Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mié Feb 25, 2015 3:44 pm

Billy Ray Valentine escribió:Puerta 12, fue una tragedia que sucedio en la cancha de boca. El publico pretendio salir por la puerta 12, la cual estaba cerrada, y de atras a lo lejos empujaban, cuando la gente moriq aplastada y ahogada contra la puerta.
No es algo muy bonito de referenciar la verdad. Lo que te quiere decir es que el atractivo de los dolarizados es hacerse de dolares, pues de otra forma no es posible. Cuando esa otra forma se abra (el cepo, post acuerdo ho) la salida masiva de dolarizados dejara a varios sin poder salir (o engranpados)

en River..

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Feb 25, 2015 3:42 pm

rivas144 escribió:Depende como sea el mercado estimado. En USA había oportunidades hundiendo sólo un 10% del valor de la propiedad y el resto a hipoteca, con el alquiler pagabas la hipoteca y los gastos relacionados y te quedaba la revalorización de la propiedad. Con apalancamiento el rendimiento es muy grande.

Conozco el caso de USA porque un conocido le compró un paquete de hipotecas (centenerares) a un banco... con una ingeniería financiera que en su momento me explicaron (y me pareció genial...) pero era tan engorrosa que ya ni la recuerdo.

Mi padre anduvo viendo oportunidades pero no era tan brillante el negocio, lo que si no le escuché hablar de hipotecas... ¿daban hipoteca en el 2008/9? Me imagino que imposible calificar...

Los que conozco que compraron uno o dos deptos en Miami por esa época, le sacaron poca tajada. Si les fue ok a los que compraron más de una docena.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Mié Feb 25, 2015 3:40 pm

Billy Ray Valentine escribió:Puerta 12, fue una tragedia que sucedio en la cancha de boca. El publico pretendio salir por la puerta 12, la cual estaba cerrada, y de atras a lo lejos empujaban, cuando la gente moriq aplastada y ahogada contra la puerta.
No es algo muy bonito de referenciar la verdad. Lo que te quiere decir es que el atractivo de los dolarizados es hacerse de dolares, pues de otra forma no es posible. Cuando esa otra forma se abra (el cepo, post acuerdo ho) la salida masiva de dolarizados dejara a varios sin poder salir (o engranpados)

gracias Billy! conozco la historia de la puerta 12.... me parece que la convergencia entre el dolar oficial y el el blue no va darse por debajo de 12 pesos por muchas de las razones que conocemos...

Hub

Mensajepor Hub » Mié Feb 25, 2015 3:38 pm

dongps escribió:otra...puerta 12 en dolarizados¿?! puerta 12 hubo en APBR, en TVPP...en INDU!"!!!!!!!

si el dólar convergencia va a 11p y el ro sale hoy 12p....de que puerta 12 hablas?

VOCE ESTA MALUCO... :mrgreen:

el ro cuando converga el TC ya no va a existir más :115:

gobernado

Mensajepor gobernado » Mié Feb 25, 2015 3:37 pm

Gracias JAQUE MATE por la respuesta del HCH

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 25, 2015 3:35 pm

otra...puerta 12 en dolarizados¿?! puerta 12 hubo en APBR, en TVPP...en INDU!"!!!!!!!

si el dólar convergencia va a 11p y el ro sale hoy 12p....de que puerta 12 hablas?

VOCE ESTA MALUCO... :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 25, 2015 3:33 pm

dongps escribió:rivas, hipotecas (credit score) para argentinos? había estas hablando de pre subprime me imagino...

Si señor. Creo que todavía se puede sacar hipotecas, pero a mayor tasa.

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 25, 2015 3:32 pm

rivas, hipotecas (credit score) para argentinos? había estas hablando de pre subprime me imagino...

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Mié Feb 25, 2015 3:29 pm

Disculpa Cordobes U$S pero me podes explicar el tema de la puerta 12 en dolarizados? gracias
Cordobés U$S escribió:
Te me abusás, yo soy economista y vos me querés sacar los consejos gratarola, jajajaja.
Nah todo bien, estoy fuera del país asique por lo pronto vamos a dejar el curro de lado.

De entrada, estoy viviendo en Brasil, la devalueta se siente, pero así y todo, las oportunidades acá yo las veo muy fuera de las grandes capitales, tanto en el mercado inmobiliario, como en bienes de capital. Ojo al piojo con esto.

