TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
lmq

Re: ERAR Siderar

Mensajepor lmq » Vie Mar 06, 2015 4:06 pm

De poco sirven el talento o el esfuerzo… algunas cosas
sólo necesitan tiempo. No puedes tener un hijo en un mes
embarazando a nueve mujeres :shock:

yo tambien estoy aburrido :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 06, 2015 4:03 pm

Digo, de pronto, me parece..cuanto tiempo más la van a dejar boludeando en estos valores??...Falta poco, la semana que viene vamos a buscar máx. y tal vez romperlos, creo.
Y se va...y se va..al cielo vestida de novia se va !!!...♪ ♫ ♪ ♫... de chico tuve que padecer esa tortura, los más jobatos sabrán de lo que hablo. :mrgreen: :lol:

TCO :arriba: 8,77 SOIJO..

http://www.ambito.com/economia/mercados/monedas/dolar/

Se nota que estoy embolado?? :lol: ..bueh una pausita no viene mal..hasta luego!!!

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Mar 06, 2015 4:01 pm

Depende de como lo veas elushi. Si la variación de precios es similar entre ERAR y ALUAR durante el 2013 se debe a que son similares los factores externos que impactan en la cotización, ya sea CCL, tipo de cambio, etc. Por lo tanto es lógico pensar que existe una correlación significativa entre empresas del mismo sector. De hecho, pasa lo mismo con las empresas bancarias, EFRAN puede subir mas o menos que BMA, pero todos debemos estar de acuerdo que el sector sube o baja la mayoría de veces en su conjunto.

El numero que hoy te arroje la correlación entre ALUAR y ERAR podría preveer una próxima corrección o de ALUAR o de ERAR, depende de como lo veas, independientemente del tipo de cambio o el ccl.

Visto de otra manera, el tipo de cambio y el ccl subio de igual manera para ALUAR y para ERAR, sin embargo ambos papeles se comportaron distintos, o ALUAR sobrevaluó o ERAR está subvaluada.

Particularmente Erar está recontra subvaluada y recomendaría meterse fuertemente, ya que es un papel atrasado hasta para la suba del MERVAL.

Taz

Mensajepor Taz » Vie Mar 06, 2015 3:52 pm

Auditor escribió:Aclaro, que la correlación no tiene que ver con el precio, sino con la variación del papel.

Claro, eso es lo que le decía hoy a Ferlobo. Se puede hacer todo en Excel sacando variaciones diarias.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 06, 2015 3:41 pm

Taz escribió: Yo por ejemplo entre Aluar y Siderar no compararía. Lo que sí lo compararía sería ERAR frente al CCL.
Y otra que analizaría sería por ejemplo la correlación de PBR, YPF y TS respecto al petróleo.
Todo depende de los intereses de cada uno.

exactamente! eso si tiene sentido! medir una accion/grupo de acciones frente a otro valor para saber si este ultimo representa sus movimientos: frente a una moneda, frente a un indice, frente a un commodity...

te entiendo Auditor, pero hacer eso es mucho mas facil, en vez de bajarte las series, hacer el excel y calcular los numeros, directamente hacete en cualquier herramienta un grafico comparativo de las dos acciones con el plazo que vos quieras. va a ser mucho mas intuitivo, te va a mostrar en que momento se despego una de otra, que porcentaje, etc.

quizas una correlacion historica (tipo 10 años) ponele que pueda ser util, pero si no no le veo utilidad

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Mar 06, 2015 3:36 pm

Aclaro, que la correlación no tiene que ver con el precio, sino con la variación del papel.

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie Mar 06, 2015 3:33 pm

schopenhauer escribió:selamanya, usted es del equipo de AT cortoplacista o del de AF largoplacista? Tiene que elegir. Acá no hay medias tintas

Me extrañan esa pregunta y esa afirmacion Schupa, lo creia un tipo inteligente, ahora empiezo a dudarlo, deberia saber q se puede vivir igual sin dios y sin el diablo :117:
Utilizo una tecnica infalible: leo en este foro lo q opina mi amigo Ferlobo y en virtud actuo, pero Ud. no lo ande difundiendo por ahi sino no es negocio.
Como andas Fer??? Q bueno verte de nuevo por acá :respeto:

Taz

Mensajepor Taz » Vie Mar 06, 2015 3:31 pm

elushi escribió:perdon pero que sentido tiene el numero de la correlacion entre estas dos cotizantes. suponganse que da 0,9 en el ultimo año, es decir casi correlacion perfecta. y? que hago con eso?
y suponganse que luego dentro de un mes me tira que luego la correlacion es 0,7 que querria decir que ahora los movimientos de una no se condicen como antes con la otra. vuelvo a preguntar: y?? de que me sirve?

