MILONGA escribió:Es interesante lo que dice de la ampliación del Merval agregando papeles de merval 25. En siderar yo vengo de 2,74 y las últimas que compre las pague 5,15, invierto hasta los dividendos. Lo que observe es que se arman muchas espectativas antes de la presentación de los balances y después se cae, es raro, porque no sucede con otros papeles ejemplo bancos.Curiosamente gran parte del capital de los bancos son pesos que sufren la inflación, si bien este último balance de siderar sufrió la baja de la materia prima que usa y le jugo en contra.
Esto que vos comentas del balance, para mi se da pq es en una de las pocas acciones argentinas que se juzgan desde lo fundamental mayoritariamente, y se carga mucha expectativas en sus resultados.. Es la escénica del papel.. Este año creo que los resultados serán parecidos a los del año anterior, no mucho mejores, y con una cotización en alza del papael., el PER continuará bajando.. No me preocupa.. El mercado debería comenzar a valorar el componente estratégico de una economía de contar con una industria siderúrgica local, que en términos de tn año, en la segunda mas grande de Latinoamérica.. Un PER de 15 no sería descabellado..