TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
gamuzino

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gamuzino » Lun Mar 02, 2015 11:33 pm

LUCH escribió:Subo un solo activo al blog! Pero siempre opero 2 o 3 papeles justamente porque la clave de este negocio es diversificar, fijatw e que en el 2015 subo uno de aca y otro de usa, la idea es mostrar una forma de operatoria y el porcentaje de efectividad en el 2014 fue del 65 porciento y este 2015 quiero llegar al 75.

Estas todo el dia mirando vivis de esto o ves al cierre q paso,
Y si lo de los stop es claro, yomsoy nuevo duplique y perd lo ganado x no saber salir, me duele andar gastando tanto en comisiones, ahora estoy aplicando lanzar en maximos, y si no son maximos por lo menos gano algo mas y me cubro

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Lun Mar 02, 2015 11:19 pm

LUCH escribió:Estimado einyel, los canales siempre amaga a romperlos, si te fijas cuando quiebra un canal deberia acelerar y este producto no lo esta haciendo es corrigiendo en tiempo y no en precio ya que siempre se mantiene por esta zona y respetando los 9500 puntos del Merval. Mientras banque el stop que propongo y esos 9500/9450 hay que pensar al alza.. Es un papel lento este y hay que entender que si uno busca volatilidad tiene q mirar papeles como come, edn.

No esta mal lo q hace, esta por definir lo que tengo claro que arriba de 7 pesos en base cierre veremos una linda suba de corto.. Compre en 6,63 pago por ver!

Saludos.

Luch con tanto entrar salir no se te va mucho en gastos, y apostas siempre a un solo activo, no te asusta todos los hvos en la kisma canasta

elushi

Mensajepor elushi » Lun Mar 02, 2015 11:00 pm

luch la verdad que con ese canal le mandaste una fruta terrible, mas que nada con los plazos que estipulaste.. :116:

einyel

Mensajepor einyel » Lun Mar 02, 2015 10:46 pm

LUCH escribió:TinoTrader ‏@TinoTrader1 ahora
Actualizo Posición de $ERAR vamos 9 ruedas a punto de definir..
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2015/ ... derar.html

Hola Lluch.
Soy neófito en la materia y estoy tratando de aprender (comprando y vendiendo, por lo cual el curso sale me sale en general caro... :2230: ).

Viendo el gráfico de ERAR de Tinotrader y el comentario, al principio me entusiasmé (tengo unos 20.000 pelpas) y ví la línea que disparaba hacia $8...
Pero de repente, ví que el gráfico era del 18 de febrero... y si me voy al resultado de hoy, en realidad la acción quebró el canal, se cayó. Estoy viendo las cosas mal?

Saludos y gracias a los que bancan a tipos como yo en sus inicios.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Lun Mar 02, 2015 9:48 pm

taladrero escribió:En nuestra Argentina, que tiene un Banco Central cuasi quebrado con PN negativo y con inflacion casi record mundial, nuestras inversiones las medimos en pesos?
Me pueden desasnar porque estoy medio perdido y mi matematica financiera es demasiado precaria.
Si la accion el 30-12-14 valia $ 6,03 y el dolar informal valia 14 $ quiere decir que la accion valia 0,43 ctvos de dolar.
Hoy vale $ 6,79 con el mismo dolar informal en 13$, la accion pasa a valer 0,52 ctvos de dolar.
En 60 dias aumento 0,09 ctvos de dolar. O dicho de otro modo 20 % en dolares . Me equivoco en algo? Hice mal algun numero
Haganmelo saber por favor.

El dolar informal, es delito, el unico dolar q conocemos es el q hoy se fue a 8,77
Voy a hcer como q no te escuche

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Mar 02, 2015 9:43 pm

Bienvenido Roberto, te agradezco la consideración, que tuviste en tu comentario.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Mar 02, 2015 9:36 pm

Taz escribió:Robert querido volviste! Ya te has vuelto un ícono de este topic. De paso te quería preguntar qué opinas de un tal A. Freire? :lol:

No puedo negar que el primer pensamiento que tuve ayer cuando llovía fue el que expreso Paco en este post.
Paco escribió:Un nefasto antidemocrático diría que hoy meó Nisman
pero como somos Argentinos, libres y civilizados
pacíficamente solidarizamos con Roberto
.

