Panel líder
-
falerito01
Mensajepor falerito01 » Mié Mar 11, 2015 9:49 pm
martin escribió:Yo no entendí nada pero Hoes, según sus gráficos, la ve en 360 pesos a principios de 2016.
minimo martin. ya hay papeles que subieron 10 veces o mas desde minimos. y varios 5 veces. compre algo ayer aca a 208. porq creo que va subir todo.saludos.
-
martin
Mensajepor martin » Mié Mar 11, 2015 9:47 pm
Yo no entendí nada pero Hoes, según sus gráficos, la ve en 360 pesos a principios de 2016.
-
vaderetro
Mensajepor vaderetro » Mié Mar 11, 2015 9:21 pm
Hoes,espectacular lo suyo.El cuadro que nos muestra seguro es de la última etapa
del catalan en donde adscribe al " principio de incertidumbre " inspirado por
Werner Heisenberg y a quien el maestro admiraba.
Nunca mejor expresado el surrealismo.
Un abrazo.
-
HoeS
Mensajepor HoeS » Mié Mar 11, 2015 7:42 pm
En honor a un amigo.
SEMANAL

-
NeoRevolution
Mensajepor NeoRevolution » Mié Mar 11, 2015 3:44 pm
gusararver escribió:Bien Neo me alegro por vos . Por lo menos estas en un papel como buenos fundamentals, no como otros papeles que suben solo por expectativas, que no se sabe si mas adelante se darán en plenitud. En cuanto a Mirgor creo que solo esta descansando un poco para alcanzar mayores objetivos.
en cuanto a MIRG coincido que va a descansar un poquito, cuestión de días nomas

-
NeoRevolution
Mensajepor NeoRevolution » Mié Mar 11, 2015 3:36 pm
gusararver escribió:Bien Neo me alegro por vos . Por lo menos estas en un papel como buenos fundamentals, no como otros papeles que suben solo por expectativas, que no se sabe si mas adelante se darán en plenitud. En cuanto a Mirgor creo que solo esta descansando un poco para alcanzar mayores objetivos.
Viendo el último balance de ERAR la verdad dista mucho de lo que se esperaba sobre sus fundamentals por lo que discrepo un poco con el tema de las expectativas, es más en mirgor también hay expectativas, bueno en realidad todo el mercado local está sujeto a expectativas de cambio dado el nuevo gobierno, no hay que desestimar casi ningún papel (casos x ejemplo PN negativo) en esta etapa de especulación sobre un mercado destruido, mucho más adelante cuando haya PE's acordes a rendimientos de empresas en países vecinos entonces vendrá el desafío de analizar los fundamentos.
-
gusararver
Mensajepor gusararver » Mié Mar 11, 2015 2:43 pm
NeoRevolution escribió:gusararver ganamos ambos

