APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
FedeAndres

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor FedeAndres » Jue Mar 12, 2015 11:47 am

zorro, putcall, de que les sirve pelearse y gastar al que tuvo menos rentabilidad? Es lamentable. Preocupense cada uno por sus inversiones, y a lo sumo si les sobra el tiempo y tienen ganas de ocuparse de las del resto, que sea para ayudar, no para el gaste.

putcall

Mensajepor putcall » Jue Mar 12, 2015 11:45 am

zorro escribió: Es así parte 5,8 y otros mas abajo Putcall. Pero no te preocupes que para junio falta mucho y estoy haciendo estrategias con abril las pérdidas de esos lotes se achico muchísimo, además desde un principio aclare que eran para timbear un poco.
Saludos cordiales y ojalá suba del techo de 6 así tus lotes valen 0,005 aunque mas no sea!

ajajajaaj me hacer cagar de risa... tienden a 0.

como te dije la semana pasada, es ganancia del surf mientras vos entrabas y salias a perdida durante TODO FEBRERO!

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Jue Mar 12, 2015 11:43 am

Tiene que subir un poco el volumen aca ahora mismo para asegurar aceptacion de los 5,5 handle como soporte...

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Jue Mar 12, 2015 11:42 am

ESTO es timba.... con EDN gane siempre, pero por esos MIEDOS , no ganè màs y sali. NO se entiende q una empresa que si el estado no le da plata NO pordria pagar los sueldos.

La situación de EDN es bastante más complicada que la nuestra.

putcall

Mensajepor putcall » Jue Mar 12, 2015 11:38 am

FedeAndres escribió:
Si, recuerdo escucharte que compraste call 42,4.

Yo lejos estoy de venir ganando este año (tampoco me interesa hoy), desde principio de año estoy acumulando papeles (mi precio de entrada promedio en este activo es 8,53). La situación actual la veo cómo una generosa oportunudad de aumentar nominales.

Aspiro a sacarles más de un 300% en 1 o 3 años.

Perdon que me meta!!! A veces en necesario aclararle cosas que dijeron:

Pagaste esos lotes $5.8, los tenes abajo 70% CAMPEON!! PERDISTEEEEEEEEE PLATAAAAAA!!!

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Jue Mar 12, 2015 11:35 am

Comentario sobre el post de FedeAndres.
Los fundamentos de la empresa, y su situacion son claras, mas alla de las dudas sobre el impacto del tema de corrupcion.
Creo que la baja que le propina el "mercado" se debe mas a inseguridades a cerca del management y de la politica de Dilma en general.
Es decir..para un ejemplo in country..Galluccio esta encaminando YPF y mirando lo que esta haciendo, los planes que tiene, proyectado produccion y precios uno se puede hacer idea de lo que puede esperar y valer la empresa.
Pero si maniana la yegua se levanta y le obliga a bajar los precios 20% para regalar la nafta, o la usa para financiar la campania politica, o la llena de camporistas....el futuro va a ser completamente distinto.
Yo creo que las dudas del mercado se plantean en cuanto al futuro, a la calidad del nuevo management y a lo que Dilma quiere plantear como vision para la empresa brasilera.
De ahi viene la inseguridad y la ola de ventas.
Una opinion nomas.
HF

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Mar 12, 2015 11:31 am

Les agrego una cosa más:

La situación de EDN es bastante más complicada que la nuestra.

Sin embargo el papel subió de $0,80 a $9,25 en 24 meses solamente por las expectativas de que la sitiación va a mejorar en el futuro.

Imaginense lo que puede llegar a cotizar PBR cuando el mercado se convenza de que la deuda va a poder pagarse y el flujo de caja va a ser positivo... probablemente nos deje a todos los que estamos hoy en el papel (absolutamente a todos) vendidos mirando de afuera en el camino... 20? 30? 40? 50? 60? 70?... en fin.

RC_1889

Mensajepor RC_1889 » Jue Mar 12, 2015 11:21 am

FedeAndres escribió:Buen día a todos! Les dejo mi visión de la situación de la empresa. Espero que le sirva, sobre todo a los nuevos en este activo.

Petrobras cotizaba hace 7 años alrededor de los USD70. Hoy lo hace a 5,40 fundamentalmente porque la empresa enfrenta 3 principales problemas:

- Altísimo endeudamiento
- Flujo de caja negativo
- Corrupción

Con respecto a la caja, Petrobras al no poder abastecer al mercado interno debía -y debe- importar principalmente derivados, los cuales hasta hace 6 meses compraba a un precio superior al precio de venta. Este fue el principal problema de la empresa en estos años y la razón de su flujo de caja negativo (increíble pero cierto: parte de sus ventas eran a pérdida). Si a esto le sumamos la necesidad de seguir invirtiendo en sus proyectos off-shore, no quedó otra opción que tomar deuda año tras año, convirtiendose en la empresa petrolera más endeudada del mundo.

Hoy la empresa pudo mejorar un poco esta situación gracias a un aumento en los precios de venta (5%) y la fuerte baja del precio internacional del petróleo. Lamentablemente esto se amortigua con la fuerte devaluación sufrida por el real en los últimos meses (-40%).

A su vez la empresa mes a mes mejora su producción en brasil. Cada barril que aumenta en su producción mejora aprox USD25 su situación ya que reduce el costo de ese barril de 58/60 a 32 (probablemente el costo aún sea menor debido a que disminuyan las regalias que paga la empresa al estado por la extracción).

Las estimaciones de la empresa es que con un precio del BRENT oil entre USD60-80 (hoy en USD59) y un real entre 2,60-2,80 (hoy en 3,11) no sería necesaria la colocación de deuda.

