Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mié Feb 25, 2015 6:11 pm

rodrigocabj12 escribió:creo q la mayoria de los "sub 27" q estamos aca (billy cordobes etc) estamos como objetivo en comun la propiedad propia no? los "sub 50" cual piensan que va a ser el momento para aprovechar precios y comprar?

rodrigocabj12 escribió:creo q la mayoria de los "sub 27" q estamos aca (billy cordobes etc) estamos como objetivo en comun la propiedad propia no? los "sub 50" cual piensan que va a ser el momento para aprovechar precios y comprar?

Nadie escribió:Yo tengo 24, pero tengo la suerte de ya tener vivienda propia, por ende mi objetivo es el lógico, adquirir una mejor vivienda... aumentar mi enclenque patrimonio, divertirme por acá, etc. En cuanto a cuándo comprar propiedades... claramente no es la mejor época... si bien el panorama va mejorando paulatinamente desde hace algunos años, aún la relación ingreso / precio m2 es muy alta. Y en los desarrollos la incidencia del precio del terreno se mantuvo o aumentó, lo que hace que las propiedades a estrenar mantengan su precio, como minimo. Tiene que haber una recesión económica muy marcada para que surjan oportunidades interesantes al corto plazo, sino creo que estos precios van a mantenerse, y solo resta esperar el cambio de ciclo.

los precios van a dispararse si aumenta el crédito hipotecario, algo que debería lograr cualquier de los promercado que se postulan a 2015.
No hay mejor momento para comprar ladrillos que cuando no hay crédito porque tenes salarios medios y altos y una demanda ultradeprimida donde solo accede el que tiene cash (que son pocos y en los centros urbanos de mayores ingresos)
Lo que ayudo a descomprimir un poco fueron las ventas de "pozo".
Si tenes una casa deberías poder ahorrar al menos un 30% de tus ingresos...eso exige disciplina...

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Mié Feb 25, 2015 6:10 pm

Billy Ray Valentine escribió:Puerta 12, fue una tragedia que sucedio en la cancha de boca. El publico pretendio salir por la puerta 12, la cual estaba cerrada, y de atras a lo lejos empujaban, cuando la gente moriq aplastada y ahogada contra la puerta.
No es algo muy bonito de referenciar la verdad. Lo que te quiere decir es que el atractivo de los dolarizados es hacerse de dolares, pues de otra forma no es posible. Cuando esa otra forma se abra (el cepo, post acuerdo ho) la salida masiva de dolarizados dejara a varios sin poder salir (o engranpados)

Billy, disculpa mi ignorancia...

Lo que queres decir es que si abren el cepo, los bonos polarizados se caen???

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Feb 25, 2015 6:04 pm

Yo tengo 24, pero tengo la suerte de ya tener vivienda propia, por ende mi objetivo es el lógico, adquirir una mejor vivienda... aumentar mi enclenque patrimonio, divertirme por acá, etc. En cuanto a cuándo comprar propiedades... claramente no es la mejor época... si bien el panorama va mejorando paulatinamente desde hace algunos años, aún la relación ingreso / precio m2 es muy alta. Y en los desarrollos la incidencia del precio del terreno se mantuvo o aumentó, lo que hace que las propiedades a estrenar mantengan su precio, como minimo. Tiene que haber una recesión económica muy marcada para que surjan oportunidades interesantes al corto plazo, sino creo que estos precios van a mantenerse, y solo resta esperar el cambio de ciclo.

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Mié Feb 25, 2015 5:54 pm

Hola Cordobes U$S !!!!!!

Antes que nada , disculpa por el abuso! kkk

Yo tb estoy en Sampa!!!!

Concuerdo que las propiedades aun no bajaron mucho (por lo que escuche 10% aprox), pero desde mi humilde opinión deberían bajar, no?? Mensalao, Petrobras,Impeachment...
Ademas no seria para renta excusivamente. Dependiendo de la situación seria renta o vivienda. Vivo parte del año en cada lugar.

Por casualidad escuchaste algún boato de corralito...¿? :114:

Con respecto a la hipoteca, es verdad lo que decís, pero al tener capacidad de ahorro en el sueldo, voy pagando cuota a cuota cada mes. (Por eso ya estaba tranquilo sabiendo que mi cuota se estaba licuando...) Asi que no me causa mucha confianza los RNG21, o N020...

No entendi muy bien lo que escribiste de la BADLAR, pero lo dejamos para la próxima o sino te voy a tener que pagar los honorarios!!!

Gracias!

PS:a ultima; y con los verdes de la cuenta comitente que sugerís??

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Feb 25, 2015 5:53 pm

dividis en sub27 y sub50...no hay nada en el medio? jajaja
el sub60 invierte para que sus hijos queden en una mejor posición o por nostalgia (en algún momento habrán tenido alguna influencia en sus laburos y al pasar "a retiro" la bolsa les ayuda con el ego)
el sub40 para estar ellos en una mejor posición
el sub30 invierte para paliar los salarios de m...que se ganan acá (no conozco sub30's que ganen más de 400K al año)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 25, 2015 5:47 pm

Argentina Said to Plan Sale of at Least $2 Billion in Bonds
Argentina plans to sell at least $2 billion of 2024 dollar bonds and is taking offers from investors, according to two people familiar with the matter.
http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... ue-in-2024

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Feb 25, 2015 5:42 pm

creo q la mayoria de los "sub 27" q estamos aca (billy cordobes etc) estamos como objetivo en comun la propiedad propia no? los "sub 50" cual piensan que va a ser el momento para aprovechar precios y comprar?

