APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
ProfNeurus

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ProfNeurus » Jue Mar 12, 2015 11:05 am

FedeAndres escribió:Buen día a todos! Les dejo mi visión de la situación de la empresa. Espero que le sirva, sobre todo a los nuevos en este activo.

Petrobras cotizaba hace 7 años alrededor de los USD70. Hoy lo hace a 5,40 fundamentalmente porque la empresa enfrenta 3 principales problemas:

- Altísimo endeudamiento
- Flujo de caja negativo
- Corrupción

Con respecto a la caja, Petrobras al no poder abastecer al mercado interno debía -y debe- importar principalmente derivados, los cuales hasta hace 6 meses compraba a un precio superior al precio de venta. Este fue el principal problema de la empresa en estos años y la razón de su flujo de caja negativo (increíble pero cierto: parte de sus ventas eran a pérdida). Si a esto le sumamos la necesidad de seguir invirtiendo en sus proyectos off-shore, no quedó otra opción que tomar deuda año tras año, convirtiendose en la empresa petrolera más endeudada del mundo.

Hoy la empresa pudo mejorar un poco esta situación gracias a un aumento en los precios de venta (5%) y la fuerte baja del precio internacional del petróleo. Lamentablemente esto se amortigua con la fuerte devaluación sufrida por el real en los últimos meses (-40%).

A su vez la empresa mes a mes mejora su producción en brasil. Cada barril que aumenta en su producción mejora aprox USD25 su situación ya que reduce el costo de ese barril de 58/60 a 32 (probablemente el costo aún sea menor debido a que disminuyan las regalias que paga la empresa al estado por la extracción).

Las estimaciones de la empresa es que con un precio del BRENT oil entre USD60-80 (hoy en USD59) y un real entre 2,60-2,80 (hoy en 3,11) no sería necesaria la colocación de deuda.

Recordemos que durante el 2015 la empresa debe afrontar pagos de intereses y amortizaciones por USD13,9B. De mantenerse el precio actual del oil esa suma puede salir de la diferencia de a 110 o a 60.

Además la empresa planea desinvertir USD13,7B en el bienio 2015-2016.

Por último, la corrupción parecería ser un tema pasado, ya que hoy por hoy es un tema que está en boca de todos, y no creo que se animen a seguir pidiendo coimas o sobrefacturando trabajos. Lo único que faltaría para cerrar esta historia es que se presenten los números que se chorearon, aunque no le cambiará en nada a la empresa, ya que no afectará su flujo de caja.

Cada uno hará su análisis y evaluará si los USD5,40 actuales son precios de oferta, o si el papel está sobrevaluado.

Cómo díría el zorro despectivamente, los saluda un coleccionista.

Muy buen resumen, somos varios los que vemos la misma película y estamos apostando fuerte a una recuperación importante a mediano plazo. Saludos

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Mar 12, 2015 11:02 am

zorro escribió:No nos interesan las explicaciones Fede Andrés, lo que me interesa es que suba así dejan de perder plata.!!

las explicaciones son las que te permiten esperar tranquilo.

Sin las explicaciones es timba, y el papel podría valer 0.

Si le dieras bola a los fundamentos te darías cuenta que eso no pasará.

visionario

Mensajepor visionario » Jue Mar 12, 2015 11:00 am

el profe escribió:N me gusta cuando los papeles suben dejando un gap! pero a esta altura!! :shock:

Tiro pronostico como el zorro! creo que hoy termina :arriba: :lol:

Me sumo a sus comentarios..., ojala así sea.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Mar 12, 2015 10:57 am

Buen día a todos! Les dejo mi visión de la situación de la empresa. Espero que le sirva, sobre todo a los nuevos en este activo.

Petrobras cotizaba hace 7 años alrededor de los USD70. Hoy lo hace a 5,40 fundamentalmente porque la empresa enfrenta 3 principales problemas:

- Altísimo endeudamiento
- Flujo de caja negativo
- Corrupción

Con respecto a la caja, Petrobras al no poder abastecer al mercado interno debía -y debe- importar principalmente derivados, los cuales hasta hace 6 meses compraba a un precio superior al precio de venta. Este fue el principal problema de la empresa en estos años y la razón de su flujo de caja negativo (increíble pero cierto: parte de sus ventas eran a pérdida). Si a esto le sumamos la necesidad de seguir invirtiendo en sus proyectos off-shore, no quedó otra opción que tomar deuda año tras año, convirtiendose en la empresa petrolera más endeudada del mundo.

Hoy la empresa pudo mejorar un poco esta situación gracias a un aumento en los precios de venta (5%) y la fuerte baja del precio internacional del petróleo. Lamentablemente esto se amortigua con la fuerte devaluación sufrida por el real en los últimos meses (-40%).

A su vez la empresa mes a mes mejora su producción en brasil. Cada barril que aumenta en su producción mejora aprox USD25 su situación ya que reduce el costo de ese barril de 58/60 a 32 (probablemente el costo aún sea menor debido a que disminuyan las regalias que paga la empresa al estado por la extracción).

