plan B al menos. En el DICA es cobrar cupones grandes y reinvertirlos a menor TIR si no se da el upside, con los PAR's estás fuera de eso pero no perdés dinero (o perdés menos) si hay default, quita y canje.

Cada uno debe asignarle que escenario ve más probable e invertir en consecuencia.

Yo soy de la idea que si le asignás un 10% de probabilidad a otra reestructuración con quita no deberías meterte ni en títulos a 19 ni a 24 anos, pero bue, es una idea muy personal...

Me parece bárbaro buscar rendimiento siempre con un riesgo asociado que puedas tolerar, ahora, estando en deuda argentina, o del país del mundo que sea en un mundo de tasa 0 o negativa, y esperar 10% de rendimiento, me parece que deja más que claro el nivel de riesgo al que te estás exponiendo...

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Mar 11, 2015 4:34 pm

Pablox escribió:La fiesta empezó en 19 de Febrero, al menos en energéticas ...
Dicen que driver PASO/elecciones

Así es, algunos dicen atado a lo que pasó ese fin de semana en puerto madero.

dongps

Mensajepor dongps » Mié Mar 11, 2015 4:28 pm

chiqui, tenes ypfd todavía?

Pablox

Mensajepor Pablox » Mié Mar 11, 2015 4:28 pm

La fiesta empezó en 19 de Febrero, al menos en energéticas ...
Dicen que driver PASO/elecciones

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Mar 11, 2015 3:55 pm

Lo mencioné como un aspecto a considerar. Si mañana entra en default y hay restructuración con quita, con el DICA vas a perder capital porque tiene un 96% de paridad. Un PAR tiene 53%.

No solamente hay que fijarse los rendimientos al momento de invertir, yo siempre tengo que tener un plan B al menos. En el DICA es cobrar cupones grandes y reinvertirlos a menor TIR si no se da el upside, con los PAR's estás fuera de eso pero no perdés dinero (o perdés menos) si hay default, quita y canje.

Cada uno debe asignarle que escenario ve más probable e invertir en consecuencia.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Mar 11, 2015 3:54 pm

Cordobés U$S escribió:[

A mí personalmente me gusta más el DICA, además de que en el 2033 voy a cumplir 44, y al ritmo de vida que llevo, no se si llego a los 49 para cobrar los PARA íntegros, :114:

49? le tai dando muy duro al ferné? :106:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Mar 11, 2015 3:41 pm

Cordobés U$S escribió:Si el objetivo es hacerse de billetes, DICA.

Si el objetivo es absorver la mayor parte de la compresión de spreads a futuro, suponiendo que el riesgo país en algún momento va a bajar, y apostar a una duration más larga, PARA.

En un país como el nuestro, yo preferiría DICA, siempre es mejor tener algunos verdes disponibles cada cierto tiempo, pero dada la situación actual, el upside del PARA es muy importante (aunque me parece que lleva descontado más que el DICA).

A mí personalmente me gusta más el DICA, además de que en el 2033 voy a cumplir 44, y al ritmo de vida que llevo, no se si llego a los 49 para cobrar los PARA íntegros, :114:

rivas144 escribió:Ojo, con los PARs tenés menos riesgo de quita de capital que con un DICA ante una posible restructuración de deuda (Con una quita del 50% en el PAR perdés tiempo, en el Discount perdés tiempo y capital).

Cordobés U$S escribió:Somos pocos los que estamos dispuestos a bancarnos otra reestructuración rivas, no le pinches el globo a los muchachos.

Hablando seriamente, yo me comí el corralito y como era menor de edad mi viejo pidió los BODEN 12 gracias a dios, en vez de agarrar los pesos a 1,4. Por eso me considero víctima de una "reestructuración" que no fue tal.

Es cierto lo que apuntás, yo veo poco probable que con el nivel de endeudamiento tan bajo que tenemos hoy por hoy, y con el potencial generador de divisas de buena parte de los sectores del país entremos en otro escenario de stress en el mercado de cambios a punto tal de llegar a un default, y mirá que el kirchnerismo trató de hacerlo por todos los medios ehh...

Volviendo, si crees que estás en riesgo de default y reestructuración no deberías entrar en renta fija argentina, no por nada paga TIR´s de 7%, 8%, 10% o 15%. Pero bueno, es una opinión personal. Es dificil decir que uno es averso al riesgo si su cartera está compuesta en un 50% de renta fija argentina...