( Decime Taz si no se te cruzó ese pensamiento? ) :mrgreen:

Volviendo a lo que es la empresa...sin dudas quedó como la acción más atrasada del panel líder, ya que estuve viendo algunos post con el P/E..tomen como referencia este que es el correcto:

http://www.iamc.com.ar/articulo/DIA20150302/

Descarguen el PDF de informe diario al 02/03/15 y ahí se van a encontrar con que Siderar tiene el P/E más bajo de las lideres, inclusive comparado con los bancos, que si Bien no tiene nada que ver con Siderar, historicamente tuvieron un P/E bajo...ahora Siderar es más bajo que los bancos:

Al cierre de hoy:

ERAR: 7,93
ALUA: 19,12
TS: 14,91 ( casi el doble de Siderar con la corrección que hizo )

Comparemos para saber de lo que hablamos el banco que más bajo P/E de las lideres ( ya se que no son rubros comparables, pero quedaron más altos que Siderar, cuando casi siempre fueron más bajos )

BMA: 9,25
GGAL: 10,48
FRAN: 11,39

También podemos tomar algunas Siderúrgicas latinoamericanas

SIM (México) 15,81
GGB (Brasil) 11,30

No se, pero en algún momento esto tiene que equilibrar. Saludos.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Mar 02, 2015 8:48 pm

podes verlo de esta manera tambien: si el dolar que resulta de las acciones con ADR es el CCL, por que no medir el resto de las acciones con el mismo dolar, de manera de usar una misma "moneda"?
sino surge una ambiguedad total al haber distintos valores de dolar para cada operacion, con mas razon estos ultimos meses que el blue solto un poco la correlacion que tenia con el CCL...

taladrero

Mensajepor taladrero » Lun Mar 02, 2015 8:34 pm

RIVAS: creo que nadie que tenga acciones, puede al venderlas pensar en comprar blue.

rafa

Mensajepor rafa » Lun Mar 02, 2015 8:24 pm

rivas144 escribió:Taladrero, el dolar de referencia es el CCL, no el blue.

Hola amigo Roberto!! Que bueno que estes de nuevo en el Foro! Un abrazo grande!

Respecto de lo que escribio Taladrero y el comentario de Rivas, es asi hay que medirlo

en dolares CCL . Vale decirlo, que muchos hablan que siderar no puede superar los 7 pesos

y todo eso al respecto. Pero midiendo la accion en dolares CCL la accion tiene un grafico

muy distinto, ya que en toda esta supuesta " congestion" el valor de la accion en dolares

esta casi en maximos. Vale recordar que cuando llego a 7,5 el CCL valia casi 15 o sea que la

accion estaba en 50 centavos de dolar, y hoy cerro en 56,5 centavos de dolar. Los maximos

del 2011 fueron de 69 centavos de dolar, o sea 8,28 pesos por accion al precio de hoy del CCL.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Mar 02, 2015 8:13 pm

taladrero escribió:Lo se y lo entiendo. Simplemente lo tomo como una guia, ya que Siderar no posee adr.

Si, pero no es una cuestión de tener o no ADR. Las inversiones en bolsa son plata blanca, y blanco y negro no se tienen que mezclar.

Si el CCL está 12, ese es el valor del dólar que tenemos que usar para calcular rendimientos o precios de acciones en dólares. No vale de nada valuarlos en dólares blue, simplemente porque por bolsa un dólar no vale esos pesos.

taladrero

Mensajepor taladrero » Lun Mar 02, 2015 8:00 pm

Lo se y lo entiendo. Simplemente lo tomo como una guia, ya que Siderar no posee adr.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Mar 02, 2015 6:55 pm

Taladrero, el dolar de referencia es el CCL, no el blue.

taladrero

Mensajepor taladrero » Lun Mar 02, 2015 6:50 pm

NUESTRA ALMA MATER. SIN DUDAS

elushi

Mensajepor elushi » Lun Mar 02, 2015 6:40 pm

Bienvenido Roberto!!
:respeto:

Volver a “Acciones líderes”