CECO2 Endesa Costanera

Panel general
deportado

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor deportado » Dom Mar 01, 2015 12:37 pm

“Ni un día hay que esperar para sacar el cepo y bajar subsidios”

Entrevista a Nicolás Dujovne, economista.De buen diálogo con Macri y Sanz, dice que el ajuste debe hacerse rápido para atraer inversiones y crecer.

"¿Otra bomba de tiempo son los subsidios y las tarifas?

Igual que el cepo. No se puede esperar ni un día. Hay que bajar los subsidios a la mitad, que hoy equivalen a 5 puntos del PBI. Y las tarifas deberán subir. Eso no implica que hay que dejar de proteger a los que menos ganan. Pero si queremos bajar la inflación no podemos darnos el lujo del gradualismo, ni en el recorte de subsidios ni en la suba de tarifas. La parte importante hay que hacerla al principio

¿No se puede ser gradual?

No lo veo factible. La próxima gestión tiene el dilema de alcanzar dos objetivos económicos al mismo tiempo: reducir impuestos distorsivos y bajar el déficit fiscal. Si quiero hacer las dos cosas a la vez no puedo mantener los subsidios, sino no hay forma de financiar el déficit. Hoy tenemos un déficit de 5 puntos del PBI que se financian con emisión monetaria. Eso no puede continuar así. Sería deseable que el futuro titular del Banco Central ponga como precondición antes de asumir que no está dispuesto a financiar al fisco. Eso sería una enorme ganancia de credibilidad, necesaria para abrir el cepo sin turbulencias. Hay que bajar el déficit, no hay otra. Si reemplazamos financiamiento monetario con deuda, 5 puntos del PBI son infinanciables. Son 25.000 millones de dólares. Hay que bajar el déficit, rápido, a la mitad, para que sea manejable"

http://www.ieco.clarin.com/economia/sac ... 68799.html

época sublime para el inversor, el mkd es anticipo!!!
quien quiera ver que vea :100:

Steve Madden

Mensajepor Steve Madden » Vie Feb 27, 2015 8:13 pm

Hoy iba a entrar acá, para sentarme arriba de los papeles, pero al final me decidí por PAMP...
Me da miedo que el amigo "jaime" cuando la empiece a ver a un precio conveniente empiece a descargar fuerte y baje y lateralice en el tiempo...
Pero la sigo de cerca...
Exitos!

nicolasgrr

Mensajepor nicolasgrr » Vie Feb 27, 2015 7:50 pm

Dios te oiga rocon :arriba:

Buen fin de semana
rocon escribió:EDN, TRAN, CEPU, PAMP.. estan a 5%/10% del maximo o ya lo superaron.

Y esta, ahora con fundamentals impecables, sigue pelotudeando y ni siquiera esta a 15% de los $3.99 al que llego siendo un mamarracho recontra quebrado.

Se viene el famoso 15%, 20% en un dia de CECO.....?

rocon

Mensajepor rocon » Vie Feb 27, 2015 5:48 pm

EDN, TRAN, CEPU, PAMP.. estan a 5%/10% del maximo o ya lo superaron.

Y esta, ahora con fundamentals impecables, sigue pelotudeando y ni siquiera esta a 15% de los $3.99 al que llego siendo un mamarracho recontra quebrado.

Se viene el famoso 15%, 20% en un dia de CECO.....?

rocon

Mensajepor rocon » Vie Feb 27, 2015 4:10 pm

Las electricas (excepto esta y CEPU) estan recontra quebradas, a merced de quien sabe que, tenemos los buitres sobrevolando, el dolar y mil otras hipotesis del apocalipsis. Demasiadas variables de ajuste como para predecir nada.

Justamente.. por que cuando en el mundo aparece esta imprevisibilidad a la que estamos totalmente acostumbrados xq vivimos inmesa en ella.. que pasa? todos entran en panico porque justamente, nada se puede predecir por ningun medio tecnico, solo especular!

rocon

Mensajepor rocon » Vie Feb 27, 2015 4:02 pm

Jackson666 escribió:Me gusta porque decís "en un mundo real", como si no existiese indicador técnico que contemple el humor y/o capricho del mercado. Uno no puede predecir, mediante la técnica, con precisión perfecta. Pero sí se pueden obtener rangos que le dan a uno ideas de qué hacer. Para la obtención de esos rangos, entre otras cosas, se mezcla la experiencia de c/u, el conocimiento técnico, el fundamental, etc. No es cuestión, me parece, de decir "esto depende de factores que no dependen de mi y no puedo controlar". Sino, para qué se mete uno en esto, no?

