Hoy me parece una locura aspirar a un máximo de 20% en pesos ( aunque sea a dos meses ), con el riesgo de quedarse sin papeles y con los precios desbocados en toda la economía.
Para mi es mejor estar tranquilo posicionado en exprotadores y esperar el equilibrio macroeconómico para hacer ese tipo de tejes y manejes...
aleelputero(deputs) escribió:Te doy uno asi medio rapido a cierre del viernes, eltema es que tenes que saber al dedillo lo que es un lanzamiento cubierto y comprar cobertura o la married put,
compras APBR A 39,60 PONELE 200 papeles. = 3960 x 2 = 7920. = (comision promedio 63$)
compra puts de la 42,40 2 lotes a 4,80 = 960$ ( comision promedio de los brokers ahi 50$)
lanza cubierto la base 50$ ( 2 lotes a 1,15 ) = 230$ = comison 50$ ( en este caso te saca mucho pero es un ejemplo nada mas igual es conveniente)
Ahi hice el calculo rápido, lo que pagas de valor extrinseco por el put es solamente =
2$ ( haces la bse = 42,4 - 39,60 = valor intrinseco = 2,80, luego haces 4,80 (valor de la prima ) - 2,80 ( valor intrínseco ) = 2$ (valor extrinseco).
o sea por el puts estas pagando solamente 2$ de más por cubrirte,
AHora el lanzamiento de la 50 te pagan 1,15, a ese 2 entonces le restas eso y te quedaria si no resto mal, 0.95
Sintetizando tu perdida maxima por mas que apbr se vaya a 10$ = 0,95$ x accion osea un 2,5% más las comisiones, y la gcia es casi un 20% de suba hasta los 50 la agarras digamos.
haces eso, pagas una vez y te quedas quieto hasta el vto, podes salir antes si estas en gcia y te conviene, las comisiones son como todo, si opera smucho papeles se amortiza los lanzamientos si operas poco es claro que te duele, pero el tema es que pagas una vez y despues te olvidas, si entras y salis te vuelve loco y te fundis por que pagas no solo comisiones te entrada y salida muchas veces, sino que peor aun compras en 42 pones un 5% te bajo a 39 salta tu stop salis, vuelve a subir a 43 volves a comprar te vuelve a bajar y volves a salir ya perdiste un 10% por que te salto el stop y 4 comisiones y encima estas afuera. Es un kk viste, al menos yo opero con algunos papeles de esta manera, si tiene que subir a la larga agarro la suba.
Si esta mal algunos datos corrijanme es lo que calcule asi a groso modo y no corregi nada. un abrazo,