MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
deportado

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor deportado » Dom Mar 15, 2015 3:50 pm

max histórico según tengo anotado -set 2014- 12.593 pts

las estadísticas están para romperse y este año es propicio :114: :100:

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Dom Mar 15, 2015 3:37 pm

Hub

Mensajepor Hub » Dom Mar 15, 2015 12:58 pm

LUCH escribió:10500 resistencia si pasa eso va a 11500 pero para mi 10500 descomprime y salimos pero si va derecho todo bien todo legal.

lucho
el merval viene carreteando
no muestra lo que son los pelpas
mucho lastre de petroleras
hay mucho por dar a lo que el indice respecta
cuando arranque YPF con el CCL a la vez no lo para nadie

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Mar 15, 2015 12:46 pm

Hub escribió:otra semana de voladura del merval

saludos

Si, va a ser una semana de subas fuertes, basado en el acuerdo PRO-UCR, aprovecharla

Hub

Mensajepor Hub » Dom Mar 15, 2015 12:00 pm

otra semana de voladura del merval

saludos

anakin

Mensajepor anakin » Dom Mar 15, 2015 11:47 am

Gente presten atención a un posible nuevo efecto caipirinha, si brasil devalúa nos puede afectar como lo hizo en 1997 cuando el merval recorto muchísimo la suba por esto.

http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... cnica.html

falerito01

Mensajepor falerito01 » Dom Mar 15, 2015 10:32 am

Para Pignanelli, el dólar debería cotizar a $ 10,50

El economista referente del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, consideró que el precio del dólar debería estar en $ 10,50 y anticipó que si Sergio Massa llega a la presidencia "se unifica el tipo de cambio"

"El precio de los $ 8,70 es muy barato y $ 13 es muy caro. Un dólar de paridad hoy está en $ 10,50. Si se unifica el tipo de cambio, que es lo que vamos a hacer nosotros cuando seamos gobierno a partir del 10 de diciembre además de levantar el cepo cambiario, el dólar tenderá a la baja en relación al blue y al alza en relación al oficial", afirmó el extitular del Banco Central.

En diálogo con el programa Charla Confidencial por radio Conexión Abierta agregó que las medidas respecto a la cotización del dólar deben "ir acompañadas de medidas fiscales, monetarias, financieras, la reinserción de Argentina en el mundo, atracción de inversiones que se fueron y quieren volver y bajar la inflación".

Sobre las reservas del Banco Central, considero que están "bajísimos" y que el Gobierno "miente" respecto a la cifras: "No son los U$S 30.000 millones, sino U$S 25.000. Pero eso se recupera. Los dólares se los podrán llevar, lo que no se van a poder llevar son los 40 millones de argentinos que llevamos este país adelante".

"Cuando yo me hice cargo del Banco Central en 2002 teníamos -10 de reservas, eran negativas, y cuando me retiré ya teníamos más de U$S 20.000 millones positivos y llegaron con la gestión de (Martín) Redrado a U$S 52.000. Ahora estamos a la mitad de eso", afirmó al respecto.

En ese sentido, se mostró optimista de que "si se toman las medidas acertadas, Argentina es un país muy elegible para las inversiones, pero tenés que cambiar de gobierno y estrategia. Si no, no van a venir los capitales, como pasa hoy".y ahora que roba macri puede ser 10 tambien. a comprar acciones argentinas. mañana puede haber varias plazas mas 10. :arriba:

gilgames

Mensajepor gilgames » Sab Mar 14, 2015 10:25 pm

chapax escribió:Gente cuando vendo para no clavarme como hace 5 meses?? Ya recupere lo q perdi. Tengo miedo

--------------------
Pone un stop lost del 8% ( puede ser otro valor...) y lo vas ajustando a cada cierre de rueda , cuando baje y lo pase , vendes. Puede que te agarre un gap hacia abajo , pero bueno , no podes con todas.
Otra , cuando veas un RSI demasiado alto , que ya se sale de escala , vende y espera. Aquí conviene vender un 50% y esperas para entrar nuevamente mas abajo. ( ganas nominales )
Estamos en una tendencia alcista , hacete amiga. Por lo menos hasta agosto. Evalua las Paso , y seguís hasta octubre.
Y si tenemos toor , y Apbr nos espera , vende Argentina y te compras Brasil.

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Sab Mar 14, 2015 3:48 pm

risky escribió:Pfff... qué fiesta completa sería el MERVAL sin las petroleras...

vos supones que perforaría el máximo histórico en dólares :roll: ?

no te pusiste a pensar que podría darse que las petroleras en el futuro salven al merval cuando las energéticas se sinceren o los bancos tengan algún traspié :wink:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 13, 2015 11:06 pm

chapax escribió:Gente cuando vendo para no clavarme como hace 5 meses?? Ya recupere lo q perdi. Tengo miedo

no vendas!!!
no le hagas caso a estos que quieren comprar barato!!! (jajajajaaaa...

noooo... hace lo que te haga feliz, a veces hace bien perder para aprender (consuelo de tontos)
pero como sea no vendas, o vende y recompralo mas alto como vengo haciendo :golpe:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Vie Mar 13, 2015 10:40 pm

Vende todo y opera con lo q puedas hacerlo como un juego, que no te duelan las perdidas ni te cambien el himor porque sino vas a operar mal.
Nadie se funde por tomar ganancia

chapax

Mensajepor chapax » Vie Mar 13, 2015 9:14 pm

Cohelet8 escribió: Si tenés miedo, vendé ya.
Las emociones nunca son buenas para operar. Ni la codicia, ni el miedo. Si tus operaciones no se forman en un contexto mental fundado por la confianza, y la prudencia mejor es estar afuera hasta que te sientas más seguro y puedas hacer un análisis más claro de la situación.

Creo por como esta la cosa el merval no para y va a llegar a un techo cerca de las elecciones. Parece que se acaban los kk.

Hay q saber cuales son las q mas tienen carrera para subir!

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Vie Mar 13, 2015 8:49 pm

Si tenés miedo, vendé ya.
Las emociones nunca son buenas para operar. Ni la codicia, ni el miedo. Si tus operaciones no se forman en un contexto mental fundado por la confianza, y la prudencia mejor es estar afuera hasta que te sientas más seguro y puedas hacer un análisis más claro de la situación.

chapax

Mensajepor chapax » Vie Mar 13, 2015 8:42 pm

Gente cuando vendo para no clavarme como hace 5 meses?? Ya recupere lo q perdi. Tengo miedo

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Vie Mar 13, 2015 8:34 pm

Billy Ray Valentine escribió:Ayuda!
El merval esta en los 10.000 y la euforia entiendo es que se cree que esta escalada de precios llevara al merval de nuevo a los 15.000
Lo que deberiamos recordar es que el indice merval esta compuesto 50% por ts ypf y apbr.
Por lo tanto si descontaramos el impacto negativo del crudo, o mejor dicho si balancearamos el indice de la misma forma que estaba en el maximondel 2014, cual seria el valor del merval hoy?

slds

Dejo una nota para graficar mi preocupacion.
http://m.cronista.com/Mobile/nota.html? ... _0044.html

Adjuntos
tabarato.jpg
tabarato.jpg (30.19 KiB) Visto 697 veces

Volver a “Foro Bursatil”