Disculpa Cordobes U$S pero me podes explicar el tema de la puerta 12 en dolarizados? gracias
Cordobés U$S escribió:
Te me abusás, yo soy economista y vos me querés sacar los consejos gratarola, jajajaja.
Nah todo bien, estoy fuera del país asique por lo pronto vamos a dejar el curro de lado.
De entrada, estoy viviendo en Brasil, la devalueta se siente, pero así y todo, las oportunidades acá yo las veo muy fuera de las grandes capitales, tanto en el mercado inmobiliario, como en bienes de capital. Ojo al piojo con esto.
Hermano, tenés una hipoteca a 10 anos en pesos y tasa fija? Olvidate, si la tasa es inferior a la del plazo fijo, ni te gastés en pagar comisiones y tener que estar arriba del mercado, o la plazofijeas o te vas en un bono largo, el que te guste, PUO19 o BDC20 me parecen más razonables si querés ir DL, si vas a apuntar a BADLAR o caso cambie el signo político IPC, yo iría por NO20, DICP, RNG21, todos son compatibles con tus plazos, no se si con los montos mínimos, ahí tendrías que evaluar vos por tu cuenta. El PR15 tampoco lo descartaria, pero irte en un bono largo, atado a la ejecución de la política económica no parece lo más razonable. De todas formas, si la BADLAR baja, podés sacar un crédito nuevo asumiendo la pérdida en el bono y así te cubrís, es un plazo muy largo, tenés miles de alternativas.
Mirá loco, con el quilombo de variables que hay acá hay 2 que están obligados a sincerar, que son el dólar y la inflación. Cualquier escenario de ajuste de ambas te exige como mínimo una tasa de interés neutra o ligeramente positiva para no tener pass through total, calculo los economistas del pro lo deben saber más que bien. En ese sentido, para la transición de la macro, a mí me gustan, me parece que una vez puesta la noticia del arreglo de los HO y normalizado el mercado cambiario hay puerta 12 en dolarizados, rivas se cansa de repetirlo y yo estoy totalmente de acuerdo.
Respecto del PF, obviamente cualquier banco te tiene que ofrecer la oportunidad de colocar tus US$, el punto es la tasa que te quiera pagar, y por las colocaciones de letras del central y las últimas directivas que vienen bajando no puede ser menos del 3%. A mi viejo una vez lo empernaron con una del 0,65%, fui con el al banco, lo apuramos un ratito al gerente, deshizo el plazo fijo y le pagó 3,5%. Fijate bien, son muy garcas, en especial los 4 grandes, los tres de la madre patria, y el del vicepresidente de river. Los bancos públicos son más honestos en eso.
Abrazo! Y todo lo que te digo tomalo como una apertura de panorama, ninguna de mis opiniones o pareceres es una recomendación de inversión, te tiro ideas que creo pueden ser más compatibles con tus objetivos. En el foro vas a ver historias de gente que ganó y perdió guita y seguimos habiendo, pero la recomendación siempre es no tener guita parada, un dólar en el colchón durante diez anos es 0,8/0,9 dólares, descontado por inflación, en cambio 1 dólar a plazo fijo durante diez anos es 1,35 dólar, descontado por inflación será 1,1 o 1,2. Nunca te olvides de eso. Colchonear guita diez anos te hace perder el 50% de tu capital entre lo que se te desvaloriza y lo que dejaste de ganar.