Bien Neo me alegro por vos . Por lo menos estas en un papel como buenos fundamentals, no como otros papeles que suben solo por expectativas, que no se sabe si mas adelante se darán en plenitud. En cuanto a Mirgor creo que solo esta descansando un poco para alcanzar mayores objetivos.
-
Inver08
Mensajepor Inver08 » Mié Mar 11, 2015 12:46 pm
No, privados no!!! Queremos saber!!!
-
J.E.D.
Mensajepor J.E.D. » Mié Mar 11, 2015 10:57 am
Se sabe que market share tuvo samsung el año pasado en tv?
-
martin
Mensajepor martin » Mar Mar 10, 2015 11:41 pm
Celes escribió:Otro costo extraordinario que castigó el balance...
- Despidos (26 palos)
- Amortizaciones (20 palos)
- Costo financiero (65 palos)
- Cobertura cambiaria (21 palos)
Y no tengo en cuenta los retiro voluntarios porque aparecen ocultos en el rubro salarios... Pero la cifra debe duplicar a la de las indemnizaciones por despido. Tanto el primero como el cuarto punto son producto de las restricciones cambiarias. Los otros dos son los costos del crecimiento y la sumatoria de nuevos negocios.
Todo lo que enumeras explica muy bien la caída del margen en relación a las ventas que sufrió Mirgor durante el 2014. Es muy importante saber que fue lo que pasó ya que sin esos items que enumeras, en el 2014, hubiésemos estado en un porcentaje de ganancias, en relación a las ventas, similar al del 2013. Es decir: hubiésemos tenido un margen neto de entre 4,5/5% en relación a ventas.
Lo más importante, pensando lo que puede pasar este año, es que es bastante probable que todos esos items que redujeron los resultados de la empresa el año pasado, no impacten este año o hasta jueguen a favor como en el caso de los futuros o como en el caso de los despidos y retiros voluntarios donde el costo del año pasado se compense con una mayor competitividad este año. Quien te dice que no solo recuperemos el margen del 2013 sino que el margen perdido el año pasado lo compensamos con un mayor margen este año que, porque no, puede rondar más o menos el 6%.
-
J.E.D.
Mensajepor J.E.D. » Mar Mar 10, 2015 11:33 pm
Gracias Celes, por lo que pude ver se vendieron 240mil unidades de tv el año pasado, se sabe cuanto proximadamente se espera producir para samsung?
-
gusararver
Mensajepor gusararver » Mar Mar 10, 2015 11:31 pm
por Celes el Mar Mar 10, 2015 8:13 pm
gusararver escribió:
Todos los libros de Finanzas materia de la cual soy docente te indican que el objetivo del Administrador de una empresa es maximizar el valor de la misma y NO la política de Dividendos asignaturas que aveces se contraponen.
Creo que en este caso particular, una clara política de dividendos (obviamente que no comprometa la financiación de los proyectos que harán crecer a la compañía) maximiza el valor de la empresa. Sobre todo teniendo en cuenta que el nivel de los honorarios del directorio. Generó mucho malestar entre los accionistas (entre los que me incluyo) el no respeto de la palabra empeñada en la asamblea... máxime cuando finaliza el año con casi 350 palos en caja.
Comparto (y valoro) plenamente el criterio general utilizado por la dirección de la empresa para manejar los negocios. Pero disiento (y así se lo hago saber en cada oportunidad que tengo) en el modo en que se relacionan con el accionista minoritario. La calidad de la información y la política de distribución de las utilidades son claramente el punto mas flojo de esta empresa. El año pasado un accionista tuvo que denunciar ante la CNV a la empresa por la falta de comunicación oficial del negocio con Toyota/Pionner. Tenemos casi el 25% del patrimonio neto dentro de un fideicomiso del que se sabe poco y nada. Y cada nuevo negocio genera tan solo una nota mínima presentada ante la bolsa o la CNV donde escasean las precisiones y los datos. Por suerte pudimos armar una red de información (clientes y proveedores) que nos permite conocer los negocios con varios meses de anticipación y valuarlos... pero eso no suple la información oficial de la empresa.
Soy accionista de Mirgor desde hace muchos años, participé en todas las asambleas desde el 2009 hasta esta parte (7 asambleas consecutivas) y conozco el potencial que tenemos como empresa. Pero es fundamental que podamos mejorar la relación del directorio con el accionista minoritario para que la compañía pueda tener por bolsa un precio acorde con su real valor.
Creo que tema de los dividendos no deja de ser un tema opinable y sino habría que remitirse a muchos casos de companias americanas que tuvieron crecimientos explosivos y que durante muchos años no distribuyeron dividendos. Caso Mc Donalds fundada en la década de los 50" y crecio rápidamente durante muchos años Pago su primer dividendo en 1975 siendo una empresa de 1000 millones de dólares.
En cuanto al perjuicio del accionista minoritario en verdad lo que se es que el único miembro del Directorio y accionista es el Lic. Roberto G. Vazquez por lo que se estarían supuestamente perjudicados no solo los accionistas minoritarios sino también los mayoritarios.
En cuanto a la escaces de información tal vez halla que buscar el origen en la falta de normas o reglas que obliguen a la compañía a brindarla.
Se que sos el mas compenetrado con las actividades de la compañía pero tal vez tu critica sea mas de carácter ética que de otra naturaleza.
-
J.E.D.
Mensajepor J.E.D. » Mar Mar 10, 2015 10:59 pm
Para el resto de los productos del portafolio, se anticipan algunas caídas causadas por problemas de abastecimiento de componentes desde el exterior que afectarán la producción del primer semestre del año. La Sociedad está trabajando en la resolución de dichos problemas y se esperan novedades para las próximas semanas de manera de recuperar los flujos de abastecimiento de materiales.
Buenas noches socios:
Se sabe cuales son las novedades que espera la empresa con respecto a este tema?
-
ConPermiso
Mensajepor ConPermiso » Mar Mar 10, 2015 10:05 pm
vaderetro escribió:FELIZ DIA PARA BOQUI,SINSOPERMI Y ROSA.
Que discurran bajo cielos límpidos y las esperen amores venturosos.
Gracias Don Vapadentro.
Ud. siempre tan gentil, ahora, hasta con Rosa... De no ser porque Ud. esta acollarado creo que podría haber amor allí...
Saluditos.
Volver a “Acciones líderes”