Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Sab Mar 07, 2015 2:32 pm

Pienso que hay dos maneras de jugar con las opciones:
- Una es comprar la accion, por ejemplo galicia y vender una opcion de venta de las mismas acciones que tenes, si lo haces metodicamente vas haciendole tasa en cada vencimiento, podras sacarle una tasa casi el doble de un plazo fijo en pesos.

- Si queres jugarte un poco mas, pero no quedarte en bolas hoy con la tasa de plazo fijo podrias cubrirte. EL otro dia hacia la cuenta con Galicia y una opcion a Julio. Supongamos que tenia $25.000 para invertir, en lugar de invertirlo directo en Galicia por ejemplo lo que digo de hacer , invertis $3.500 en una opcion $25 a Julio, y los 21.500 los pones en plazo fijo. En el peor de los casos te vas a perder $2.000 que es la diferencia entre las 3.500 y lo que te da el plazo fijo por los 21.500, es decir acotas la perdida y para ganar, depende de a cuanto suba la accion a Julio, si la esperas en $30 te ganas 50% mas los intereses en plazo fijo. Es decir podes empezar a jugarte con las opciones sin arriesgarte mucho. Por supuesto que alguien te puede decir pone los 25.000 en opciones y ganas una fortuna, si es verdad, pero tambien podes perderlo todo.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Mar 07, 2015 2:28 pm

no son dificiles, si te gustan los numeros te digo q son mas faciles q calcular las darbitraciones de los bonos, yo cer y badlar me vuelven ******.

lo q ninguna sociedad nos ofrece aca es un programa q tenga en tiempo real las opciones, q calcula tasa y cobertura, y eventualmente combinaciones faciles como bull bear collar, yo tengo unas planillas echas pero tengo q andar cargando los precios a mano un dolor de huxvos

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Mar 07, 2015 2:21 pm

gamuzino escribió:ale como ves operar offline, dejar ordenes cargadas y si se hacen se hacen, porque me paso de tener opciones y las ves q se multiplican como conejos y despues vas corriendo el margen de salida p arriba, y asi me fue que de hacer x6, termine en cachi 0

Billy Ray Valentine escribió: no se puede poner stop loss a las opciones?

podes hacer infinitas combinaciones para posicionarte adonde se te antoje, logicamente es una gestion del riesgo que queres asumir, mientras mas pretendes ganar mas arriesgas perder, te cuento yo habia comprado en una oportunidad

ypfc400.ab a 25, dije lanzo la 440 a 25 y me queda el bull gratis, entonces subio y dije lanzo la 460 a 25, y asi hasta q un momento cotizaba la 550 ponele a 25 y como no paraba de subir siempre corregia mi stop win, al final las vendi a 7$
o sea mis 25 llegaron a valer 150, y los vendi a 7 por gil,
por eso, aunque me cuesta quiero operar offline, dejar ordenes cargadas y no mirar mas la pantalla si se hacen se hacen, y luego a empezar de nuevo, podes perder alguna oportunidad, pero me parece mas seguro,

y tu stop loss operando con puts y calls lo podes hacer tranquilamente, y con call comprado call vendido arriesgas poco, y ganas poco tambien, pero hay mil formas de combinar seguridad a cambio de rescindir ganancias.
yo este año queria jugar al lanzado, te podes hacer una tasa del 60 tranquilamente al año, pero hice el desarrollo del año pasado, y la verdad q terminaba casi igual q como termine, y tenes q perder mucho tiempo.

ahora por ej queria lanzar mis pamp, termine comprando, pero ya voy a poner en venta una base mas alta a lo q pague, si se hace cierro la operacion ni bien queda llena vendo aunque pierda de multiplicar por 4

nelson21

Mensajepor nelson21 » Sab Mar 07, 2015 2:18 pm

Humildad y preguntar siempre son dos cosas que tengo como premisas. Hay que saber leer los intereses del que te contesta.
En la Sociedad de Bolsa con la que opero, siempre hay alguien dispuesto a responder consultas y dar su punto de vista. Pero la responsabilidad es siempre mia, no hay culpables.
imho
aca mismo( en este foro) hay gente muy dispuesta que nos da a conocer con fundamentos sus inversiones.
Aprovecho para agradecer
Saludos

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Mar 07, 2015 2:07 pm

ale como ves operar offline, dejar ordenes cargadas y si se hacen se hacen, porque me paso de tener opciones y las ves q se multiplican como conejos y despues vas corriendo el margen de salida p arriba, y asi me fue que de hacer x6, termine en cachi 0

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Mar 07, 2015 1:35 pm

jmario escribió:Te cuento que hace unos 2 años te compre el libro, y despues de leerlo y entender que era una opcion, me jugue mis primeros $1000 con una de ERAR. A lo que voy es que lo del capital para invertir en bolsa es relativo, con mucho menos de 100 lucas podes entrar asumiendo riesgo argento.....

Totalmente. Pero bueno, muchos no pueden ser objetivos ya que están defendiendo sus profesiones (como los lic. en economía...), en la cual el asesoramiento es la principal salida laboral.

Para los que ingresan al mercado con ganas de aprender y montos chicos lo fundamental no es sacarle un 30 % al mercado, sino el hecho de intentarlo. Para entrar a un papel o salir, van a tener que leer libros, estar actualizados asesorarse, preguntar, hacer cuentas, cursos, pulir su carácter... en fin... ser proactivos. Y eso hará que aprendan y cada vez puedan invertir más y con mayor tino.
Si lo que buscan es intentar sacarle una tajada al mercado, o diversificar su patrimonio, estamos hablando de algo distinto. En ese punto sí necesitarían montos más importantes y asesoramiento, ya que el costo de oportunidad de aprender a operar por cuenta propia de seguro es más alto que dedicarle ese tiempo a su actividad principal.