Al menos no a 10, 19 o 24 anos (AY, DICA, PARA).

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Mar 11, 2015 3:39 pm

Si el objetivo es absorver la mayor parte de la compresión de spreads a futuro, suponiendo que el riesgo país en algún momento va a bajar, y apostar a una duration más larga, PARA.

En un país como el nuestro, yo preferiría DICA, siempre es mejor tener algunos verdes disponibles cada cierto tiempo, pero dada la situación actual, el upside del PARA es muy importante (aunque me parece que lleva descontado más que el DICA).

rivas144 escribió:Ojo, con los PARs tenés menos riesgo de quita de capital que con un DICA ante una posible restructuración de deuda (Con una quita del 50% en el PAR perdés tiempo, en el Discount perdés tiempo y capital).

Somos pocos los que estamos dispuestos a bancarnos otra reestructuración rivas, no le pinches el globo a los muchachos.

Hablando seriamente, yo me comí el corralito y como era menor de edad mi viejo pidió los BODEN 12 gracias a dios, en vez de agarrar los pesos a 1,4. Por eso me considero víctima de una "reestructuración" que no fue tal.

Es cierto lo que apuntás, yo veo poco probable que con el nivel de endeudamiento tan bajo que tenemos hoy por hoy, y con el potencial generador de divisas de buena parte de los sectores del país entremos en otro escenario de stress en el mercado de cambios a punto tal de llegar a un default, y mirá que el kirchnerismo trató de hacerlo por todos los medios ehh...

Volviendo, si crees que estás en riesgo de default y reestructuración no deberías entrar en renta fija argentina, no por nada paga TIR´s de 7%, 8%, 10% o 15%. Pero bueno, es una opinión personal. Es dificil decir que uno es averso al riesgo si su cartera está compuesta en un 50% de renta fija argentina...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Mar 11, 2015 3:33 pm

Ojo, con los PARs tenés menos riesgo de quita de capital que con un DICA ante una posible restructuración de deuda (Con una quita del 50% en el PAR perdés tiempo, en el Discount perdés tiempo y capital).

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Mar 11, 2015 3:30 pm

rivas144 escribió:Volvé chare no te fajamos más

chare escribió:Hace mil que no entro al foro, entro y veo esto, asì q me estas matando rivas :mrgreen:, me estuvieron pisando talones, decì que zafe por el turbante y la buena merca de stiba, quizas empiece a divertirme de nuevo.

Revienta la bailanta ya comienza el show!

Chare es al foro, lo que la escarola a Stiba!

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Mar 11, 2015 3:29 pm

fran21 escribió:entre dica y para? no med ecido

Si el objetivo es hacerse de billetes, DICA.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Mar 11, 2015 3:29 pm

guilleg escribió:Algo que todavia no se comenta demasiado es la presion fiscal que se viene. Con la RG 3685 en la mano a partir de mayo la AFIP va a tener en línea prácticamente toda la economía para eliminar las facturas truchas. Los inscriptos en IVA tienen que tener la factura electrónica a partir de julio. Y tienen que informar mensualmente las compras y ventas por Internet. Debería ser suficiente para evitar el impuesto a la renta financiera.

Quién le va a pagar a los contadores toda esa carga de trabajo?

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Mar 11, 2015 3:20 pm

Pocoyo escribió:Chare en el Tibet

Imagen

chare escribió:Quedo Stiba, està vendiendo delantales.

No vuelvo más! :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Mar 11, 2015 2:46 pm

El BCRA absorbió $ 1.800 mn en su licitación de Lebacs
En la licitación de ayer el BCRA absorbió $ 1.800 mn a través de Lebacs en pesos. Se recibieron ofertas por $ 12.999 mn, de las que se adjudicaron $ 12.966 mn. Las tasas de interés se redujeron en la parte más corta de la curva, ubicándose para las Lebacs entre 26,44% (a 98 días) y 29,46% (a 357 días) anual. Las licitaciones de Nobacs en pesos se declararon desiertas. En el tramo de Lebacs en dólares, el BCRA adjudicó USD 190 mn, con tasas de interés estables entre 3,25% (a 35 días) y 4,2% (a 357 días) anual.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Mar 11, 2015 2:40 pm

Billy Ray Valentine escribió:me quiero cortar las bolas con come

Xq? Si viene derechita.... Hasta predecible...!!

Volver a “Foro Bursatil”