Hermano, tenés una hipoteca a 10 anos en pesos y tasa fija? Olvidate, si la tasa es inferior a la del plazo fijo, ni te gastés en pagar comisiones y tener que estar arriba del mercado, o la plazofijeas o te vas en un bono largo, el que te guste, PUO19 o BDC20 me parecen más razonables si querés ir DL, si vas a apuntar a BADLAR o caso cambie el signo político IPC, yo iría por NO20, DICP, RNG21, todos son compatibles con tus plazos, no se si con los montos mínimos, ahí tendrías que evaluar vos por tu cuenta. El PR15 tampoco lo descartaria, pero irte en un bono largo, atado a la ejecución de la política económica no parece lo más razonable. De todas formas, si la BADLAR baja, podés sacar un crédito nuevo asumiendo la pérdida en el bono y así te cubrís, es un plazo muy largo, tenés miles de alternativas.

Mirá loco, con el quilombo de variables que hay acá hay 2 que están obligados a sincerar, que son el dólar y la inflación. Cualquier escenario de ajuste de ambas te exige como mínimo una tasa de interés neutra o ligeramente positiva para no tener pass through total, calculo los economistas del pro lo deben saber más que bien. En ese sentido, para la transición de la macro, a mí me gustan, me parece que una vez puesta la noticia del arreglo de los HO y normalizado el mercado cambiario hay puerta 12 en dolarizados, rivas se cansa de repetirlo y yo estoy totalmente de acuerdo.

Respecto del PF, obviamente cualquier banco te tiene que ofrecer la oportunidad de colocar tus US$, el punto es la tasa que te quiera pagar, y por las colocaciones de letras del central y las últimas directivas que vienen bajando no puede ser menos del 3%. A mi viejo una vez lo empernaron con una del 0,65%, fui con el al banco, lo apuramos un ratito al gerente, deshizo el plazo fijo y le pagó 3,5%. Fijate bien, son muy garcas, en especial los 4 grandes, los tres de la madre patria, y el del vicepresidente de river. Los bancos públicos son más honestos en eso.

Abrazo! Y todo lo que te digo tomalo como una apertura de panorama, ninguna de mis opiniones o pareceres es una recomendación de inversión, te tiro ideas que creo pueden ser más compatibles con tus objetivos. En el foro vas a ver historias de gente que ganó y perdió guita y seguimos habiendo, pero la recomendación siempre es no tener guita parada, un dólar en el colchón durante diez anos es 0,8/0,9 dólares, descontado por inflación, en cambio 1 dólar a plazo fijo durante diez anos es 1,35 dólar, descontado por inflación será 1,1 o 1,2. Nunca te olvides de eso. Colchonear guita diez anos te hace perder el 50% de tu capital entre lo que se te desvaloriza y lo que dejaste de ganar.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 25, 2015 3:25 pm

Nadie escribió:Cual es la idea? Comprar una propiedad en otro país esperando que se revalorice y luego venderla? Piensan que llegarían a justificar los gastos de viaje, tiempo, impuestos, administración, etc? Para mi ese negocio es para hacerlo con un capital importante...

Depende como sea el mercado estimado. En USA había oportunidades hundiendo sólo un 10% del valor de la propiedad y el resto a hipoteca, con el alquiler pagabas la hipoteca y los gastos relacionados y te quedaba la revalorización de la propiedad. Con apalancamiento el rendimiento es muy grande.

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 25, 2015 3:21 pm

Nadie escribió:Cual es la idea? Comprar una propiedad en otro país esperando que se revalorice y luego venderla? Piensan que llegarían a justificar los gastos de viaje, tiempo, impuestos, administración, etc? Para mi ese negocio es para hacerlo con un capital importante...

justamente, acá somos todos V grande :mrgreen:

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Feb 25, 2015 3:17 pm

Cual es la idea? Comprar una propiedad en otro país esperando que se revalorice y luego venderla? Piensan que llegarían a justificar los gastos de viaje, tiempo, impuestos, administración, etc? Para mi ese negocio es para hacerlo con un capital importante...

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 25, 2015 3:14 pm

stiba, no comas frente a los pobres...la casa vista azul dice "buzios luxury villa"...ya ese copete me suena a rompeogt!

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 25, 2015 3:10 pm

SUBVALUADO CUANTO. EN USD

JUGATE STIBA...UN DEPTO 2/3 AMBIENTES URBANO CONSTRUCCION ESTANDAR USADO EN BUEN ESTADO. M2 CONSTRUIDO

:mrgreen:

NAH, FUERA DE JODA ESTOY HACIENDO UN RELEVAMIENTO DE M2 EN SUDAMÉRICA...ESTOY INICIANDO SI ALGUNO TIENE PARA RECOMENDAR FUENTES SERIUAS DE INFO ES BIEN RECIBIDA...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 25, 2015 3:06 pm

hstibanelli escribió:Los precios en todos los balnearios de brasil están un huevo, para alquilar y para comprar. Yo miraría con mas cariño el norte de perú entre los organos y mancora...subvaluado aún.

Jamás fui a Perú, ahí googleé y parecen piolas esas playas. Vos anduviste por ahí Stiba?

Volver a “Foro Bursatil”