Pero yo me refiero al que está buscando aprender sobre este mercado, aparte de lucrar. Yo empecé con un fondeo de 10 lucas a los 21 años -tengo 24. Luego conforme fui adquiriendo experiencia, empecé a realizar fondeos trimestrales. Luego mensuales; y ahora semanales. Pero como se que soy un aficionado, tengo mucho cuidado con cada movimiento que hago, y solo voy un paso más allá con el riesgo luego de instruirme y asesorarme.

barriquero

Mensajepor barriquero » Sab Mar 07, 2015 1:18 pm

aleelputero(deputs) escribió:Concuerdo con lo que dice Dario, que a su vez concuerda con lo que dice Billy, pero no concuerdo con lo que dice Cordobes :lol: Nahh che, Excelente lo que dice el flaco, y ojalá muchos jóvenes pueden empezar de esa manera, con humildad pero con confianza en lo que uno hace, y siempre dispuesto a aprender. muy bien Cordoba te felicito. :wink:

Che cambiando de tema ayer entre en el DICP. :116:

perdon yo tambien estoy interesado en el libro como se llama ? donde se consigue?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 07, 2015 1:14 pm

jmario escribió:"Billy Ray Valentine"]Aledeputs es el q escribio el libro con el q empeze en bolsa? y me nombrooo??? :o jajaj
slds señor. Lo lei 3 veces y aun no me animo a las opciones.

Haces bien, yo gane en la epoca de subas y a fin del 2014 se la devolvi al mercado con intereses, :golpe:

QUe justamente Jmario eso es aprender lo básico para operar, te soy sincero yo pense que el año pasado no iba a existir una corrección nunca, y vino con todito, tenes que tener un sistema sino vas muerto, che billy no seas bbb :lol: voy al baño como todo el mundo :lol:

jmario

Mensajepor jmario » Sab Mar 07, 2015 12:49 pm

Billy Ray Valentine escribió:Aledeputs es el q escribio el libro con el q empeze en bolsa? y me nombrooo??? :o jajaj
slds señor. Lo lei 3 veces y aun no me animo a las opciones.

Haces bien, yo gane en la epoca de subas y a fin del 2014 se la devolvi al mercado con intereses, :golpe:

jmario

Mensajepor jmario » Sab Mar 07, 2015 12:45 pm

Billy Ray Valentine escribió:El beded es una lamina de 50 que resta pagar 7 de renta.
Total 57.
Valor tecnico creo q anda por 51.9.
En su version d no largan por menos de 51.
No tiene liquidez para mep, pero se puede salir a 12.5.

Con una dutaration de un año y dolares a devolver por 57. Tir del 10%.
El q mas devuelve por renta por cada peso invertido y ademas amortiza semestral.
Para hacerse de dolares en corto plazo. Insisto. El ideal.

El mercado no esta buscando dolares por ahora. Por eso el olvido por este bono. Si no es en este pago, sera en el proximo. Seguro vengan a dolarizar ganancias en octubre en este bono.
(Paga antes que el ro15)

Puede ser que algo ligue en octubre pero creo que paga despues del RO15, corta antes pero paga despues, tendria que fijarme el calendario

jmario

Mensajepor jmario » Sab Mar 07, 2015 12:40 pm

aleelputero(deputs) escribió:Concuerdo con lo que dice Dario, que a su vez concuerda con lo que dice Billy, pero no concuerdo con lo que dice Cordobes :lol: Nahh che, Excelente lo que dice el flaco, y ojalá muchos jóvenes pueden empezar de esa manera, con humildad pero con confianza en lo que uno hace, y siempre dispuesto a aprender. muy bien Cordoba te felicito. :wink:

Te cuento que hace unos 2 años te compre el libro, y despues de leerlo y entender que era una opcion, me jugue mis primeros $1000 con una de ERAR. A lo que voy es que lo del capital para invertir en bolsa es relativo, con mucho menos de 100 lucas podes entrar asumiendo riesgo argento.....

jmario

Mensajepor jmario » Sab Mar 07, 2015 12:28 pm

En numeros gruesos esta bien la cuenta BDED, pero monedad mas monedas menos esta como los dolarizados, si cae , caen los demas tambien, CREO......y si alguien saco cuentas puede caer 1,5 mangos aprox. luego del pago abril ? Ej si la cot, fuera 650 ajustaria a 500 por el 40% residual?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 07, 2015 12:27 pm

Concuerdo con lo que dice Dario, que a su vez concuerda con lo que dice Billy, pero no concuerdo con lo que dice Cordobes :lol: Nahh che, Excelente lo que dice el flaco, y ojalá muchos jóvenes pueden empezar de esa manera, con humildad pero con confianza en lo que uno hace, y siempre dispuesto a aprender. muy bien Cordoba te felicito. :wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 07, 2015 12:18 pm

eldesignado escribió:"PAPU07"]Como le cuesta al BDED y que poco volumen "hace". por un ladoi es comprensible, x que pagando 620 estas comprando un dolar de $ 12,50 / 55 ( incluyendo cometa que suele variar entre 0,3 y 0,6 % ) contra un blue de $ 12,70 es MAS QUE COMPRENSIBLE

Yo no pondria un mango aca 8)

Papu, gracias por el dato, ya se por donde hay que ir el lunes.

No hice las cuentas pero si esta bien es factible lo que dice, justo que dice algo con fundamento lo quemas pobre. :golpe: :mrgreen:

barriquero

Mensajepor barriquero » Sab Mar 07, 2015 10:51 am

ok no paso nada

Volver a “Foro Bursatil”