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Feb 25, 2015 5:35 pm

dongps escribió:Sos amigo del "admin" Prat Gay?....no te vuelvas de la escuela stibaniana.... :mrgreen:

yo simplemente te di un escenario de verdadero puerta 12 para que lo agregues en el modelo econométrico.... :wink:

Jajajajajajajajajajaja, sabés toda la escarola (chare dixit) que me falta para llegar a que me pongas en una frase con Stiba?

Amigo no, pero la profesión te genera redes de relacionamiento y terminé con el telefono del loco en la agenda, ni creo que se acuerde quien soy. Además, cuando andaba de amigote con los radicales, algunos amigos militantes de la FM lo convocaban seguido a la facu y hemos cruzado palabras o hasta compartido "almuerzos de confraternización". Debo tener alguna foto con el loco Alfred...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Feb 25, 2015 5:19 pm

rodrigocabj12 escribió:dongps donde salio londenhope?

dongps escribió:http://www.infobae.com/2015/01/14/16206 ... ado-dinero

aparentemente Federer le compro un fondo de retiro... :mrgreen:

sumale esto
http://www.letrap.com.ar/blog/2015/01/2 ... sa-nisman/

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Feb 25, 2015 5:16 pm

Cordobés U$S escribió:Individuos ultra mega conservadores que le temen a la plata parada en el banco, aunque no entiendo el porque si ellos no tuvieron episodios de corralito y demases. La teoría económica y el principio de racionalidad de los agentes debería empezar a cuestionarse con alguna frecuencia...

Sólo podría explicarse por entes fiduciarios que manejan fondos y están atados a invertir en títulos públicos en cierto porcentaje de la cartera o inflexibilidad en el manejo de los fondos de pensión y retiro...

De cualquier forma, estoy con vos, una locura. Sólo lo entendería si fuera por tener US Treasuries por un hecho de cholulaje o colección, sino...

waly26 escribió:Mike22 el otro día lo escuché hablando a Claudio Zucho... con Pablo Wende y comentaba que la gente prefería colocar la guita en esos títulos para ahorrarse el costo de mantener la guita inmovilizada en el banco o para no tenerla bajo el colchon, porque la expectativa de ellos era que el poder de compra de ese dinero iba a ser mayor en unos años.

esto fue lo que yo entendí, espero haberlo transmitido bien.

Gracias por sus respuestas... la verdad es que a pesar de que tiene cierto sentido pensar en fondos que si o si deben comprar bonos, o gente que no quiere pagar los gastos y mantener el título igual sigue sin cerrarme...

En el caso de los fondos, una inflexibilidad así a mi me haría huir de dicho fondo... no entiendo quien se quedaría en un fondo que paga para que le guarden los dólares...

Desde el punto de vista de ahorrarse los gastos de mantenimiento tampoco... hay instrumentos como bonos estadounidenses, o británicos, etc, que pagan una tasa baja, pero positiva y tienen finanzas sólidas... al menos en el corto plazo... me tuvo pensando toda la tarde y no le encuentro sentido... tal vez organismos gubernamentales? que se compren títulos a sí mismos para bajar las tasas de interés de referencia y potenciar el consumo?
rivas144 escribió:Los mismos que dejan un año la guita en PF acá :mrgreen:

Jajaja, estuviste muy bien... me llama poderosamente la atención la cantidad de gente instruida que conozco, que sabe de ciencias económicas, y a pesar de perder los depositan a PF por costumbre y bajo la excusa de "Al menos no tengo la plata parada"

Yo prefiero correr el riesgo a perder, sabiendo que puedo ganar, a perder con 100% de chances... o al menos inmovilizar verdes, no pesos.

Igualmente y hablando un poco en serio, es una suscripción de deuda, el PF es una herramienta cotidiana al alcance de cualquiera pero suscripciones, al menos el tramo donde se define la tasa, es solo para grandes players.

Saludos

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 25, 2015 5:12 pm

dongps escribió:Billy
no te pierdas YPFD...

ah! y nunca hagas caso al consejo de un forista.... :mrgreen:

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 25, 2015 5:11 pm

Billy
no te pierdas YPFD...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 25, 2015 4:57 pm

Billy Ray Valentine escribió:Rivas si me decis q no compraste bded hoy, no te creo.

No Billy, no compré nada hoy. Bah, en realidad opero unas 10 veces por año como mucho, mi última compra en bonos fué hace unos días CUAP a $186.

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 25, 2015 4:56 pm

rodrigocabj12 escribió:dongps donde salio londenhope?

http://www.infobae.com/2015/01/14/16206 ... ado-dinero

aparentemente Federer le compro un fondo de retiro... :mrgreen:

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 25, 2015 4:56 pm

Sos amigo del "admin" Prat Gay?....no te vuelvas de la escuela stibaniana.... :mrgreen:

yo simplemente te di un escenario de verdadero puerta 12 para que lo agregues en el modelo econométrico.... :wink:

Volver a “Foro Bursatil”