Yo por ejemplo entre Aluar y Siderar no compararía. Lo que sí lo compararía sería ERAR frente al CCL.
Y otra que analizaría sería por ejemplo la correlación de PBR, YPF y TS respecto al petróleo.
Todo depende de los intereses de cada uno.

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Mar 06, 2015 3:31 pm

La correlación te sirve para proyectar un escenario futuro y también depende de la ponderación del papel. Ejemplo, si en el periodo 2013 existió una correlación estadísticamente significativa entre ALUAR y ERAR y hoy en día no se da, podría suceder dos cosas: O Aluar esta sobrevaluada o Erar esta subvaluada. En cualquiera de los dos casos, la variación de ambos papeles tendrían a tender a la congruencia. Para eso sirve el nivel de correlación.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 06, 2015 2:29 pm

perdon pero que sentido tiene el numero de la correlacion entre estas dos cotizantes. suponganse que da 0,9 en el ultimo año, es decir casi correlacion perfecta. y? que hago con eso?
y suponganse que luego dentro de un mes me tira que luego la correlacion es 0,7 que querria decir que ahora los movimientos de una no se condicen como antes con la otra. vuelvo a preguntar: y?? de que me sirve?

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 06, 2015 2:25 pm

el tweet que publico MAGICBOX recien, vendria a ser la consecuencia de lo que dice la publicacion de Auditor :mrgreen:

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Mar 06, 2015 2:22 pm

Vuelvo a escribir por segunda vez en el año, y con la honestidad intelectual que siempre me caracterizo, desde la perspectiva d estar fuertemente posicionado en lotes abril 7.12, les digo:
La fuerte compra el BCRA es insostenible en el corto plazo, la franja de comercialización atada al intercambio comercial con Brasil exige un ajuste de tipo de cambio por lo menos del 10 %. El apalancamiento en las opciones no hace falta que explique como se da, y la tasa efectiva anualizada puede dar grandes rendimientos. En todo caso, aquel que no comparta la visión, aún así los precios están por el piso y no le debería ser difícil realizar un buen lanzamiento cubierto para disminuir riesgo.

A COMPRAR TODO. :2230:

Taz

Mensajepor Taz » Vie Mar 06, 2015 2:15 pm

Roberto escribió: http://es.investing.com/currencies/usd-brl :114: ...Vanoli....teléfono!!!!

Que lo tiro che...digo, se les ocurre enfermarse todos juntos en marzo??..mientras estaban de vacaciones nadie se enfermaba?? :pared: ..que kilombo de laburo tengo!!..

A la Mier.da!!!..desvío estándar, covarianza, coef. de correlación, campana de Gauss, significación est. "P" y la mar en coche...me tuve que morfar todo un libraco de estadísticas para investigación y publicar algunos trabajos...ODIO LAS ESTADISCAS!!! :lol: ..es más no me acuerdo un cara.jo..jajajja..Abrazo a la banda, desp. nos vemos.

OJO QUE SIGUE OPERACIÓN LIMPIEZA..LLEGA A 7 RECULA PARA SEGUIR SUMANDO...DESPUÉS SE NOS VA LA NENA.

Me imagino Robert los casos que te tocan :lol:
Imagen

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 06, 2015 2:05 pm

SOIJO escribió:Se le escapó a mi amigo Roberto TOC 8,77...despacito pero vaaaaa :mrgreen:

MAGICBOX escribió:REal 3.06
Ayer escuche que la politica del Gobierno brasilero es no intervenir, asi que va a seguir ajustando el mercado

http://es.investing.com/currencies/usd-brl :114: ...Vanoli....teléfono!!!!

Que lo tiro che...digo, se les ocurre enfermarse todos juntos en marzo??..mientras estaban de vacaciones nadie se enfermaba?? :pared: ..que kilombo de laburo tengo!!..

A la Mier.da!!!..desvío estándar, covarianza, coef. de correlación, campana de Gauss, significación est. "P" y la mar en coche...me tuve que morfar todo un libraco de estadísticas para investigación y publicar algunos trabajos...ODIO LAS ESTADISCAS!!! :lol: ..es más no me acuerdo un cara.jo..jajajja..Abrazo a la banda, desp. nos vemos.

OJO QUE SIGUE OPERACIÓN LIMPIEZA..LLEGA A 7 RECULA PARA SEGUIR SUMANDO...DESPUÉS SE NOS VA LA NENA.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Vie Mar 06, 2015 1:50 pm

SOIJO escribió:Se le escapó a mi amigo Roberto TOC 8,77...despacito pero vaaaaa :mrgreen:

REal 3.06 :114:

Ayer escuche que la politica del Gobierno brasilero es no intervenir, asi que va a seguir ajustando el mercado

Volver a “Acciones líderes”