Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pnemix

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pnemix » Jue Mar 05, 2015 10:39 pm

Nadie escribió: Creo que no tiene sentido esta frase. No hay mejor aprendizaje financiero que invertir directamente en la bolsa, antes que quedarse solo con la teoría. Aunque sea poniendo 10.000 pesos, ya que los libros y simuladores no ayudan a forjar el carácter necesario para las inversiones bursátiles, en cambio la experiencia si. Y nada mejor que adquirirla comprometiendo montos bajos, por más que salgas empatados o perdiendo un poco (especialmente por costo de oportunidad).

Yo lo hice así por un año... y cometí cada barbaridad... Una vez adquirida un poco más de confianza, comencé a invertir montos más grandes. Pero como aún luego de casi tres años me considero un super amateur (recién estoy leyendo mi primer libro sobre opciones...), si bien ya no me afectan los derechos de mercado y las comisiones, no tengo más del 20 % de mi patrimonio en la bolsa.

:respeto: :respeto: :respeto:

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Mar 05, 2015 8:55 pm

Cordobés U$S escribió:En fin, si no movés una guita como para que no te afecten los derechos de mercado y las comisiones, no deberías estar en bolsa...

Creo que no tiene sentido esta frase. No hay mejor aprendizaje financiero que invertir directamente en la bolsa, antes que quedarse solo con la teoría. Aunque sea poniendo 10.000 pesos, ya que los libros y simuladores no ayudan a forjar el carácter necesario para las inversiones bursátiles, en cambio la experiencia si. Y nada mejor que adquirirla comprometiendo montos bajos, por más que salgas empatados o perdiendo un poco (especialmente por costo de oportunidad).

Yo lo hice así por un año... y cometí cada barbaridad... Una vez adquirida un poco más de confianza, comencé a invertir montos más grandes. Pero como aún luego de casi tres años me considero un super amateur (recién estoy leyendo mi primer libro sobre opciones...), si bien ya no me afectan los derechos de mercado y las comisiones, no tengo más del 20 % de mi patrimonio en la bolsa.

Pimba

Mensajepor Pimba » Jue Mar 05, 2015 8:42 pm

Una consultita

Entiendo el tener bonos por cer largos son mas tentadores que largos por badlar, pero cual es el driver principal de que esten subiendo tanto? Asegurarse un piso de 8% tasa en pesos.. se espera una inflacion enorme, baja descomunal de tasas?

bueno cualquier cosa para para debatir es bienvenida.
Yo sigo creyendo que un DICA o PARA es mejor que cualquier CER largo..
gracias

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Jue Mar 05, 2015 8:28 pm

Solo como double check pq sos newy.
7000 bded a 630 serian 44k pesos. Es ese el monto del q hablas? Me da igual pq para algunos sera mucho y para otros poco y no hace a la discusion. Solo para confirmar de q lo q crees q decis es lo q es.

Respecto al AT de neo, que me parece? No me gustan los colores q usa, :P. Hablando en serio, parece q podria seguir bajando, pero no mucho mas. A menos q el blue siga bajando.

Respecto a mi grafico, comprar a valores minimos en fechas en q deberia estar en maximos parece ser negocio no? a ver, el bded es el mejor bonito para hacerse de muchos dolares y baratos. Punto. Solo eso. Hoy el interes no son los dolares. Pero ya van a venir.

1) Desesperados por una nueva corrida del blue
2) A dolarizar ganancias obtenidas en rv[/quote]

Si Billy, esos son los valores (te lo puse por el tema de los fees, me cobran .7% pa entrar)

Pienso lo mismo que es el mas lindo para hacerse de dolares , por eso quiero poner + !!!
Habra que seguir mirando el blue entonces...

Gracias

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Jue Mar 05, 2015 7:56 pm

Billy Ray Valentine escribió:1) Compre bded a 625 y a 635 hace 1 mes atras. Me siento un bol***!!!!

2) Ahora, creo que no comprar a estos precios (yo no puedo) es de bol*** tambien.

Billy,

yo tb compre 7000 BDED a 630...

Seguirias entrandole??? Que te parece lo que dice Neo en su AT ??

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 05, 2015 6:38 pm

adrianleo escribió:Es ridículo esperar que te paguen la renta y amortización, para que, para pagar comisiones.

kili escribió:Siguen con este mito, cuánto les cobran d ecomisiones? los matan??? a mi nunca me influyeron las comisiones en los pases.

Cordobés U$S escribió: En teoría no deberían hacerte daño, pero hay gente que compra de a 5 lucas de PR13, que paga amortización mensual, o dollar linked con el mismo formato... Si el capital es chico y los plazos de amortización son inferiores a un trimestre, te pueden comer buena parte de la ganancia...

En fin, si no movés una guita como para que no te afecten los derechos de mercado y las comisiones, no deberías estar en bolsa...

:respeto: :D :respeto:

Espero que muchos de los que comienzan a invertir, lean antes el escrito del "Cordobés" (me gano de mano en decirlo). :wink:

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Jue Mar 05, 2015 6:30 pm

Igual tampoco tengo huevos, la mayoría tengo dolarizados largos.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Jue Mar 05, 2015 6:27 pm

Vamos a ver en unos meses cuanto aumenta el Cuap y cuanto aumenta tu plazo fijo.
Con el Cuap podrías hasta duplicar tu inversión en dólares en 1 año y medio o 2 y con el plazo fijo nada.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue Mar 05, 2015 6:24 pm

adrianleo escribió:Es ridículo esperar que te paguen la renta y amortización, para que, para pagar comisiones.

kili escribió:Siguen con este mito, cuánto les cobran d ecomisiones? los matan??? a mi nunca me influyeron las comisiones en los pases.

En teoría no deberían hacerte dano, pero hay gente que compra de a 5 lucas de PR13, que paga amortización mensual, o dollar linked con el mismo formato... Si el capital es chico y los plazos de amortización son inferiores a un trimestre, te pueden comer buena parte de la ganancia...

En fin, si no movés una guita como para que no te afecten los derechos de mercado y las comisiones, no deberías estar en bolsa...

kili

Mensajepor kili » Jue Mar 05, 2015 6:17 pm

[quote="adrianleo"]kiliy, la duration para vos es igual del Cuap y de un plazo fijo ?
Espero que me acrediten para sacarlos por ventanilla, acariciarlos un poco y los vuelvo a depositar en la cuenta y pierdo tiempo y oportunidades.

Homebanking......

me refiero a que a largo plazo prefiero los dolarizados, el peso siempre a corto!!!!!!y hoy me rinde mas un PF

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Jue Mar 05, 2015 5:54 pm

Igual que los dividendos de las acciones, para que?
Siempre tuvo razón Warren, si necesitas guita vendé algunas.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Jue Mar 05, 2015 5:52 pm

kiliy, la duration para vos es igual del Cuap y de un plazo fijo ?
Espero que me acrediten para sacarlos por ventanilla, acariciarlos un poco y los vuelvo a depositar en la cuenta y pierdo tiempo y oportunidades.

kili

Mensajepor kili » Jue Mar 05, 2015 5:44 pm

Siguen con este mito, cuánto les cobran d ecomisiones? los matan??? a mi nunca me influyeron las comisiones en los pases.

kili

Mensajepor kili » Jue Mar 05, 2015 5:42 pm

Hola, por ahí es una pavada lo que voy a plantear, pero, hoy por hoy, no rinde mas un PF que un bono en pesos? :shock:

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Jue Mar 05, 2015 5:33 pm

Igual no me tomes en cuenta porque soy medio nabo

Volver a “Foro Bursatil”