Las estimaciones de la empresa es que con un precio del BRENT oil entre USD60-80 (hoy en USD59) y un real entre 2,60-2,80 (hoy en 3,11) no sería necesaria la colocación de deuda.

Recordemos que durante el 2015 la empresa debe afrontar pagos de intereses y amortizaciones por USD13,9B. De mantenerse el precio actual del oil esa suma puede salir de la diferencia de a 110 o a 60.

Además la empresa planea desinvertir USD13,7B en el bienio 2015-2016.

Por último, la corrupción parecería ser un tema pasado, ya que hoy por hoy es un tema que está en boca de todos, y no creo que se animen a seguir pidiendo coimas o sobrefacturando trabajos. Lo único que faltaría para cerrar esta historia es que se presenten los números que se chorearon, aunque no le cambiará en nada a la empresa, ya que no afectará su flujo de caja.

Cada uno hará su análisis y evaluará si los USD5,40 actuales son precios de oferta, o si el papel está sobrevaluado.

Cómo díría el zorro despectivamente, los saluda un coleccionista.

el profe

Mensajepor el profe » Jue Mar 12, 2015 10:53 am

N me gusta cuando los papeles suben dejando un gap! pero a esta altura!! :shock:

Tiro pronostico como el zorro! creo que hoy termina :arriba: :lol:

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Jue Mar 12, 2015 10:47 am

Intacto el Bovespa, puede ir a por otro max? lo veo asì.... pregunto a piojoso, quienduda, o quien guste..

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Mar 12, 2015 10:37 am

siempre con buenas vibras Ud zorro.. :mrgreen:

le pongo la flechita para hoy... :arriba:

zorro escribió:Buenas noches queridos coleccionistas! Furzio estudia! Resero reza! Putcall te hubiese sido de más provecho vender calls y comprar puts! Valiant hermosos graficos pero hasta acá de poco te sirvieron! Taz decías que explotaba para arriba y no paro de bajar! Prof neuros si sigue promediando a la baja el promedio le va a quedar cerca del 0 ! Neófito las variaciones del precio de Pbr te dejaron en evidencia como el nabo del foro! Profe agarre los guantes así boxea después de leer esto! Gastón 89 pensa en tus bisnieto para regalarle las Pbr, si se las dejas a tus nietos capaz les convenga que les regales un sugus! Mr osiris seguí escribiendo flechitas que seguro pasa lo contrario al colór que posteas! Kubrick haces buenos diagnósticos pero no sabes operar! ricota el rebote que pronosticaba a 8 será del culo te abrocho o de Pbr te abrocho pero no del precio ! Ciruzzo el millonario anda pensando en cambiar el nick a Ciruzzo el mendigo o el pobre ( aclara que por elección).!
Si me olvido de alguno perdonen
Saludos cordiales

Zorro

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Mar 12, 2015 10:30 am

ALIBABA escribió:perdòn por la cantidad de veces que se publicò, no funcionaba bien el foro

hace meses que cuando posteamos se queda como tildado y uno cree que no se subio el post, pero esta cargado..de ahi las repeticiones por seguir intentando.

ALIBABA

Mensajepor ALIBABA » Jue Mar 12, 2015 10:27 am

perdòn por la cantidad de veces que se publicò, no funcionaba bien el foro

ALIBABA

Mensajepor ALIBABA » Jue Mar 12, 2015 10:26 am

ubs le baja el price target de RS 15 a RS 10 debido a la posible emisiòn de acciones..
DMF escribió:Alibaba no todos saben ingles resumi cuando pegas estas cosas

Cofla

Mensajepor Cofla » Jue Mar 12, 2015 10:23 am

Me convencí de una cosa,que no había seguridad para donde iba a salir cuando tocara los U$S 6, que en U$S 7 había techo, mientras subía había quienes pronosticaban lo que vemos y que cada suba era oportunidad de salida. Acepté las posibilidades y estoy adentro. Creo que es una gran empresa, con enorme deuda, afectada por mala política enquistada y corrupción. Otras grandes empresas se han involucrado en casos de corrupción, en latinoamérica no es PBR la única. Espero revierta y en el corto plazo también, aunque no soy yo quien puede aportar fundamentos, se lo dejo a los que saben. Fe. Cordial saludo a todos.

JC07

Mensajepor JC07 » Jue Mar 12, 2015 10:20 am

cuando llegue el bce recien ahí dará comienzo al cambio,por ahora circo ,si da rebote aprovechar la suba

jotace01

Mensajepor jotace01 » Jue Mar 12, 2015 10:16 am

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Jue Mar 12, 2015 10:15 am

En 9,30-40 de petr4 esta la madre de las batallas, hay que ver que hace si llega ahí...

9,38 ma5o y ma20.

fernando20

Mensajepor fernando20 » Jue Mar 12, 2015 10:09 am

0,0323% del market cap. de la empresa aprox. :117:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”