Donde hay muchos jugadores y diversos, e mueven miles de millones de dolares y se arbitran decimas de centavo a la velocidad de la luz.. puede ser. Nuestro mercado es tan chico que es imposible medir el humor "del mercado"; no hay mercado. son solo 2 o 3 grandes que la llevan para donde quieren ese dia.

Jackson666

Mensajepor Jackson666 » Vie Feb 27, 2015 3:51 pm

rocon escribió:Esos analisis, si bien tecnicamente correctos (suponiendo que esa tecnica nos fuese util) en el mejor de los casos tienen mucho de profesia autocumplida.

En el mundo real (que es lo que importa) la cotizacion de este papel depende de otros con tendencias distintas y fundamentalmente con un contexto global que parece cambiar de humor cada dos dias.

Y tambien, su cotizacion depende de manejos que nada tienen que ver y en nada responden a la tendencia que cualquiera esperaria, porque en realidad esa cotizacion esta manipulada redirigidiendo expectativas segun la conveniencia de algunos.

Me gusta porque decís "en un mundo real", como si no existiese indicador técnico que contemple el humor y/o capricho del mercado. Uno no puede predecir, mediante la técnica, con precisión perfecta. Pero sí se pueden obtener rangos que le dan a uno ideas de qué hacer. Para la obtención de esos rangos, entre otras cosas, se mezcla la experiencia de c/u, el conocimiento técnico, el fundamental, etc. No es cuestión, me parece, de decir "esto depende de factores que no dependen de mi y no puedo controlar". Sino, para qué se mete uno en esto, no?

gustavo33

Mensajepor gustavo33 » Vie Feb 27, 2015 3:46 pm

Mucho de la tarasca q venia para aca, hoy se fue a Tran por el balance, traidores a la PATRIA! :lol:
Ya van a querer volver cuando la nave despegue! :arriba:
Acuérdensen q esta CECO no es la misma de antes!
Nuevos Dueños y nuevos numeros! :respeto:

ghostrider

Mensajepor ghostrider » Vie Feb 27, 2015 3:26 pm

La tienen planchada a la doña costanera...

gustavo33

Mensajepor gustavo33 » Vie Feb 27, 2015 3:24 pm

Vamos CECO q en 3.40 tenes q salir :arriba: :arriba:
PUJE, PUJE :arriba:

rocon

Mensajepor rocon » Jue Feb 26, 2015 10:46 pm

Esos analisis, si bien tecnicamente correctos (suponiendo que esa tecnica nos fuese util) en el mejor de los casos tienen mucho de profesia autocumplida.

En el mundo real (que es lo que importa) la cotizacion de este papel depende de otros con tendencias distintas y fundamentalmente con un contexto global que parece cambiar de humor cada dos dias.

Y tambien, su cotizacion depende de manejos que nada tienen que ver y en nada responden a la tendencia que cualquiera esperaria, porque en realidad esa cotizacion esta manipulada redirigidiendo expectativas segun la conveniencia de algunos.

Jackson666

Mensajepor Jackson666 » Jue Feb 26, 2015 7:51 pm

La corrección de hoy sirvió aún más para confirmar la tendencia alcista. Vuelve a tocar la resistencia de $3.41 (que posiblemente se convierta en un soporte).

Saliendo de la zona de sobrecompra según indica el RSI. El MFI seguirá descendiendo hasta un 18% más según parece, pero debido a la caída en volumen. Esto indica una posible caída en el precio del pelpa en las próximas ruedas hasta llegar alrededor de $3.10. Buen momento para entrar en los próximos días.
Adjuntos
CECO2-72 hs.-P.png
CECO2-72 hs.-P.png (207.44 KiB) Visto 712 veces

martincodos

Mensajepor martincodos » Jue Feb 26, 2015 3:18 pm

Que ganas de hacer un toco y me voy en bpat a -8...

nicolasgrr

Mensajepor nicolasgrr » Jue Feb 26, 2015 1:37 pm

Para mi al mercadito no le gusto el freno a la supuesta emision de AY24, por eso los bancos se la estan pegando.
El cambio de gabinete es mas de lo mismo...
El mercadito creo que va a mirar mas a octubre que a los "cambios" de gabinete. Yo creo que a esta altura da igual si el nuevo Jefe es Anibal o Piñon Fijo :mrgreen:

Facu-CABJ escribió:Al mercadito no le gustó la renuncia de Capitanich por Anibal, no es momento de sacar conclusiones apresuradas sobre el movimiento de hoy y mañana al menos.

sgvarqa

Mensajepor sgvarqa » Jue Feb 26, 2015 1:20 pm

chueco26 escribió:se quedo sin fuerza para romper los 3,7... veremos si esta descansando para tomar impulso

Buen día... no gustó nada lo de Rafecas y los cambios de gabinete peeeero... por técnico, iria a $5 tranquilo :2229:

Volver a “Acciones general”