Recordemos que durante el 2015 la empresa debe afrontar pagos de intereses y amortizaciones por USD13,9B. De mantenerse el precio actual del oil esa suma puede salir de la diferencia de a 110 o a 60.

Además la empresa planea desinvertir USD13,7B en el bienio 2015-2016.

Por último, la corrupción parecería ser un tema pasado, ya que hoy por hoy es un tema que está en boca de todos, y no creo que se animen a seguir pidiendo coimas o sobrefacturando trabajos. Lo único que faltaría para cerrar esta historia es que se presenten los números que se chorearon, aunque no le cambiará en nada a la empresa, ya que no afectará su flujo de caja.

Cada uno hará su análisis y evaluará si los USD5,40 actuales son precios de oferta, o si el papel está sobrevaluado.

Cómo díría el zorro despectivamente, los saluda un coleccionista.

:respeto: de lo mejor que escuche en este foro

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Jue Mar 12, 2015 11:21 am

Sumando un poco a lo que dice fede:

En 2012 se dejan de ganar 10000 musd por la política de precios y el descuento era del 25%.

Hoy en nafta en lugar de perder se gana 4% y en diesel (mayor ponderacion) siempre es un pelito mas.

Entonces aún subiendo el brent un 10% y yendose el real a 3,3 estamos mejor que antes.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Mar 12, 2015 11:18 am

zorro escribió:Nene estoy comprado y con PUTS por si las moscas en Pbr y además con calls 42,4 ju duermo tranquilo y vengo ganando muy bien este año, incisivo con lo que perdí por alguna entrada y salida en falso acá.
Abrazo y buenos negocios

Si, recuerdo escucharte que compraste call 42,4.

Yo lejos estoy de venir ganando este año (tampoco me interesa hoy), desde principio de año estoy acumulando papeles (mi precio de entrada promedio en este activo es 8,53). La situación actual la veo cómo una generosa oportunudad de aumentar nominales.

Aspiro a sacarles más de un 300% en 1 o 3 años.

villama001

Mensajepor villama001 » Jue Mar 12, 2015 11:17 am

a mi entender los gaps en la local no tienen importancia a nivel de análisis ya que hay diferencias de horario entre la apertura del ADR y la local, por lo tanto siempre y es lógico que se formen gaps que no deben ser considerados como tal en ese puntual análisis.

Sldos

Mercurio

Mensajepor Mercurio » Jue Mar 12, 2015 11:14 am

FedeAndres escribió:Buen día a todos! Les dejo mi visión de la situación de la empresa. Espero que le sirva, sobre todo a los nuevos en este activo.

Petrobras cotizaba hace 7 años alrededor de los USD70. Hoy lo hace a 5,40 fundamentalmente porque la empresa enfrenta 3 principales problemas:

- Altísimo endeudamiento
- Flujo de caja negativo
- Corrupción

Con respecto a la caja, Petrobras al no poder abastecer al mercado interno debía -y debe- importar principalmente derivados, los cuales hasta hace 6 meses compraba a un precio superior al precio de venta. Este fue el principal problema de la empresa en estos años y la razón de su flujo de caja negativo (increíble pero cierto: parte de sus ventas eran a pérdida). Si a esto le sumamos la necesidad de seguir invirtiendo en sus proyectos off-shore, no quedó otra opción que tomar deuda año tras año, convirtiendose en la empresa petrolera más endeudada del mundo.

Hoy la empresa pudo mejorar un poco esta situación gracias a un aumento en los precios de venta (5%) y la fuerte baja del precio internacional del petróleo. Lamentablemente esto se amortigua con la fuerte devaluación sufrida por el real en los últimos meses (-40%).

A su vez la empresa mes a mes mejora su producción en brasil. Cada barril que aumenta en su producción mejora aprox USD25 su situación ya que reduce el costo de ese barril de 58/60 a 32 (probablemente el costo aún sea menor debido a que disminuyan las regalias que paga la empresa al estado por la extracción).

Las estimaciones de la empresa es que con un precio del BRENT oil entre USD60-80 (hoy en USD59) y un real entre 2,60-2,80 (hoy en 3,11) no sería necesaria la colocación de deuda.

Recordemos que durante el 2015 la empresa debe afrontar pagos de intereses y amortizaciones por USD13,9B. De mantenerse el precio actual del oil esa suma puede salir de la diferencia de a 110 o a 60.

Además la empresa planea desinvertir USD13,7B en el bienio 2015-2016.

Por último, la corrupción parecería ser un tema pasado, ya que hoy por hoy es un tema que está en boca de todos, y no creo que se animen a seguir pidiendo coimas o sobrefacturando trabajos. Lo único que faltaría para cerrar esta historia es que se presenten los números que se chorearon, aunque no le cambiará en nada a la empresa, ya que no afectará su flujo de caja.

Cada uno hará su análisis y evaluará si los USD5,40 actuales son precios de oferta, o si el papel está sobrevaluado.

Comparto lo expuesto!! :arriba:

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Mar 12, 2015 11:13 am

Inver08, estamos de acuerdo. Me faltó aclarar que no lo afectará para mal. Ayer se habló de posibles devoluciones.

Inver08

Mensajepor Inver08 » Jue Mar 12, 2015 11:12 am

FedeAndres escribió:

En mi opinión si afectará y para bien. Por un lado disminuirá el monto a pagar en impuesto a las ganancias. En realidad hará que todo sea deducible en este ejercicio en lugar de tener que ir amortizando poco a poco. En segundo lugar habrá que ver cuanto devuelven los proveedores involucrados si hay algún acuerdo, podría llegar a ser un número interesante...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Mar 12, 2015 11:06 am

:114: Ajoba el oil. :mrgreen:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”